Enrico Onofri dirige Orfeo ed Euridice de Haydn en Eisenstadt

Enrico Onofri dirige Orfeo ed Euridice de Haydn en Eisenstadt

Enrico Onofri dirige L’anima del filosofo, ossia, Orfeo ed Euridice de Haydn en el Festival Herbstgold de Eisenstadt el próximo 19 de Septiembre con dirección escénica de Alessio Pizzech, la Haydn Philharmonie, el Philharmonia Chor Wien, y un reparto conformado por Ana Maria Labin, Euridice; Alicia Amo, Genio; Krystian Adam, Orfeo; Fulvio Bettini, Creonte; Konstantin Krimmel, Corista; Benjamin Harasko, Plutón. Enrico Onofri es cada vez más demandado como director de ópera, tras las excelentes críticas de la temporada pasada con la Orquesta Barroca de Sevilla por su direccion de L’isola disabitata, de Haydn, en versión concierto, este año regresa al Teatro de la Maestranza de Sevilla, de nuevo al frente de la Orquesta Barroca de Sevilla, para dirigir Agrippina de Haendel; y en Abril dirigirá Serse, también de Haendel, en la Ópera de Rouen. 

Además de la ópera, Enrico Onofri prosigue su intensa actividad al frente de su propio grupo, Imaginarium Ensemble, con el que recientemente ha grabado un nuevo disco, Into Nature, con obras de Vivaldi, Marini, Janequin, Uccellini y Merula; así como dirigiendo orquestas de todo el mundo, tanto grupos especializados como orquestas modernas (Arion Baroque, Bochumer Symphoniker, Haydn Philharmonie, Orquesta Barroca de Sevilla, Balthasar Neumann Project, Castor Ensemble, Croatian Baroque, Riga Sinfonietta, Academia Montis Regalis, Orchestra Metropolitana de Lisboa, Orchestra National de Pays de Loire, Orchestre d’Auvergne, European Union Baroque Orchestra, Portland Baroque Orchestra o Kammerorchester Basel) y proyectos como solista como el reciente disco que grabó con Lina Tur Bonet dedicado a los Dúos para violín de Bela Bartok.

Enrico Onofri Orquesta Barroca de Sevilla

En España, además de la Orquesta Barroca de Sevilla de la que es un invitado frecuente, se le ha podido ver también al frente de la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, o la Orquesta Sinfónica de Bilbao, además de los festivales de Torroella de Montgrí y Festival Internacional de Santander, además de en el ciclo barroco del Centro Nacional de Difusión Musical.

 

 

 

Jonathan Webb, Don Giovanni en La Fenice

Jonathan Webb, Don Giovanni en La Fenice

Jonathan Webb dirige Don Giovanni de Mozart en La Fenice en una producción del propio teatro con dirección escénica de Damiano Micheletto, escena de Paolo Fantin, vestuario de Carla Teti y luces de Fabio Barettin. La prima será el próximo 18 de Junio y se extenderá durante los días 19, 20, 21, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29 e 30 con el siguiente reparto: Don Giovanni: Alessio Arduini, Simon Schnorr; Donna Anna: Francesca Dotto, Gioia Crepaldi; Donna Elvira: Carmela Remigio, Cristina Baggio, Claudia Pavone, Don Ottavio: Juan Francisco Gatell, Anicio Zorzi Giustiniani, Leporello: Omar Montanari, Andrea Vincenzo Bonsignore, Zerlina: Giulia Semenzato, Lucrezia Drei, Masetto: William Corrò, Matteo Ferrara, y Commendatore: Attila Jun

Foto: La Fenice

Jonathan Webb estudió piano, violín, canto coral y dirección de orquesta en Manchester, donde debutó en el Teatro de Ópera con West Side Story. Llamado por Gary Bertini al Teatro de Ópera de Tel Aviv como director estable, ha dirigido numerosas nuevas producciones como Der Freischütz, Tosca, Madama Butterfly, Macbeth, Samson et Dalila, La Juive, Faust, Cenerentola, L’Italiana in Algeri, L’elisir d’amore, Lucia di Lammermoor, Jenufa o La zorrita astuta. Jonathan Webb invitado en numerosos teatros en toda Europa y colabora habitualmente con los más importantes teatros italianos, recientemente el Maggio Musicale Fiorentino, el Teatro Comunale di Bologna, o la Sagra Musicale Umbra en Perugia. Director invitado del Teatro Sao Carlos de Lisboa donde ha dirigido Eine Florentinische Tragödie, The Miserly Night, Il Barbiere di Siviglia, La Navarraise, Cavelleria Rusticana; en Sevilla The Rape of Lucretia; en Marsella The Saint of Bleeker Street; en Niza L’Histoire du Soldat; en Dublín Le Nozze di Figaro, Falstaff; o en Tenerife The Turn of the Screw. Jonathan webb ha dirigido en la Deutsche Oper de Berlín: Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny, La forza del destino, Carmen; en la Volksoper de Viena: Don Pasquale, Der Zigeunerbaron, Die Zauberflöte; o en Colonia La Traviata. Invitado por Valery Gergiev ha dirigido Lady Macbeth def Mtsensk en una coproducción entre la Kirov Opera y la New Israeli Opera.

Jonathan Webb ha dirigido prácticamente todas las óperas de Britten: The Rape of Lucretia y Albert Herring en el Maggio Musicale Fiorentino; The turn of the Screw en el Comunale de Bolonia y en el Petruzzelli de Bari; The Rape of Lucretia, Peter Grimes y Billy Bud en el Carlo Felice de Genova; A Midsummer Night’s Dream en Bari, Pisa, Livorno y Lucca, Curlew River (Sagra Musicale Umbra). En el San Carlo de Nápoles Elegy for Young Lovers de Henze y Così fan tutte di Mozart; en la Fenice Tancredi y Elegy for Young Lovers; en el Massimo de Palermo Orfeo de Gluck; en Verona Le nozze di Figaro, Don Giovanni, Così fan tutte; en Trento Die Entführung aus dem Serail; en Ferrara y Modena The Death of Klinghoffer de Adams; en Livorno y Modena Cavalleria Rusticana y Pagliacci. También se ha prodigado mucho en Ravenna, Reggio Emilia y en los Teatri della Toscana (Traviata, Falstaff, Acis and Galatea). Y ha colaborado con importantes directores de escena como Daniele Abbado, Götz Friedrich, Hugo de Ana, Robert Carsen, Graham Vick, Pier Luigi Pizzi, Denis Krief, David Pountney, David Alden, Chiara Muti, Andrea De Rosa.

Jonathan Webb s Principal Director Invitado de la Real Filharmonía de Galicia y Director Musical de la Camerata Strumentale di Prato.

 

 

 

Roman Ialcic en El Trovador en Valladolid

Roman Ialcic en El Trovador en Valladolid

El bajo Roman Ialcic será Ferrando en El Trovador, de Giuseppe Verdi en una nueva producción del Teatro Calderón de Valladolid los días 1, 3 y 5 de Febrero en bajo la dirección musical de Óliver Díaz y escénica de Gustavo Tambascio. En los roles principales están Carmen Solís, Stefano La Colla, Manuel Lanza y María Luisa Corbacho.

Roman Ialcic

Un habitual de los escenarios españoles, Roman Ialcic ha sido Bartolo, de El Barbero de Sevilla de Rossini, Ludovico, de Otello de Verdi o Don Profondo, de Il Viaggio a Reims de Rossini en escenarios y temporadas como Teatro Villamarta de Jerez, Ópera de Oviedo, Ópera de Bilbao, Teatro de la Maestranza, Teatro Real y Teatro del Liceu. Tras este Ferrando encarnará al sicario Sparafucile, de Rigoletto de Verdi la en Ópera de Las Palmas. También en el género del oratorio se le ha podido ver en un Requiem de Verdi en el Villamarta, Stabat Mater de Dvorak en ORTVE y próximamente en el Stabat Mater de Rossini en el Teatro Cervantes con la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Nacido en Chisinau (Moldavia, 1978) Estudió con Kurt Moll, Charles Riecker, Vladimir Dragos, Nikolaus Hillebrand y Gisela Aulmann. En el teatro de San Gall, Suiza, donde formó parte de la compañía estable, cantó Escamillo, Caspar (Freischütz), Marqués (Traviata), Cascada (Viuda alegre), Tomski (La Dama de PIcas), Abimeleh (Sansón y Dalila), o Sarastro (La Flauta Mágica), entre otros. Ha cantado también Caspar, de Freischütz, de Weber, en los teatros de Toulon y Saint Ettienne, que cantó también en la London Lyric Opera, y recientemente grabó con Vasily Petrenko y la Royal Liverpool Philharmonic; Tomski, de La Dama de Picas de Chaikovski en Londres, en la Ópera Nacional de Moldavia y en La Opèra National du Rhin; Fafner, de El Oro del Rhin y Hunding, de Sigfrido, de Wagner, en Seattle; Abimeleh, de Samson et Dalila, de Saint-Saëns, en Colonia; Basilio en Wuppertal; Gremin, de Eugene Onieguin, de Chaikovski, Raimondo, de Lucia di Lammermoor, de Donizetti, Ramphis, de Aida y Zaccaria de Nabuco, de Verdi, en la Ópera Nacional de Moldavia, el Gran Inquisidor en Atenas o Bartolo de Le Nozze di Figaro de Mozart en el Teatro de Öpera de Malmö, en Suecia. 

 

Jonathan Webb dirige Albert Herring en el Maggio

Jonathan Webb dirige Albert Herring en el Maggio

Jonathan Webb regresa a la Opera di Firenze – Maggio Musicale Fiorentino los días 21, 27, 29 y 31 de Mayo para dirigir Albert Herring, de Benjamin Britten, en el Teatro della Pergola, donde ya dirigió otros dos títulos del autor inglés como The Turn of the Screw The Rape of Lucretia. La función de estreno fue despedida con ovación en pie por el público y con sobresaliente recepción de la crítica (Giornale della Musica).

Jonathan Webb dirige Albert Herring en Florencia

Imagen de la representación de Albert Herring en Florencia dirigida por Jonathan Webb

«De Jonathan Webb era conocida su afinidad con la música del más grande compositor británico del s. XX, pero quizás nunca como en esta ocasión se ha tenido la impresión de semejante adhesión al estilo britteniano y de tal felicidad de resultados en imprimir a la interpretación un ritmo brillante, teatral, capaz de tan naturales transiciones en los episodios románticos, en los de carácter y en aquellos relativamente más dramáticos, sin que el pulso narrativo cediese ni un ápice. […] Largos y totalmente merecidos aplausos para todos los intérpretes, director y responsables de la producción.» OperaClick

Jonathan Webb y la ópera

Jonathan Webb ha dirigido más de ochenta títulos de ópera. Debutó en la Ópera de Manchester, fue Maestro de Coro en el Wexford Opera Festival, Director Musical en Opera Ireland y Director Residente en la Ópera de Tel Aviv. Valery Gergiev le invitó a dirigir Lady MacBeth de Mtsensk de Shostakovich en el Teatro Kirov y Seiji Ozawa le invitó para trabajar a su lado en el Saito Kinen Festival de Japón. Es invitado asiduo de teatros como la Deutsche Oper de Berlín, la Volksoper de Viena, el Teatro Sao Carlos de Lisboa, el Maestranza de Sevilla, la Ópera de Roma, el San Carlo de Nápoles, la Fenice de Venecia, el Carlo Felice de Génova, el Teatro Reggio de Turín, Massimo de Palermo, Maggio Musicale Fiorentino, etc.

 

Ira Levin, Forza y Falstaff en Hannover

Ira Levin, Forza y Falstaff en Hannover

Ira Levin dirigirá los próximos 5 y 10 de Junio respectivamente, La Forza del destino Falstaff, de Verdi, en la Ópera Estatal de Hannover. Pianista, director, compositor y arreglista, Ira Levin es un músico poliédrico; alumno de Jorge Bolet y asistente, en sus inicios, de Michael Gielen en la Ópera de Frankfurt, ha dirigido más de setenta títulos de ópera, entre los que se incluyen no pocos del siglo XX como El Ángel de Fuego y El Amor de las Tres Naranjas, de Prokofiev; OEdipe, de Enescu, Doctor Faust y Arlecchino, de Busoni; Caligula, de David Glanert; Jenufa, de Janacek; La Tempestad, de Frank Martin; Mascarada, de Nielsen; Palestrina, de Pfitzner; Aleko y Francesca da Rimini, de Rajmaninov, etc., sin por ello descuidar el gran repertorio, desde Haendel a Wagner.

Ira Levin dirige La Forza y Falstaff en Hannover

Ira Levin

Ira Levin director de ópera

Ira Levin ha desempeñado puestos de responsabilidad en diversos teatros a uno y otro lado del Atlántico: fue Director Principal de la Ópera de Bremen y de la Deutsche Oper am Rhein, Principal Director Invitado en la Ópera de Kassel, Director Musical y Artístico del Teatro Municipal de Sao Paulo y del Teatro Nacional de Brasil, y en 2011 inició una estrecha relación con el Teatro Colón de Buenos Aires que culminó con su nombramiento como Principal Director Invitado en 2013.

https://youtu.be/uOaTXYGCoNY?list=PL6Y2Eo22D_lXirRB3zPw2_k6uJ-BU4i7V

Ira Levin arreglista

A su faceta de director y pianista, Levin une también su condición de arreglista y compositor y ha realizado celebradas adaptaciones y orquestaciones de compositores como Busoni, Reger, Liszt, Rajmaninov, Bach, etc., algunas de ellas llevadas al disco por él mismo, como el CD Piano Transcriptions, en el que toca obras de Bloch, Wagner, Chaikovski y Villa-Lobos, o el grabado recientemente con la Brandenburgische Staatsorchester Frankfurt de obras de Max Reger, con motivo del Centenario del Compositor, que incluye An die Hoffnung, Op. 124, los Cuatro Poemas Sinfónicos sobre Boecklin, Op. 128 y su orquestación de las Variaciones y Fuga sobre un tema de J. S. Bach, Op. 81.

http://www.iralevin.net