Roman Ialcic debuta en ABAO con Barbero de Sevilla

Roman Ialcic debuta en ABAO con Barbero de Sevilla

El bajo moldavo Roman Ialcic regresa a España para incorporar de nuevo el personaje de  Don Basilio de la ópera El Barbero de Sevilla de Gioacchino Rossini en el que será su debut en la temporada de Amigos Bilbaínos de la Ópera, ABAO, bajo la dirección musical de José Miguel Pérez Sierra y escénica de Emilio Sagi, en producción del Teatro Real de Madrid y con la Orquesta Sinfónica de Navarra en el foso. La función será el próximo domingo 15 de Mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Roman Ialcic ha cantado esta misma temporada en España el rol de Ludovico en Otello de Verdi en sendas producciones en los teatros de la Maestranza y del Liceu y tras el verano afrontará el papel de Bartolo en Las Bodas de Fígaro en el Festival de Ópera de Copenhague y a continuación en el Teatro de la Ópera de Malmö, en Suecia.

Roman Ialcic, roles

El joven bajo ha incorporado ya algunos de los roles fundamentales de su cuerda como Don Profondo, de Il Viaggio a Reims, también de Rossini, Caspar de Der Freischütz, de Carl María von Weber; Zaccaria de Nabucco y Ramfis de Aida, de Verdi; Tomsky de La Dama de Picas y Gremin, de Eugene Onieguin, de Chaikovski; Warlaam de Boris Godunov, de Musorgski; Sarastro, de La Flauta Mágica, de Mozart; Abimelech, de Sansón y Dalila, de Saint-Saëns, Escamillo en Carmen, de Bizet; Fafner en Sigfrido y El Oro del Rhin, y Hunding de La Wlakiria, de Wagner; o Baburow, en Moscú-Cheryomushki, de Shostakovich; en lugares como la Seattle Opera, el Grange Opera Festival de Londres, los teatros de St. Gallen, St. Ettienne, Mulhouse, Estrasburgo, Toulon, Marsella, Bolzano, GInebra, Wuppertal, Colonia, Stuttgart, Münster, Klagenfurt, Scottish Opera de Glasgow, Ópera Nacional de Moldavia, Teatro Villamarta de Jerez, Real de Madrid, Campoamor de Oviedo, Maestranza de Sevilla, Liceo de Barcelona,  etc.

Roman Ialcic, Basilio, Carlos Chausson, Bartolo y Emilio Sagi, director, en un ensayo

Roman Ialcic (Don Basilio) Carlos Chausson (Dr. Bartolo) y Emilio Sagi, director, en un ensayo.

Interesado también en el recital y oratorio, Roman ha cantado obras como el Stabat Mater de Dvorak, con la Orquesta de RTVE bajo la batuta de Carlos Kalmar, o el Requiem de Verdi con la Orquesta Filarmónica de Málaga y Miguel Ángel Gómez Martínez, próximamente retornará a España para afrontar el Stabat Mater de Rossini.

Sergio Alapont elegido mejor director de ópera

Sergio Alapont elegido mejor director de ópera

Sergio Alapont ha sido designado como mejor director de ópera de la temporada 2014-15 en Italia por los lectores de la revista digital GBOpera por Aida de Verdi, que el maestro castellonense dirigió en el Teatro Comunale de Sassari el pasado Noviembre. Este reconocimiento le encuentra en su debut en la Opéra du Rhin con una nueva producción de Idomeneo por la que está recibiendo excelentes críticas en medios especializados de toda Europa. Los vencedores de los GBOSCAR – L’Eccellenza dell’Opera e della Danza – entre los que se encuentran Irina Lungu, mejor soprano, Gregory Kunde, mejor tenor, o Nicola Alaimo, mejor barítono, entre otros, celebrarán sus galardones en un concierto organizado por la publicación el martes 17 de mayo en el Teatro Zandonai de Rovereto (Trento, Italia). El futuro próximo el depara a Sergio una Traviata en el Festival Orizzonti, Norma en Treviso y Ferrara, Bodas de Figaro en Israel; y conciertos con la Orquesta de Valencia, Sinfónica de Castilla y León, Filarmónica de Bogotá, Orquesta de Cámara de Padova y Veneto, etc.

http://www.gbopera.it/2016/04/gboscar-2a-edizione-leccellenza-dellopera-i-vincitori/