Leo Rondón, Cuatro venezolano

Cuatrista, guitarrista, contrabajista, compositor-arreglista y productor, obtuvo en la Siembra del Cuatro 2007 el 3er lugar el 2° lugar en 2012 a nivel nacional, así como en 2011 el segundo lugar como cuatrista en los festivales el Silbon (Venezuela) y San Martin (Colombia).

Actualmente, es cuatrista, arreglista y productor del Ávila Quartet, cuarteto de música venezolana, al igual que cuatrista del Ensemble L’Arpeggiata dirigido por Christina Pluhar, Alexis Cárdenas y Recoveco, Venezuelan Roots y Joropo Jam, además de su proyecto como solista Leo Rondón Project.

Organiza, junto al maestro Cristóbal Soto, el Curso de Verano Música Criolla Venezolana, un campamento de enseñanza de la música venezolana en la ciudad de Mirecourt, Francia. Desde 2010.

Ha actuado en diferentes e importantes sala de conciertos y festivales en Venezuela, Colombia, Portugal, España, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Suiza, Suecia, Reino Unido de Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Kazajistán y Marruecos, con diferentes agrupaciones y en colaboraciones con artistas como Rolando Villazón, Emiliano González Toro, Richard Galliano, Didier Lockwood, Cristóbal Soto, Ricardo Sandoval, Alexis Cárdenas, Simón Bolívar Big Band de Jazz, Omar Acosta, Roberto Koch, entre otros, y notoriamente como solista, junto a Alexis Cárdenas y Recoveco en el espectáculo El Fuego Latino organizado por la Orchestre National d’Île-de-France y bajo la batuta de la Maestra Alondra de la Parra, presentando 7 conciertos en la región parisina, donde destaca la importante sala de conciertos Philharmonie de Paris.

Leo Rondón, utiliza un cuatro fabricado por Mathias Caron.