Tras su sonado estreno en el Auditorio Nacional de España el pasado Enero con la Lookingback Baroque Orchestra, el último espectáculo de Andreas Prittwitz, Zambra Barroca, viajará este año a algunos de los más importantes festivales de la geografía española como el Festival de Segovia, el Festival Internacional de Santander y la Quincena Musical de San Sebastián, para lo que Andreas ha diseñado una formación inédita hasta el momento, el Lookingback Septet.

Andreas_Prittwitz_Zambra_Barroca_Lookingback

Andreas Prittwitz

Zambra Barroca

La formación Lookingback Septet la componen Eva Durán al cante, Mario Montoya al toque y el contratenor Jorge Enrique García Ortega, además de Joan Espina al violín, Roberto Terrón al contrabajo, Ramiro Morales a la teorba y archilaud y, naturalmente, el propio Andreas Prittwitz a los saxos, clarinete, flautas y dirección.

El concierto de Segovia tendrá lugar el viernes 29 de Julio en el Patio de Armas del Alcázar a las 22:30. En Santander estará dentro del ciclo marcos históricos, y se podrá ver en diferentes poblaciones de Cantabria como Suances, en el Parque de El Torco, el domingo, 7 de Agosto a las 21:30; en los Jardines del Palacio del Albaicín de Noja, el lunes, 8 de Agosto a las 22:00; y en los Jardines del Palacio Peñas Blancas de Miengo, el martes 9 de Agosto a las 21:30;  mientras que en la Quincena Donostiarra se ubicará en la Txakolineria Hiruzta de Hondarribia, el miércoles 10 de Agosto a las 20:00; para terminar en Santa María la Real de Zarautz el viernes 12 de Agosto a las 20:00.

Eva_Duran_Zambra_BArroca_Lookingback_Septet

La cantaora Eva Durán

Andreas había tenido ya antes contacto con el mundo del flamenco, como el aclamado espectáculo que dirigió por dos veces junto a la Orquesta Barroca de Sevilla y los maestros José de la Tomasa al cante y Manolo Franco al toque en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el Palacio de San Telmo y en los jardines de los Reales Alcázares, ambos en Sevilla, bajo el título “Flamenco Sacro”. Zambra Barroca es, por tanto, la culminación de todas esas experiencias previas en un espectáculo 100% Lookingback!

 

Otras noticias