Pacho Flores con la RFG en el Festival de Santander

Pacho Flores con la RFG en el Festival de Santander

Pacho Flores se presenta en el Festival Internacional de Santander junto a la Real Filharmonía de Galicia bajo la dirección de su titular, Paul Daniel, con un programa que incluye el Concierto de Otoño, de Arturo Márquez, y Revirado de Piazzolla, en arreglo del propio Pacho Flores. Será en el Palacio de Festivales de Cantabria el próximo 12 de agosto. De esta forma, el Festival Internacional de Santander se convierte en el primer gran festival español en programar al que ya muchos consideran, sin haber cumplido aún los 40 años, el trompetista clásico más influyente de la historia, no solo por su virtuosismo y musicalidad, sino por sus aportaciones a la expansión del repertorio y al desarrollo tecnológico del instrumento. El Concierto de Otoño, de Arturo Márquez, es precisamente el primero de seis nuevos conciertos de trompeta encargados colectivamente por diversas orquestas de todo el mundo y que se han ido estrenando desde la temporada 2018/19 hasta la 2021/22, en lo que supone el plan más ambicioso de expansión del repertorio de trompeta solista con orquesta llevado a cabo por un solo artista. Al amparo de este proyecto, además del de Arturo Márquez, han visto la luz nuevos conciertos de Roberto Sierra, Paquito D’Rivera, Efraín Oscher, Christian Lindberg y Daniel Freiberg, en cuyos encargos han participado orquestas de Japón, España, Noruega, Reino Unido, México, Brasil o Francia.

La Real Filharmonía de Galicia, que es la orquesta con la que Pacho se presenta en el Festival de Santander, ha participado en los encargos de dos de estos conciertos, Danzas Latinas, de Efraín Oscher, y Caballos Mágicos, de Christian Lindberg, cuyo estreno tuvo lugar esta pasada primavera en el Auditorio de Galicia bajo la dirección de Paul Daniel, y que conocerá su estreno en Suecia en Septiembre bajo la batuta del propio Lindberg junto a la Orquesta de Cámara Sueca. Durante el mismo período será llevado al disco para el sello European Grammophon junto a Un Sueño Morisco, doble concierto para trompeta y trombón, también de Lindberg y en el que el director, compositor y trombonista sueco, además de llevar la batuta interpretará la parte solista de trombón. Este concierto fue encargado y estrenado por la Orquesta de RTVE, en esa ocasión con Ximo Vicedo al trombón y Lindberg a la batuta, y, naturalmente, Pacho flores a la trompeta.

Pacho Flores Festival de Santander

Tras su participación en el Festival de Santander y el estreno y grabación en Suecia, Pacho Flores viajará a Londres para protagonizar el estreno absoluto de Invocation, nuevo concierto de trompeta de Eleanor Alberga, encargado por la London Schools Symphony Orchestra y su director Peter Ash, que tendrá lugar en el Barbican Center de Londres el 20 de Septiembre. Otros destacados de la temporada son los estrenos en España del nuevo concierto de Daniel Freiberg, con la Oviedo Filarmonía y Lucas Macias; en el Reino Unido del Concerto Venezolano, de Paquito D’Rivera, y de Cantos y Revueltas, del propio Pacho, con la Royal Liverpool Philharmonic, Domingo Hindoyan y Leo Rondón; de nuevo en España del concierto de Paquito, con la orquesta de Valencia y Manuel Hernández-Silva y poco después con la San Diego Symphony y Rafael Payare; de Roberto Sierra en Brasil con la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo junto a Carlos Miguel Prieto y más tarde con la Orchestra National de Bordeaux-Aquitaine de nuevo con Hernández-Silva; estreno en España del nuevo Concierto para Fliscorno del propio Pacho con la Sinfónica de Tenerife y Christian Vásquez, o la primera interpretación libre del concierto de Paquito con la Filarmónica de Gran Canaria, otra vez con Hernández-Silva, para clausurar la temporada con el estreno del Concierto Mambí para trompeta y orquesta de Igmar Alderete con la Orquesta de Córdoba y Carlos Domínguez-Nieto. 


 

James Judd con la Orquesta de Valencia

James Judd con la Orquesta de Valencia

El director británico James Judd regresa a España para ponerse al frente de la Orquesta de Valencia con un programa que incluye el estreno absoluto de Huellas Líquidas, Concierto para trompa y orquesta de Voro García, encargo de la Fundación SGAE, que contará con con María Rubio como trompa solista. Acompañarán el estreno la obertura Tom O’Shanter, de Malcolm Arnold, y la Sinfonía nº 3 de Mendelssohn. El concierto tendrá lugar en el Palau de la Música de Valencia el viernes 12 de Abril.

James Judd nuevo_artista_ACM_Concerts

James Judd llamó la atención internacional como Director Asistente de Lorin Maazel en la Orquesta de Cleveland y poco después como Director Asociado de la Orquesta Joven de la Comunidad Europea designado por Claudio Abbado. Desde entonces ha dirigido orquestas como las Filarmónicas de Berlín e Israel, Sinfónica de Viena, Gewandhaus, Leipzig, Praga, Nacional de Francia, Suisse Romande, Tonhalle de Zúrich, Sinfónica de Montecarlo, Filarmónicas de Bruselas, Rotterdam y Seúl, NHK de Japón o Mozarteum de Salzburgo, así como las principales orquestas inglesas, desde Birmingham, Hallé Orchestra, Royal y London Philharmonic, Nacional de la BBC de Gales o English Chamber. Es cofundador de la Orquesta de Cámara Europea, a la que dirigió en giras por EEUU, Europa y Extremo Oriente. Es habitual invitado en orquestas americanas como St. Louis, Montreal, Cincinnatti, Pittsburgh, Dallas, Seattle, Indianápolis, Utah, Vancouver y Ottawa. Como director de opera se presenta en la English National Opera con títulos como Il Trovatore, La Traviata, Il Barbiere di Siviglia, Rigoletto, y Le Nozze di Figaro, y en el Glyndebourne Opera Festival con La Cenerentola. También ha sido Director Artístico de la Florida Grand Opera entre 1993 y 1996.

Durante sus ocho años como Director Musical de la New Zealand Symphony Orchestra,  Judd llevó a la formación a un nuevo nivel de visibilidad y renombre internacional con aclamadas grabaciones para NAXOS de obras de Copland, Bernstein, Vaughan Williams, Gershwin y muchos otros. Otros puestos de responsabilidad incluyen el de Principal Director Invitado de la Orchestre National de Lille y catorce años como Director Musical de la Florida Philharmonic Orchestra. 

Destacado exponente de la música de Mahler, sus interpretaciones de este compositor han sido alabadas mundialmente. Su grabación de la Sinfonía nº 1 obtuvo la Medalla de Oro de Diapason y el Toblacher Komponierhäuschen a la mejor grabación de Mahler de año. Ha grabado también las sinfonías de Brahms con la Royal Philharmonic y obras de Copland, Steve Reich, Takemitsu, Gershwin, Bernstein, Bernard Herrmann Elgar, Lilburn, Vaughan Williams, Tippett y muchos otros en sellos como Decca, EMI y Philips, así como las operas completes de Meyerbeer y Donizetti en el sello Opera Rara.

Éxitos recientes incluyen un War Requiem de Britten en Bucarest, la Misa de Bernstein en el Festival de Radio France, representaciones de Carmina Burana en las ruinas de Masada, conciertos con la Filarmónica de Montecarlo, Orquesta de Cámara de Filadelfia, Nacional de Eslovenia o Noord Nederlands y Vadim Repim, conciertos en la Konzerthaus de Berlín dentro de los actos del centenario de Yehudi Menuhin, y dos largas giras con la New Zealand Symphony Orchestra y la Asian Youth Orchestra con motivo de su 25º aniversario.

 

 

 

James Judd con la Tucson Symphony Orchestra

James Judd con la Tucson Symphony Orchestra

El director británico James Judd dirige a la Tucson Symphony Orchestra los próximos 9 y 11 de Noviembre en el Tucson Music Hall con un programa que incluye el Concierto para piano nº 27 de Mozart, que interpreta la pianista Anne-Marie McDermott, y la Sinfonía nº 2 de Elgar.

James Judd, director

James Judd es Director Musical de la Orquesta Filarmónica de Daejeon y de la Orquesta Filarmónica Eslovaca, y hasta hace poco Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Israel. Es también Director Emérito de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda y su compromiso con los jóvenes y con la educación le han llevado también a ser  Director Musical de la Little Orchestra Society de Nueva York Director Principal de la Orquesta Joven Asiática. James Judd sobresale tanto por su apasionada musicalidad como por su carismática presencia, en el podio y fuera de él. Conocido por su estilo extraordinariamente comunicativo y sus imaginativas programaciones, repite invitaciones desde Praga hasta Tokio, pasando por Estambul o Adelaida merced a su atractivo para público y músicos por igual.

James Judd llamó la atención internacional como Director Asistente de Lorin Maazel en la Orquesta de Cleveland y poco después como Director Asociado de la Orquesta Joven de la Comunidad Europea designado por Claudio Abbado. Desde entonces ha dirigido orquestas como las Filarmónicas de Berlín e Israel, Sinfónica de Viena, Gewandhaus, Leipzig, Praga, Nacional de Francia, Suisse Romande, Tonhalle de Zúrich, Sinfónica de Montecarlo, Filarmónicas de Bruselas, Rotterdam y Seúl, NHK de Japón o Mozarteum de Salzburgo, así como las principales orquestas inglesas, desde Birmingham, Hallé Orchestra, Royal y London Philharmonic, Nacional de la BBC de Gales o English Chamber. Es cofundador de la Orquesta de Cámara Europea, a la que dirigió en giras por EEUU, Europa y Extremo Oriente. Es habitual invitado en orquestas americanas como St. Louis, Montreal, Cincinnatti, Pittsburgh, Dallas, Seattle, Indianápolis, Utah, Vancouver y Ottawa. Como director de opera se presenta en la English National Opera con títulos como Il Trovatore, La Traviata, Il Barbiere di Siviglia, Rigoletto,y Le Nozze di Figaro, y en el Glyndebourne Opera Festival con La Cenerentola. También ha sido Director Artístico de la Florida Grand Opera entre 1993 y 1996.

 

james_judd_plano_americano_union_jack

Durante sus ocho años como Director Musical de la New Zealand Symphony Orchestra,  Judd llevó a la formación a un nuevo nivel de visibilidad y renombre internacional con aclamadas grabaciones para NAXOS de obras de Copland, Bernstein, Vaughan Williams, Gershwin y muchos otros. Otros puestos de responsabilidad incluyen el de Principal Director Invitado de la Orchestre National de Lille y catorce años como Director Musical de la Florida Philharmonic Orchestra. 

Destacado exponente de la música de Mahler, sus interpretaciones de este compositor han sido alabadas mundialmente. Su grabación de la Sinfonía nº 1 obtuvo la Medalla de Oro de Diapason y el Toblacher Komponierhäuschen a la mejor grabación de Mahler de año. Ha grabado también las sinfonías de Brahms con la Royal Philharmonic y obras de Copland, Steve Reich, Takemitsu, Gershwin, Bernstein, Bernard Herrmann Elgar, Lilburn, Vaughan Williams, Tippett y muchos otros en sellos como Decca, EMI y Philips, así como las operas completes de Meyerbeer y Donizetti en el sello Opera Rara.

 

 

 

 

James Judd con la Tucson Symphony Orchestra

James Judd con la Sinfónica de Tenerife

El Maestro británico James Judd regresa a España para ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. El concierto será el proximo viernes 4 de Mayo e incluye en su programa Metamorphosen, TrV 290, de R. Strauss, el Concierto para arpa en Do mayor, op. 77 de F. Boieldieu con Anneleen Lenaerts como solista, y la Sinfonía nº5 en Re mayor de R. Vaughan Williams.

James Judd

Director Musical de las Orquestas Filarmónica de Daejeon, en Corea, y Filarmónica Eslovaca, y Director Emérito de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, el director británico James Judd sobresale tanto por su apasionada musicalidad como por su carismática presencia, en el podio y fuera de él. Conocido por su estilo extraordinariamente comunicativo y sus imaginativas programaciones, repite invitaciones desde Praga hasta Tokio, pasando por Estambul o Adelaida merced a su atractivo para público y músicos por igual. Es también Director Musical de la Little Orchestra Society de Nueva York y Director Principal de la Orquesta Joven Asiática.

james_judd_plano_americano_union_jack

James Judd llamó la atención internacional como Director Asistente de Lorin Maazel en la Orquesta de Cleveland y poco después como Director Asociado de la Orquesta Joven de la Comunidad Europea designado por Claudio Abbado. Desde entonces ha dirigido orquestas como las Filarmónicas de Berlín e Israel, Sinfónica de Viena, Gewandhaus, Leipzig, Praga, Nacional de Francia, Suisse Romande, Tonhalle de Zúrich, Sinfónica de Montecarlo, Filarmónicas de Bruselas, Rotterdam y Seúl, NHK de Japón o Mozarteum de Salzburgo, así como las principales orquestas inglesas, desde Birmingham, Hallé Orchestra, Royal y London Philharmonic, Nacional de la BBC de Gales o English Chamber. Es cofundador de la Orquesta de Cámara Europea, a la que dirigió en giras por EEUU, Europa y Extremo Oriente. Es habitual invitado en orquestas americanas como St. Louis, Montreal, Cincinnatti, Pittsburgh, Dallas, Seattle, Indianápolis, Utah, Vancouver y Ottawa. Como director de opera se presenta en la English National Opera con títulos como Il Trovatore, La Traviata, Il Barbiere di Siviglia, Rigoletto,y Le Nozze di Figaro, y en el Glyndebourne Opera Festival con La Cenerentola. También ha sido Director Artístico de la Florida Grand Opera entre 1993 y 1996.

Durante sus ocho años como Director Musical de la New Zealand Symphony Orchestra, Judd llevó a la formación a un nuevo nivel de visibilidad y renombre internacional con aclamadas grabaciones para NAXOS de obras de Copland, Bernstein, Vaughan Williams, Gershwin y muchos otros. Otros puestos de responsabilidad incluyen el de Principal Director Invitado de la Orchestre National de Lille y catorce años como Director Musical de la Florida Philharmonic Orchestra. 

Destacado exponente de la música de Mahler, sus interpretaciones de este compositor han sido alabadas mundialmente. Su grabación de la Sinfonía nº 1 obtuvo la Medalla de Oro de Diapason y el Toblacher Komponierhäuschen a la mejor grabación de Mahler de año. Ha grabado también las sinfonías de Brahms con la Royal Philharmonic y obras de Copland, Steve Reich, Takemitsu, Gershwin, Bernstein, Bernard Herrmann Elgar, Lilburn, Vaughan Williams, Tippett y muchos otros en sellos como Decca, EMI y Philips, así como las óperas completes de Meyerbeer y Donizetti en el sello Opera Rara.

Éxitos recientes incluyen un War Requiem de Britten en Bucarest, la Misa de Bernstein en el Festival de Radio France, representaciones de Carmina Burana en las ruinas de Masada, conciertos con la Filarmónica de Montecarlo, Orquesta de Cámara de Filadelfia, Nacional de Eslovenia o Noord Nederlands y Vadim Repim, conciertos en la Konzerthaus de Berlín dentro de los actos del centenario de Yehudi Menuhin, y dos largas giras con la New Zealand Symphony Orchestra y la Asian Youth Orchestra con motivo de su 25º aniversario.

 

 

James Judd con la Tucson Symphony Orchestra

James Judd inaugura el Festival de Música de Bratislava

Hoy jueves, James Judd inaugura la 53ª edición del Festival de Música de Bratislava con un programa que incluye Franz Schmidt: Obertura, Intermezzo y Music de Carnaval de la ópera Notre Dame, Piotr Ilyich Tchaikovsky: Variaciones sobre un tema Rococó en La Mayor, Op. 33, con Alban Gerhardt como solista, y Robert Schumann: Sinfonía nº 2 en Do Mayor, Op. 61.

James Judd, director

Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Israel
Director Musical de la Orquesta Filarmónica de Daejeon
Director Musical de la Orquesta Filarmónica Eslovaca
Director Emérito de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda
Director Musical de la Little Orchestra Society de Nueva York
Director Principal de la Orquesta Joven Asiática

James Judd llamó la atención internacional como Director Asistente de Lorin Maazel en la Orquesta de Cleveland y poco después como Director Asociado de la Orquesta Joven de la Comunidad Europea designado por Claudio Abbado. Desde entonces ha dirigido orquestas como las Filarmónicas de Berlín e Israel, Sinfónica de Viena, Gewandhaus, Leipzig, Praga, Nacional de Francia, Suisse Romande, Tonhalle de Zúrich, Sinfónica de Montecarlo, Filarmónicas de Bruselas, Rotterdam y Seúl, NHK de Japón o Mozarteum de Salzburgo, así como las principales orquestas inglesas, desde Birmingham, Hallé Orchestra, Royal y London Philharmonic, Nacional de la BBC de Gales o English Chamber. Es cofundador de la Orquesta de Cámara Europea, a la que dirigió en giras por EEUU, Europa y Extremo Oriente. Es habitual invitado en orquestas americanas como St. Louis, Montreal, Cincinnatti, Pittsburgh, Dallas, Seattle, Indianápolis, Utah, Vancouver y Ottawa. Como director de opera se presenta en la English National Opera con títulos como Il Trovatore, La Traviata, Il Barbiere di Siviglia, Rigoletto, y Le Nozze di Figaro, y en el Glyndebourne Opera Festival con La Cenerentola. También ha sido Director Artístico de la Florida Grand Opera entre 1993 y 1996.

James Judd ACM Concerts Bratislava

Durante sus ocho años como Director Musical de la New Zealand Symphony Orchestra, James Judd llevó a la formación a un nuevo nivel de visibilidad y renombre internacional con aclamadas grabaciones para NAXOS de obras de Copland, Bernstein, Vaughan Williams, Gershwin y muchos otros. Otros puestos de responsabilidad incluyen el de Principal Director Invitado de la Orchestre National de Lille y catorce años como Director Musical de la Florida Philharmonic Orchestra. Destacado exponente de la música de Mahler, sus interpretaciones de este compositor han sido alabadas mundialmente. Su grabación de la Sinfonía nº 1 obtuvo la Medalla de Oro de Diapason y el Toblacher Komponierhäuschen a la mejor grabación de Mahler de año. Ha grabado también las sinfonías de Brahms con la Royal Philharmonic y obras de Copland, Steve Reich, Takemitsu, Gershwin, Bernstein, Bernard Herrmann Elgar, Lilburn, Vaughan Williams, Tippett y muchos otros en sellos como Decca, EMI y Philips, así como las operas completes de Meyerbeer y Donizetti en el sello Opera Rara.

Éxitos recientes incluyen un War Requiem de Britten en Bucarest, la Misa de Bernstein en el Festival de Radio France, representaciones de Carmina Burana en las ruinas de Masada, conciertos con la Filarmónica de Montecarlo, Orquesta de Cámara de Filadelfia, Nacional de Eslovenia o Noord Nederlands y Vadim Repim, conciertos en la Konzerthaus de Berlín dentro de los actos del centenario de Yehudi Menuhin, y dos largas giras con la New Zealand Symphony Orchestra y la Asian Youth Orchestra con motivo de su 25º aniversario.