Perry So inaugura la temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra el próximo 29 de septiembre en el que será su primer concierto oficial como director musical y artístico de la formación en su sede principal del Auditorio Baluarte de Pamplona, y para acompañarle en tan significativo evento ha elegido a la cantaora granadina Marina Heredia. Perry So dirigirá a la OSN en dos conciertos antes de este en Baluarte: en Barañáin el 16 de septiembre, dentro del ciclo Sinfónica en Navarra; y otro en Tudela el 23, inaugurando la temporada de la orquesta en esta localidad. El concierto de Pamplona con Marina Heredia se repetirá al día siguiente en Tafalla, que, igualmente, marcará el inicio de la temporada en esta localidad.
El programa que Perry So ha diseñado para este primer concierto expresa algunas de las principales líneas de su proyecto artístico para los próximos años: el compromiso con el repertorio del clasicismo tardío y el romanticismo temprano con la Sinfonía Fantástica de Berlioz; la contribución a la tradición de interpretar a los grandes compositores españoles, con El amor brujo de Falla; o la determinación por hallar excelentes obras actuales, mostrando en sus conciertos que son merecedoras de pertenecer al repertorio, como Sorginen soinua, la nueva obra de Beatriz Arzamendi, que es un estreno absoluto y encargo de Fundación Baluarte y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas, premiada en los Incentivos a la creación musical AEOS-Fundación SGAE 2021.
Marina Heredia, por su parte, debuta con la Orquesta Sinfónica de Navarra en este concierto dirigido por Perry So. Marina, que viene de presentar su nuevo espectáculo, Status Quo, en la Bienal de Flamenco de Sevilla, es la cantaora más demandada internacionalmente para cantar la inmortal obra de Falla. Previamente este verano Marina fue invitada en el Martha Argerich Festival de la Elbphilharmonie de Hamburgo y en el Festival de Lausitz, también en Alemania, y presentó nuevo espectáculo, ArteSonao, en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Esta temporada Marina será artista residente de la Filarmónica de Duisburg, en Alemania, donde además de El Amor Brujo, protagonizará el estreno absoluto de En Libertad, nueva obra encargada por la orquesta a los compositores Joan Albert Amargós y José Quevedo ‘Bolita’ y dedicada a Marina.