Tras su concierto en el Palacio de Carlos V dentro del Festival de Granada el 22 de Junio con el estreno del espectáculo ArteSonao, Marina Heredia regresa a Alemania como invitada de Martha Argerich. Por cuarta vez desde 2018, la Sinfónica de Hamburgo organiza el ya legendario Festival Martha Argerich en la Laeiszhalle del 20 al 29 de junio de 2022. Artistas como la propia Martha Argerich, Daniil Trifonov, Renaud Capuçon, Marina Heredia, Mischa Maisky, Sylvain Cambreling, Leonora Armellini y Sergei Babayan, así como la legendaria banda de jazz fusión Aka Moon, actuarán en seis conciertos en la Sala Grande y tres en la Sala de Cámara. La actuación de la compañía de Marina Heredia tendrá lugar el 28 de Junio.

Creadora incansable, gran dama del cante actual, Marina es una de las mejores cosas que le ha acontecido a la Granada flamenca en el último siglo y es una de las cantaoras más demandadas internacionalmente. Una semana después de esta presentación en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Marina, que debutó esta primavera en la Philharmonie de Berlín con la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, regresa a Alemania pues será una de las invitadas de la gran pianista argentina .

Marina Heredia en el Festival Martha Argerich de la Elbphilharmonie de Hamburgo

Más tarde este mismo verano se presenta en el Festival de Lausitz en Görlitz, al este de Alemania, en septiembre regresa a la Bienal de Sevilla e inaugura la temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra de la mano de su nuevo titular Perry So con El Amor Brujo de Manuel de Falla, en noviembre visitará la Pierre Boulez Saal de Berlín como invitada especial del mandolinista Avi Avital, y a lo largo de la temporada 2022/23 será artista residente de la Orquesta Filarmónica de Duisburg también en Alemania, con dos actuaciones con orquesta y dos espectáculos flamencos. Durante esta residencia cantará de nuevo El Amor Brujo de Falla, junto al titular de la orquesta Axel Kober, y protagonizará el estreno absoluto de una nueva obra encargada por la orquesta a José Quevedo ‘el Bolita’ y Joan Albert Amargós bajo la dirección de Josep Pons.