Marina Heredia canta El Amor Brujo de Manuel de Falla con la Orquesta de RTVE bajo la batuta de Isabel Rubio el próximo viernes 2 de diciembre en el Teatro Kursaal – Fernando arrabal de Melilla. Marina retoma la actividad en España tras un prolongado período de presentaciones en tierras centroeuropeas que la han llevado a la Pierre Boulez Saal de Berlín y al Teatro Miejski en Gliwice, Polonia, para una colaboración con Avi Avital; a la Elbphilharmonie de Hamburgo invitada al Martha Argerich Festival; al Festival de Lausitz en Górlitz; y, de forma destacada, a la Duisburger Philharmoniker, orquesta de la que es artista residente durante la temporada 2022/23. Entretanto tuvo tiempo para inaugurar la temporada de la Sinfónica de Navarra con Perry So y presentar también dos nuevos espectáculos en España, ArteSonao, en el Festival Internacional de Música y Danza de granada; y Status Quo en la Bienal de Sevilla, ambos con extraordinaria acogida tanto de público como de crítica.

Compromisos anteriores de Marina incluyen la Sinfónica de Chicago y la Sinfónica de San Francisco en los EEUU, la Sinfónica de la Radio de Berlín en Alemania, la Ópera de Rouen y la Orchestra National de Lille en Francia o la Mahler Chamber Orchestra, con la que grabó El Amor Brujo bajo la dirección de Pablo Heras-Casado o la producción de La Fura del Baus para el Festival de Granada bajo la batuta de Manuel Hernández-Silva, lo que la convierten en la cantaora más demandada internacionalmente para este repertorio.

Marina Heredia canta El Amor Brujo con la ORTVE

La segunda cita sinfónica de su residencia artística en Duisburg será a final de temporada y en ella tendrá lugar el estreno absoluto de En Libertad! obra encargada por la orquesta, compuesta al alimón por José Quevedo ‘Bolita’ y Joan Albert Amargós, que será dirigida por Josep Pons los días 28 y 29 de junio. Quevedo, autor también de los textos, se ha basado en el periplo del pueblo gitano desde sus orígenes primigenios en Oriente hasta llegar a la Península Ibérica y, particularmente, a Andalucía. La residencia se cierra con un nuevo recital flamenco el 1 de julio cuyo programa se basa en el último disco de la cantaora, CAPRICHO, y que contará con la participación de músicos de la Duisburger Philharmoniker como invitados junto a los músicos de la compañía.