Tras su concierto en el Palacio de Carlos V dentro del Festival de Granada con el estreno del espectáculo ArteSonao, y su debut en el Festival Martha Argerich en la Laieszhalle de Hamburgo, Marina Heredia se presenta en el Festival de Lausitz en Görlitz, al este de Alemania, el 31 de agosto, con un recital flamenco, junto a artistas como Martha Argerich, Mischa Maisky, Il Giardino Armonico, John Zorn, Barbara Hannigan, etc.

Creadora incansable, gran dama del cante actual, Marina es una de las mejores cosas que le ha acontecido a la Granada flamenca en el último siglo y es una de las cantaoras más demandadas internacionalmente. Poco después de esta presentación en el Festival de Lausitz, Marina, que debutó esta primavera en la Philharmonie de Berlín con la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, regresa a la Bienal de Sevilla e inaugura la temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra de la mano de su nuevo titular Perry So con El Amor Brujo de Manuel de Falla. 

Marina Heredia en el Festival de Lausitz, Alemania

En noviembre Marina visitará la Pierre Boulez Saal de Berlín como invitada especial del mandolinista Avi Avital, y a lo largo de la temporada 2022/23 será artista residente de la Orquesta Filarmónica de Duisburg también en Alemania, con dos actuaciones con orquesta y dos espectáculos flamencos. Durante esta residencia cantará de nuevo El Amor Brujo de Falla, junto al titular de la orquesta Axel Kober, y protagonizará el estreno absoluto de una nueva obra encargada por la orquesta a José Quevedo ‘el Bolita’ y Joan Albert Amargós bajo la dirección de Josep Pons.