Manuel Hernández-Silva vuelve a la ópera para dirigir Manon Lescaut, de Giacomo Puccini, dentro de la Temporada Lírica de Baluarte de Pamplona, con la colaboración de AGAO, Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera, los próximos 5 y 7 de Febrero. A las órdenes de Hernández-Silva habrá un un reparto de lujo formado por Ainhoa Arteta, en el papel protagonista de Manon Lescaut; Roberto Aronica, como Renato des Grieux, José Antonio López, que encarna a Lescaut, Carlos Chausson, como Geronte de Ravoir; y Pablo García-López en el papel de Edmondo. En el foso estará la Orquesta Sinfónica de Navarra, de la que Hernández-Silva es director titular y artístico, y contará con la participación del Coro Lírico de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO).

Título muy querido por Hernández-Silva, Manon Lescaut fue la tercera ópera de Giacomo Puccini (1858-1924) y su primer gran éxito. Inspirada en la novela homónima del Abbé Prévost, se trata de una obra de gran riqueza sensual y emocional, fiel a los principios del verismo y que narra la trágica historia de la cortesana Manon y el caballero Des Grieux. Con una música pasional, capaz de conmover el corazón, tan característica en Puccini, la obra cuenta con arias de innegable belleza como las célebres Sola, perduta, abbandonata y Donna non vidi mai
 
 
Hernández-Silva, Manon Lescaut, Baluarte de Pamplona
 
Antes de esta Manon Lescaut, Hernández-Silva ya dirigió, como inauguración de la temporada de la OSN, un versión de concierto de Fidelio, de Beethoven, que previamente había dirigido con gran éxito en el Teatro Cervantes de Málaga en una producción del Teatro de la Maestranza dirigida por José Carlos Plaza con Berna Perles y César Gutiérrez en los principales papeles. En el mismo teatro malagueño Hernández-Silva dirigió también Cosí fan tutte, de Mozart y en Córdoba aún se recuerda el Don Giovanni que dirigió en el Gran Teatro de Córdoba y más tarde, en versión semi escenificada, en la Quincena Musical de San Sebastián. Hernández-Silva grabó La vera costanza de Haydn para el sello Capriccio, con la WDR Rundfunkorchester Köln con cantantes como Paul Armin Edelmann, Chen Reiss,  Reiner Trost, etc.