Manuel Hernández-Silva dirige Fidelio de Beethoven en el Teatro Cervantes con la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga en una producción de José Carlos Plaza para el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con un reparto que incluye a Berna Perles como Leonore, debutando el rol; César Gutiérrez como Florestán; Tijl Faveyts como Rocco; Beatriz Díaz como Marzelline; Pablo García López como Jacquino, José Antonio López como Don Pizarro y Luis López como Don Fernando. Las funciones serán los días 1 y 3 de Noviembre.

Manuel Hernández-Silva, que ya dirigió en España títulos como Cosí fan tutte (Teatro Cervantes de Málaga), La Flauta Mágica (Temporada de Ópera de Murcia), Don Giovanni o Doña Francisquita (ambos en el Gran Teatro de Córdoba), entre otros, grabó La Vera Costanza, de Haydn, para el sello CAPRICCIO, con la WDR Rundfunkorchester de Colonia y cantantes como Simone Kermes, Chen Reiss, Rainer Trost o Paul Armin Edelmann.

Manuel Hernández-Silva, Fidelio, Málaga

Berna Perles, que viene de debutar como Gutrune en El Ocaso de los Dioses de Wagner, en la Ópera de Oviedo, cantó también recientemente en este mismo teatro Fiordiligi, de Cosí fan tutte, de Mozart, también bajo la batuta de Manuel Hernández-Silva. Tras este Fidelio encarnará a Adina de Elixir de Amor de Donizetti en Badajoz, de allí al Liceo para cantar la Sacerdotisa de Aida, de Verdi, antes de retomar el rol de Angustias, de La Casa de Bernarda Alba, de Miquel Ortega, de nuevo en el Cervantes de Málaga. Entretanto, recitales con Carlos Álvarez y Rubén Fernández-Aguirre en la Maestranza y la Zarzuela, y Requiem de Verdi con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Virginia Martínez. 

Manuel Hernández-Silva Fidelio Beethoven

César Gutiérrez, cuyos compromisos más recientes incluyen Fausto, en Faust de Gounod; el Cantante Italiano en Der Rosenkavalier de Strauss o Pinkerton en Madama Butterfly de Puccini, tiene entre sus próximos proyectos Rodolfo, de La Boheme, Edgardo de Lucia di Lammermoor, nuevamente Florestán en Fidelio y muchas 9ª Sinfonías de Beethoven en Europa y América del Sur. Gutiérrez posee un amplísimo repertorio que abarca desde Händel, Mozart, Rossini, Donizetti, Bellini, Verdi, Puccini, Bizet, Massenet, Gounod, Lehar, Wagner, Strauss, Martinu, Piazzolla, etc.