Nicholas Milton, Director Titular en Göttingen

Nicholas Milton, Director Titular en Göttingen

El director australiano afincado en Alemania, Nicholas Milton, ha sido designado Director Titular en la Göttinger Symphonie Orchester a partir de la temporada 18/19. Milton es, además, Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Canberra y la Orquesta Sinfónica de Willoughby, Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Innviertler y Director General de Música del Saarländisches Staatstheater, cargo este último que abandonará al final de su contrato en verano de 2018.

Nicholas Milton Director Titular de la Göttinger Symphonie Orchester

Nicholas Milton ha consolidado una destacada reputación por su carismática presencia escénica y sus poderosas interpretaciones de un extenso repertorio sinfónico y operístico. Renombrado por un estilo de dirección dinámico y una convincente integridad musical, continúa atrayendo atención internacional como uno de los mas destacados directores australianos en activo.

Fue el concertino más joven que ha tenido una orquesta australiana y disfrutó de una distinguida carrera como violinista y músico de cámara antes de dedicarse exclusivamente a la dirección. Ahora es invitado habitual en algunos de los principales teatros de ópera como la Volksoper de Viena (La traviata, Carmen, Hänsel y Gretel, Die Fledermaus, La Flauta Mágica). Más recientemente ha dirigido en la Komische Oper de Berlín Los Cuentos de Hoffmann, Carmen, y Die Fledermaus. Otras producciones recientes incluyen El Holandés Errante en Múnich, La Fanciulla del West y La Flauta Mágica en Innsbruck, Don Pasquale en Linz, Carmen en Mainz, Don Giovanni en Leipzig, Tosca en Sydney o La Flauta Mágica en Munich.

Recientes compromisos le han llevado a ponerse al frente de la London Philharmonic Orchestra, Konzerthausorchester Berlin, NDR Sinfonieorchester Hamburg, SWR Radio Sinfonieorchester Stuttgart, NDR Radiophilharmonie Hannover, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken, Stuttgart Philharmonic, Dortmund Philharmonic, Staatsorchester Wiesbaden, Staatsorchester Darmstadt, Orchester des Nationaltheaters Mannheim, Staatskapelle Halle, Bremen Philharmonic, Sinfonia Varsovia, Orchestra della Svizzera Italiana and Bruckner Orchester Linz. En 2013 fue asistente de Mariss Jansons en una larga y exigente gira por Europa y Estados Unidos con la Royal Concertgebouw Orchestra.

Nicholas Milton fue concertino de la Adelaide Symphony Orchestra (1996–2002) y Director Musical de la Jena Philharmonic Orchestra de 2004 a 2010. Desde 2001 ha sido Director Musical y Artístico de la Willoughby Symphony Orchestra, desde 2007, Director Musical y Artístico de la Canberra Symphony Orchestra y General Musik Direktor en el Saarländisches Staatstheater desde 2014, mientras continúa como Director Musical de la Innviertler Symphony Orchestra, en Austria.

 

 

 

Nicholas Milton dirige Katia Kabanova en Saarbrücken

Nicholas Milton dirige Katia Kabanova en Saarbrücken

Nicholas Milton prosigue con las funciones de Katia Kabanova de Leoš Janácek en el Teatro Estatal del Sarre en Saarbrücken (Saarländisches Staatstheater). Con Judith Braun, Susanne Braunsteffer, Algirdas Drevinskas, Roman Astakhov, Michael Bedjai y Carlos Moreno en los principales papeles, la dirección de escena y escenografía corresponden a Ben Baur. Estrenada el 14 de Enero se mantendrá en cartel hasta el 8 de Abril a lo largo de ocho funciones. 

Nicholas Milton afronta un atareado fin de temporada

A continuación, con la orquesta del teatro, la Saarländisches Staatsorchester, dirigirá a Daniel Müller-Schott en el Concierto para violonchelo de Schumann y la 5ª de Mahler para poco después dirigir a la Orquesta Sinfónica de Gottinga, con un programa que incluye a Beethoven, Vaughan Williams (con el español Rubén Durá de Lamo como solista de tuba) y Chaikovski, antes de retomar las funciones de Katia en Saarbrücken.

Nicholas Milton

Director General de Música del Saarländisches Staatstheater, Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Canberra, Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Willoughby y Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Innviertler, es invitado habitual en algunos de los principales teatros de ópera como la Volksoper de Viena (La Traviata, Carmen, Hänsel y Gretel, Die Fledermaus, La Flauta Mágica). Más recientemente ha dirigido en la Komische Oper de Berlín Los Cuentos de Hoffmann, Carmen, y Die Fledermaus. Otras producciones recientes incluyen El Holandés Errante en Múnich, La Fanciulla del West y La Flauta Mágica en Innsbruck, Don Pasquale en Linz, Carmen en Mainz, Don Giovanni en Leipzig, Tosca en Sydney o La Flauta Mágica en Munich.

 

 

Atareado fin de temporada para Nicholas Milton

Atareado fin de temporada para Nicholas Milton

El director Nicholas MIlton afronta un final de temporada de lo más atareado. A sus diversos compromisos sinfónicos con orquestas como la Konzerthausorchester Berlin, la Augsburger Philharmoniker o la Norddeutsche Philharmonie Rostock, se añade una intensa presencia en el foso del Saarländisches Staatstheater de Saarbrucken, del que es Director General de Música, con títulos como Peter Grimes de Benjamin Britten, Falstaff de Giuseppe Verdi o Madama Butterfly de Giaccomo Puccini, que le ocuparán los meses de Mayo, Junio y Julio.

Verano en las antípodas

Pero en vez de descanso, tras este intenso fin de temporada se trasladará al otro extremo del mundo, al invierno austral, donde están en plena actividad, para ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Sidney, así como de las dos orquestas de las que es director titular y artístico en su país de origen, Australia, la Orquesta Sinfónica de Canberra y la Orquesta Sinfónica de Willoughby.

Nicholas Milton afronta un atareado fin de temporada

Nicholas Milton

Nicholas Milton

Nicholas Milton ha consolidado una destacada reputación por su carismática presencia escénica y sus poderosas interpretaciones de un extenso repertorio sinfónico y operístico. Es invitado habitual en importantes teatros de ópera como la Volksoper de Viena, la Komische Oper de Berlín o las óperas de Leipzig y Munich y dirige orquestas como la London Philharmonic Orchestra o la Royal Concertgebouw Orchestra. Es Director Musical y Artístico de la Willoughby Symphony Orchestra, la Canberra Symphony Orchestra y la Innviertler Symphony Orchestra, además de Director General de Música en el Teatro del Estado del Sarre con sede en Saarbrucken. En España se le ha podido ver esta misma temporada al frente de la Filarmónica de Málaga, en un concierto que gozó de gran aprecio de público y crítica.