El director australiano afincado en Alemania, Nicholas Milton, ha sido designado Director Titular en la Göttinger Symphonie Orchester a partir de la temporada 18/19. Milton es, además, Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Canberra y la Orquesta Sinfónica de Willoughby, Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Innviertler y Director General de Música del Saarländisches Staatstheater, cargo este último que abandonará al final de su contrato en verano de 2018.

Nicholas Milton Director Titular de la Göttinger Symphonie Orchester

Nicholas Milton ha consolidado una destacada reputación por su carismática presencia escénica y sus poderosas interpretaciones de un extenso repertorio sinfónico y operístico. Renombrado por un estilo de dirección dinámico y una convincente integridad musical, continúa atrayendo atención internacional como uno de los mas destacados directores australianos en activo.

Fue el concertino más joven que ha tenido una orquesta australiana y disfrutó de una distinguida carrera como violinista y músico de cámara antes de dedicarse exclusivamente a la dirección. Ahora es invitado habitual en algunos de los principales teatros de ópera como la Volksoper de Viena (La traviata, Carmen, Hänsel y Gretel, Die Fledermaus, La Flauta Mágica). Más recientemente ha dirigido en la Komische Oper de Berlín Los Cuentos de Hoffmann, Carmen, y Die Fledermaus. Otras producciones recientes incluyen El Holandés Errante en Múnich, La Fanciulla del West y La Flauta Mágica en Innsbruck, Don Pasquale en Linz, Carmen en Mainz, Don Giovanni en Leipzig, Tosca en Sydney o La Flauta Mágica en Munich.

Recientes compromisos le han llevado a ponerse al frente de la London Philharmonic Orchestra, Konzerthausorchester Berlin, NDR Sinfonieorchester Hamburg, SWR Radio Sinfonieorchester Stuttgart, NDR Radiophilharmonie Hannover, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken, Stuttgart Philharmonic, Dortmund Philharmonic, Staatsorchester Wiesbaden, Staatsorchester Darmstadt, Orchester des Nationaltheaters Mannheim, Staatskapelle Halle, Bremen Philharmonic, Sinfonia Varsovia, Orchestra della Svizzera Italiana and Bruckner Orchester Linz. En 2013 fue asistente de Mariss Jansons en una larga y exigente gira por Europa y Estados Unidos con la Royal Concertgebouw Orchestra.

Nicholas Milton fue concertino de la Adelaide Symphony Orchestra (1996–2002) y Director Musical de la Jena Philharmonic Orchestra de 2004 a 2010. Desde 2001 ha sido Director Musical y Artístico de la Willoughby Symphony Orchestra, desde 2007, Director Musical y Artístico de la Canberra Symphony Orchestra y General Musik Direktor en el Saarländisches Staatstheater desde 2014, mientras continúa como Director Musical de la Innviertler Symphony Orchestra, en Austria.