Webb y Kantorow con la Real Filharmonía

Webb y Kantorow con la Real Filharmonía

El Maestro británico Jonathan Webb y Alexandre Kantorow coincidirán la semana que viene junto a la Real Filharmonía de Galicia en el que será, de hecho, el debut con orquesta en España del joven y brillante pianista francés de veinte años de edad. Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo y en el Auditorio de Galicia los días 22 y 23 de Febrero, y en el programa figuran la Música para un funeral masónico de W. A. Mozart y la Sinfonía nº 2, ‘Pequeña Rusia’, de P. I. Chaikovski, y entre ambas el Concierto para piano nº 4 de Camille Saint-Saëns, obra que, junto al 5º del mismo autor, apelado ‘Egipcio’, formarán parte del próximo disco de Alexandre, el tercero para el sello sueco BIS Records, de próxima aparición.

Para el Maestro Webb, Principal Director Invitado de la orquesta desde la temporada 2016/17, es su segunda aparición en el presente ciclo, tras el concierto del pasado Noviembre en que dirigió un programa checo con obras de Hans Krasa, Bohuslav Martinu y A. Dvorak. Hace apenas dos semanas estaba dirigiendo a la Orquesta de la RAI de Turín con la violinista Akiko Suwanai en el Auditorium Arturo Toscanini en un programa con obras de Esa Pekka Salonen y John Luther Adams, enmarcado en el ciclo Rai Nuova Musica. 

composición_alexandre_kantorow_jonathan_webb_concierto_rfg

Kantorow, por su parte, después de sus dos estelares primeras apariciones en España en sendos recitales en el Ciclo de Jóvenes pianistas de Scherzo y en el Ciclo de Piano Rafael Orozco de Córdoba, ambas en 2016, volverá a Madrid, una vez completado este debut con la Real Filharmonía, para dos nuevos recitales en la Fundación Juan March de Madrid los días 25 y 26 de Febrero con un exigente programa que incluye obras de Bela Bartok, Franz Liszt y Johannes Brahms. Tras su paso por Galicia y Madrid continuará con recitales y conciertos por diversos países.

 

 

 

 

Perry So con la Sinfónica de Vancouver

Perry So con la Sinfónica de Vancouver

El director de Hong Kong Perry So regresa a la Orquesta Sinfónica de Vancouver esta semana junto a la violinista Alexandra Soumm para ofrecer dos conciertos los próximos 3 y 5 de Febrero. El programa comienza con un estreno de la compositora residente de la VSO, Jocelyn Morlock, Earthfall, sigue con la Sinfonía Española de Lalo y concluye con la Sinfonía nº 4 de Schumann. 

Perry So, director

Tras inaugurar la presenta temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con Pacho Flores en un memorable concierto y debutar con la Filarmónica de Szcecin, se embarcó en una producción de la Flauta Mágica de la Ópera Real Danesa de la que restan todavía varias funciones a finales de Marzo y principios de Abril. Otros compromisos destacados de la temporada son su debut con la Sinfónica de Núremberg, con la que más tarde ofrecerá también un concierto en Milán, y sus dos programas con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, de la que es Artista Colaborador.

Perry So plano americano batuta entre manos

Debuts recientes incluyen las Orquestas de Cleveland y Minnesota, las sinfónicas de Houston, Detroit, Nueva Jersey, Israel y Shanghái, la Filarmónica China y la Residentie Orkest en la Haya. Ha sido invitado frecuente en el Walt Disney Hall y el Hollywood Bowl en su condición de Dudamel Conducting Fellow en la Filarmónica de Los Ángeles. Dirigió a la Filarmónica de Hong Kong con Lang Lang en la celebración del 15º aniversario del regreso de Hong Kong a China al cierre de su período de cuatro años como Director Asociado; y dirigió una gira de la Filarmónica de Zagreb por la península balcánica.

Recibió el Primer Premio y el Premio Especial en el 5º Concurso Internacional Prokofiev de Dirección de Orquesta en San Petersburgo. Su grabación de los conciertos para violin de Barber y Korngold con Alexander Gilman y la Filarmónica de Ciudad del Cabo recibió el Diapason D’Or en Enero de 2012. Ha grabado profusamente con la Orquesta Nacional de la BBC de Gales y con la BBC Concert Orchestra.

Es conocido por la enorme variedad de repertorio que dirige, incluidos numerosos estrenos mundiales en cuatro continentes. Ha dirigido producciones de Cosí fan tutte, La Flauta Mágica, Una Vuelta de Tuerca, Giulio Cesare, Gianni Schicchi, y Die Fledermauss. Su compromiso con los jóvenes le ha llevado a trabajar con la Orquesta Joven de Australia, el Round Top Festival, la Manhattan School of Music, la Academia de Artes Escéncias de Hong Kong y la Yale School of Music. Y ha sido asistente de Edo de Waart, Esa-Pekka Salonen, Gustavo Dudamel, Lorin Maazel y John Adams. 

 

 

 

Jonathan Webb con la RAI de Turín

Jonathan Webb con la RAI de Turín

El próximo 26 de Enero en el Auditorium Arturo Toscanini de la RAI Jonathan Webb vuelve a ponerse al frente de la Orquesta de la RAI de Turín junto a la violinista Akiko Suwanai para intepretar el Concierto para violín de Esa Pekka Salonen y Harmonielehre, de John Adams. El concierto se enmarca en el ciclo RAI Nuova Musica. Jonathan Webb es el Principal Director Invitado de la Real Filharmonía de Galicia, a la que regresará el próximo mes de Febrero para interpretar en Vigo y Santiago el Concierto nº 4 de Saint-Saëns con el prodigioso pianista francés Alexandre Kantorow, y la Sinfonía nº 2 ‘Pequeña Rusia’ de Chaikovski.

Jonathan Webb

Estudió piano, violín, canto coral y dirección de orquesta en Manchester, donde debutó en el Teatro de Ópera con West Side Story. Llamado por Gary Bertini al Teatro de Ópera de Tel Aviv como director estable, ha dirigido numerosas nuevas producciones como Der Freischütz, Tosca, Madama Butterfly, Macbeth, Samson et Dalila, La Juive, Faust, Cenerentola, L’Italiana in Algeri, L’elisir d’amore, Lucia di Lammermoor, Jenufa o La zorrita astuta. Es invitado en numerosos teatros en toda Europa y colabora habitualmente con las más importantes teatros italianos, recientemente el Maggio Musicale Fiorentino, el Teatro Comunale di Bologna, o la Sagra Musicale Umbra en Perugia. Director invitado del Teatro Sao Carlos de Lisboa donde ha dirigido Eine Florentinische Tragödie, The Miserly Night, Il Barbiere di Siviglia, La Navarraise, Cavelleria Rusticana; en Sevilla The Rape of Lucretia; en Marsella The Saint of Bleeker Street; en Niza L’Histoire du Soldat; en Dublín Le Nozze di Figaro, Falstaff; o en Tenerife The Turn of the Screw.

Dirigió en la Deutsche Oper de Berlín: Aufstieg und Fall der Stadt Mahagonny, La forza del destino, Carmen; en la Volksoper de Viena: Don Pasquale, Der Zigeunerbaron, Die Zauberflöte; o en Colonia La Traviata. Invitado por Valery Gergiev ha dirigido Lady Macbeth def Mtsensk en una coproducción entre la Kirov Opera y la New Israeli Opera.

Jonathan Webb dirigiendo desde el podio

Jonathan Webb durante un ensayo

Dirigió numerosas óperas de Britten: The Rape of Lucretia en el Maggio Musicale Fiorentino; The turn of the Screw en el Comunale de Bolonia y en el Petruzzelli de Bari; The Rape of Lucretia, Peter Grimes y Billy Bud en el Carlo Felice de Genova; A Midsummer Night’s Dream en Bari, Pisa, Livorno y Lucca, Curlew River (Sagra Musicale Umbra). En el San Carlo de Nápoles Elegy for Young Lovers de Henze y Così fan tutte di Mozart; en la Fenice Tancredi Elegy for Young Lovers; en el Massimo de Palermo Orfeo de Gluck; en Verona Le nozze di Figaro, Don Giovanni, Così fan tutte; en Trento Die Entführung aus dem Serail; en Ferrara y Modena The Death of Klinghoffer de Adams; en Livorno y Modena Cavalleria Rusticana y Pagliacci. También se ha prodigado mucho en Ravenna, Reggio Emilia y en los Teatri della Toscana (Traviata, Falstaff, Acis and Galatea). Y ha colaborado con importantes directores de escena como Daniele Abbado, Götz Friedrich, Hugo de Ana, Robert Carsen, Graham Vick, Pier Luigi Pizzi, Denis Krief, David Pountney, David Alden, Chiara Muti, Andrea De Rosa.

Ha dirigido la Orchestra de Santa Cecilia a Roma con The Kings Singers, la Camerata Strumentale di Prato, la Orchestra del Maggio Musicale Fiorentino en Florencia con ocasión del 70 cumpleaños de Henze. Ha sido también varias veces invitado por la Orquesta Sinfonica de Galicia y la Real Filharmonia de Galicia. En Israel ha dirigido la Jerusalem Symphony Orchestra, Israel Sinfonietta, Israel Chamber Orchestra. Ha collaborado con numerosos solistas como Shlomo Mintz, Vadim Repin, Fazil Say, Arabella Steinbacher, Louis Lortie, Alexander Toradze y un largo etcétera.

Ha sido invitado por numerosos festivales como Caesarea, A Coruña, Wexford, Caracalla, Settembre Musica con l’Orchestra della RAI di Torino e il Liturgica Festival de Jerusalem. Fue invitado por Seiji Ozawa al Saito Kinen Festival en Japón y ha dirigido la orquesta y ensembles del festival en gira por Japón y China. Le gusta trabajar con jóvenes y ha dirigido la Orchestra Giovanile Italiana di Fiesole, la Young Israel Philharmonic Orchestra, Orchestra e Coro Giovanile di Santa Cecilia con Oedipus in Kolonus (con motivo de la celebración de «Colosseo 2000» con la ejecución de un concierto en el Coliseo de roma por primera vez en 1.500 años) Ha recibido el «Premio Internazionale Ultimo 900 Pisa 2000 Nel Mondo» en Noviembre de 2004). Desde Septiembre de 2014 es director musical de la Camerata Strumentale «Città di Prato», orquesta con la que colabora regularmente desde 2002.

 

 

 

Perry So, Flauta Mágica en la Ópera Real Danesa

Perry So, Flauta Mágica en la Ópera Real Danesa

El maestro Perry So, quien recientemente se ha unido a ACM Concerts, dirige en la Ópera Real Danesa de Copenhague 11 de las 20 funciones de la producción de Marco Arturo Marelli de La Flauta Mágica. Las funciones tendrán lugar los próximos 5, 7, 9, 12, 14 y 20 de Diciembre, 12 de Enero, 27 de Febrero, 1, 4 y 11 de Marzo. El resto de funciones estarán a cargo de la directora Joana Mallwitz.

Entretanto, dirigirá también las orquestas Filarmónica de Ciudad de El Cabo, Sinfónica de Vancouver y Orquesta de Cámara de la Manhattan School; y a continuación regresa en dos ocasiones a España para ponerse al frente de la Orquesta Sinfóncia de Principado de Asturias los días 22 y 23 de Marzo y 19 y 20 de Abril; y a Alemania para dirigir la Sinfónica de Núremberg, con la que también viajará a Italia para ofrecer un concierto en Milán.

Perry So

Debuts recientes incluyen las Orquestas de Cleveland y Minnesota, las sinfónicas de Houston, Detroit, Nueva Jersey, Israel y Shanghái, la Filarmónica China y la Residentie Orkest en la Haya. Ha sido invitado frecuente en el Walt Disney Hall y el Hollywood Bowl en su condición de Dudamel Conducting Fellow en la Filarmónica de Los Ángeles. Dirigió a la Filarmónica de Hong Kong con Lang Lang en la celebración del 15º aniversario del regreso de Hong Kong a China al cierre de su período de cuatro años como Director Asociado; y dirigió una gira de la Filarmónica de Zagreb por la península balcánica.

Perry So casual fondo blanco

Recibió el Primer Premio y el Premio Especial en el 5º Concurso Internacional Prokofiev de Dirección de Orquesta en San Petersburgo. Su grabación de los conciertos para violin de Barber y Korngold con Alexander Gilman y la Filarmónica de Ciudad del Cabo recibió el Diapason D’Or en Enero de 2012. Ha grabado profusamente con la Orquesta Nacional de la BBC de Gales y con la BBC Concert Orchestra.

Es conocido por la enorme variedad de repertorio que dirige, incluidos numerosos estrenos mundiales en cuatro continentes. Ha dirigido producciones de Cosí fan tutte, La Flauta Mágica, Una Vuelta de Tuerca, Giulio Cesare, Gianni Schicchi, y Die Fledermauss. Su compromiso con los jóvenes le ha llevado a trabajar con la Orquesta Joven de Australia, el Round Top Festival, la Manhattan School of Music, la Academia de Artes Escéncias de Hong Kong y la Yale School of Music. Y ha sido asistente de Edo de Waart, Esa-Pekka Salonen, Gustavo Dudamel, Lorin Maazel y John Adams. Nacido en Hong Kong, tiene un Grado en Literatura Comparada por la Universidad de Yale.

 

 

 

Perry So se incorpora a ACM Concerts

Perry So se incorpora a ACM Concerts

ACM Concerts se congratula en anunciar la incorporación a su roster del joven aunque ya prestigioso maestro Perry So en exclusiva para España y Portugal. El maestro de Hong Kong, Primer Premio y Premio Especial en el 5º Concurso Internacional Prokofiev de Dirección de Orquesta en San Petersburgo y primer Dudamel Conducting Fellow en la Filarmónica de Los Ángeles, viene de protagonizar un espectacular concierto de apertura de temporada con la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el  extraordinario trompetista Pacho Flores.

Perry So

En la temporada 17/18 Perry So regresa a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias como Colaborador Artístico, hace su debut operístico en Europa en la Ópera Real Danesa con La Flauta Mágica, inaugura la temporada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y debuta con las orquestas Filarmónica de Szcecin y Sinfónica de Núremberg, con la que irá a Milán. Otros compromisos destacados son su regreso a la Sinfónica de Vancouver y un festival de cuatro programas con la Filarmónica de Ciudad de El Cabo.

Debuts recientes incluyen las Orquestas de Cleveland y Minnesota, las sinfónicas de Houston, Detroit, Nueva Jersey, Israel y Shanghái, la Filarmónica China y la Residentie Orkest en la Haya. Ha sido invitado frecuente en el Walt Disney Hall y el Hollywood Bowl en su condición de Dudamel Conducting Fellow en la Filarmónica de Los Ángeles. Dirigió a la Filarmónica de Hong Kong con Lang Lang en la celebración del 15º aniversario del regreso de Hong Kong a China al cierre de su período de cuatro años como Director Asociado; y dirigió una gira de la Filarmónica de Zagreb por la península balcánica.

Perry So anuncio incorporación ACM Concerts

Perry So recibió el Primer Premio y el Premio Especial en el 5º Concurso Internacional Prokofiev de Dirección de Orquesta en San Petersburgo. Su grabación de los conciertos para violin de Barber y Korngold con Alexander Gilman y la Filarmónica de Ciudad del Cabo recibió el Diapason D’Or en Enero de 2012. Ha grabado profusamente con la Orquesta Nacional de la BBC de Gales y con la BBC Concert Orchestra.

Es conocido por la enorme variedad de repertorio que dirige, incluidos numerosos estrenos mundiales en cuatro continentes. Ha dirigido producciones de Cosí fan tutte, La Flauta Mágica, Una Vuelta de Tuerca, Giulio Cesare, Gianni Schicchi, y Die Fledermauss. Su compromiso con los jóvenes le ha llevado a trabajar con la Orquesta Joven de Australia, el Round Top Festival, la Manhattan School of Music, la Academia de Artes Escéncias de Hong Kong y la Yale School of Music. Y ha sido asistente de Edo de Waart, Esa-Pekka Salonen, Gustavo Dudamel, Lorin Maazel y John Adams. Nacido en Hong Kong, tiene un Grado en Literatura Comparada por la Universidad de Yale.