El Maestro británico Jonathan Webb y Alexandre Kantorow coincidirán la semana que viene junto a la Real Filharmonía de Galicia en el que será, de hecho, el debut con orquesta en España del joven y brillante pianista francés de veinte años de edad. Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo y en el Auditorio de Galicia los días 22 y 23 de Febrero, y en el programa figuran la Música para un funeral masónico de W. A. Mozart y la Sinfonía nº 2, ‘Pequeña Rusia’, de P. I. Chaikovski, y entre ambas el Concierto para piano nº 4 de Camille Saint-Saëns, obra que, junto al 5º del mismo autor, apelado ‘Egipcio’, formarán parte del próximo disco de Alexandre, el tercero para el sello sueco BIS Records, de próxima aparición.

Para el Maestro Webb, Principal Director Invitado de la orquesta desde la temporada 2016/17, es su segunda aparición en el presente ciclo, tras el concierto del pasado Noviembre en que dirigió un programa checo con obras de Hans Krasa, Bohuslav Martinu y A. Dvorak. Hace apenas dos semanas estaba dirigiendo a la Orquesta de la RAI de Turín con la violinista Akiko Suwanai en el Auditorium Arturo Toscanini en un programa con obras de Esa Pekka Salonen y John Luther Adams, enmarcado en el ciclo Rai Nuova Musica. 

composición_alexandre_kantorow_jonathan_webb_concierto_rfg

Kantorow, por su parte, después de sus dos estelares primeras apariciones en España en sendos recitales en el Ciclo de Jóvenes pianistas de Scherzo y en el Ciclo de Piano Rafael Orozco de Córdoba, ambas en 2016, volverá a Madrid, una vez completado este debut con la Real Filharmonía, para dos nuevos recitales en la Fundación Juan March de Madrid los días 25 y 26 de Febrero con un exigente programa que incluye obras de Bela Bartok, Franz Liszt y Johannes Brahms. Tras su paso por Galicia y Madrid continuará con recitales y conciertos por diversos países.

 

 

 

 

Otras noticias