La soprano Berna Perles y el barítono Carlos Álvarez ofrecen un recital en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo viernes 14 de Febrero acompañados al piano por Rubén Fernández-Aguirre. El programa incluye un variado repertorio que va desde canciones de Miquel Ortega y de Joaquín Turina a romanzas y dúos de zarzuela como En mi tierra extremeña, de Luisa Fernanda de Federico Moreno Torroba; Agua que río abajo, de La calesera de Francisco Alonso; Por qué de mis ojos, de La revoltosa de Ruperto Chapí; Que sepa to er mundo, de Entre Sevilla y Triana de Pablo Sorozábal; o Ten pena de mis dolores, de La del soto del parral de Reveriano Soutullo y Juan Vert.
No es la primera vez que Berna Perles comparte escenario con ese gigante de la lírica que es Carlos Álvarez quien siempre ha mostrado una enorme generosidad con los artistas jóvenes, especialmente los de su tierra andaluza, e incluso grabaron un CD juntos para el sello DNRecords. Y por supuesto su historial de colaboraciones con el gran acompañante que es Rubén Fernández-Aguirre es intenso, entre ellas destaca otro recital a dúo con otro de los grandes cantantes españoles de las últimas décadas como es José Bros. Esta misma temporada Berna Perles y Rubén Fernández-Aguirre volverán a coincidir en el Ciclo Notas del ambigú que organiza el Teatro de la Zarzuela de Madrid, teatro en el que debutó como Angustias en La Casa de Bernarda Alba de Miquel Ortega.
Berna Perles viene de obtener excelentes críticas en su debut en el Teatro del Liceo en Aida de Verdi, que se unen a las obtenidas en otros debuts importantes de esta temporada como Gutrune, en El Ocaso de los Dioses de Wagner en la Ópera de Oviedo, Leonora de Fidelio en el Teatro Cervantes de Málaga dirigida por Manuel Hernández-Silva o como Adina de El elixir de Amor de Donizetti en el Teatro López de Ayala de Badajoz y en breve debutará en el Teatro Real en Norma de Bellini.