Berna Perles canta Adina, de L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, su segundo rol protagonista debutado en este mes de Noviembre tras la Leonore, de Fidelio de Beethoven, bajo la batuta de Hernández-Silva en el Teatro Cervantes de Málaga y con el que obtuvo unas extraordinarias críticas unánimemente elogiosas; y el tercero en lo que llevamos de temporada pues la inició en la Opera de Oviedo debutando Gutrune de El  ocaso de los dioses, con idéntica favorable recepción. En esta ocasión será en el Teatro López de Ayala de Badajoz bajo la dirección de David Azagra.

Tras el importante paso que supuso la incorporación de un rol de las dimensiones de Leonore de Fidelio, Berna Perles da otro gran paso en un territorio que le resulta tan afín como es el bel canto, con este rol de Adina de L’elisir d’amore de Donizetti, un autor particularmente adecuado a sus características vocales. 

Berna Perles, Adina, L'elisir d'amore, Donizetti

Berna Perles como Leonore en el Teatro Cervantes de Málaga

Tras este debut Berna formará parte del elenco de Aida, de Verdi, en el Gran Teatre del Liceu, encarnando el rol de la sacerdotisa, y luego volverá a ser Angustias, de La Casa de Bernarda Alba, de Miquel Ortega, en el Teatro Cervantes de Málaga. En el terreno del recital y oratorio, entre estos compromisos operísticos afrontará dos recitales acompañada por Rubén Fernández Aguirre, uno de ellos a dúo con el barítono Carlos Álvarez en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el otro ya sola en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, y cantará la parte de soprano en un Requiem de Verdi con la Orquesta Sinfónica de la región de Murcia bajo la batuta de Virginia Martínez. La temporada próxima verá nuevas encarnaciones de Leonore y de Angustias, así como su debut en el Teatro Real como Clotilde en Norma de Bellini.