El maestro Perry So vuelve a España para ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en un programa extraordinario de Semana Santa que contará con la participación de Isabel Rey, soprano, Ana Ibarra, mezzo, Pablo Bemsch, tenor, David Menéndez, barítono y la Sociedad Coral de Bilbao. El programa es el Stabat Mater de Dvorak y los conciertos tendrán lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón el jueves 22 y en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo el viernes 23.
Perry So, que viene de terminar una larga serie de funciones de La Flauta Mágica en la Ópera Real Danesa, volverá a la OSPA, con la que mantiene una estrecha relación, exactamente en un mes, para afrontar un programa centrado en Sibelius y Wagner. Entretanto habrá dirigido a la Sinfónica de Núremberg, a la que más tarde dirigirá en Milán.
Debuts recientes incluyen las Orquestas de Cleveland y Minnesota, las sinfónicas de Houston, Detroit, Nueva Jersey, Israel y Shanghái, la Filarmónica China y la Residentie Orkest en la Haya. Ha sido invitado frecuente en el Walt Disney Hall y el Hollywood Bowl en su condición de Dudamel Conducting Fellow en la Filarmónica de Los Ángeles. Dirigió a la Filarmónica de Hong Kong con Lang Lang en la celebración del 15º aniversario del regreso de Hong Kong a China al cierre de su período de cuatro años como Director Asociado; y dirigió una gira de la Filarmónica de Zagreb por la península balcánica.
Recibió el Primer Premio y el Premio Especial en el 5º Concurso Internacional Prokofiev de Dirección de Orquesta en San Petersburgo. Su grabación de los conciertos para violin de Barber y Korngold con Alexander Gilman y la Filarmónica de Ciudad del Cabo recibió el Diapason D’Or en Enero de 2012. Ha grabado profusamente con la Orquesta Nacional de la BBC de Gales y con la BBC Concert Orchestra.
Es conocido por la enorme variedad de repertorio que dirige, incluidos numerosos estrenos mundiales en cuatro continentes. Ha dirigido producciones de Cosí fan tutte, La Flauta Mágica, Una Vuelta de Tuerca, Giulio Cesare, Gianni Schicchi, y Die Fledermauss. Su compromiso con los jóvenes le ha llevado a trabajar con la Orquesta Joven de Australia, el Round Top Festival, la Manhattan School of Music, la Academia de Artes Escéncias de Hong Kong y la Yale School of Music. Y ha sido asistente de Edo de Waart, Esa-Pekka Salonen, Gustavo Dudamel, Lorin Maazel y John Adams.