El genial trompetista Pacho Flores estrena, con la Ulster Orchestra y bajo la dirección de su titular Rafael Payare, un nuevo concierto para trompeta dedicado a él por Giancarlo Castro. El estreno tendrá lugar en el Ulster Hall de Belfast el próximo 23 de Febrero. Pacho Flores viene de obtener sonoros éxitos con el estreno de su obra Cantos y Revueltas, con Manuel Hernández-Silva, Leo Rondón y la Real Filharmonía de Galicia, y “haciendo bailar al Palacio Euskalduna” con Alondra de la Parra y la Orquesta Sinfónica de Bilbao; y en breve estará en Noruega grabando su tercer disco para el sello Deutsche Grammophon, del que es artista exclusivo, con la Arctic Philharmonic Orchestra y Christian Lindberg.

Pacho Flores

Entre los compromisos futuros de Pacho destaca en especial el magno proyecto de encargos de nuevos conciertos de trompeta a grandes compositores como Arturo Márquez, Roberto Sierra, Paquito D’Rivera, Efraín Oscher o Christian Lindberg, que se estrenarán durante las próxima cuatro temporadas por diversas orquestas a lo largo y ancho de todo el mundo. El primero de los encargos realizados, al maestro mexicano Arturo Márquez, verá su ciclo de estrenos completado a lo largo de la temporada 2018/19 por orquestas de México, EEUU, Japón y España. En paralelo, esa misma temporada verá el estreno por una orquesta española de un nuevo Doble concierto para trompeta, trombón y orquesta que Christian Lindberg está escribiendo y en cuyo estreno ejercerá también como director.

pacho_flores_rfg_cantos_tocando_blancoy negro

Copyright RFG

Estos nuevos encargos formarán parte también de sucesivas entregas discográficas para Deutsche Grammophon. Además, otros conciertos le llevarán en los próximos meses a Noruega, Canadá, Holanda, EEUU, Francia, Colombia, Puerto Rico, Brasil, y están también ya programadas otras dos giras con Arctic Philharmonic y la Orquesta NK de Israel que le llevará nuevamente a Noruega, Holanda, Alemania, Austria y España, donde concluirá con tres conciertos en Alicante, Valencia y Oviedo en el mes de Noviembre de 2018.

 

 

 

Otras noticias