Pacho Flores debuta los próximos 1 y 2 de marzo con la Orquesta Sinfónica de Quebec, bajo la dirección de Anu Tali, con los que ofrecerá el Concierto para trompeta de Haydn y el estreno en Canadá de Salseando, Concierto para trompeta de Roberto Sierra, que acaba de estrenar EEUU con la Orquesta Sinfónica de Tucson dirigidos por Manuel Hernández-Silva. Salseando forma parte del proyecto de encargos compartidos de nuevos con ciertos para trompeta promovido por Pacho Flores y gestionado en todo el mundo por su agencia ACM Concerts. Salseando fue encargado por las orquestas Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo, y Orchestre National de Bordeaux-Aquitaine. El primer estreno tuvo lugar en Liverpool con Domingo Hindoyan el 9 de enero de 2020; el estreno en Brasil corrió a cargo de Carlos Miguel Prieto los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril de 2022; mientras que Hernández-Silva fue responsable de los estrenos en España y Francia, el 17 de diciembre 2020 y 3 de junio 2022, respectivamente, así como el mencionado reciente estreno en EEUU. Tras este estreno canadiense Salseando recalará en los atriles de la San Diego Symphony Orchestra bajo la batuta de Rafael Payare, y volverá a la orquesta de Liverpool, que además lo grabará para el próximo disco de Pacho. La temporada 2023/24 verá también el estreno polaco, de nuevo bajo la dirección de Hernández-Silva.
Otros conciertos de este proyecto son Concierto de Otoño, de Arturo Márquez, Concerto Venezolano, de Paquito D’Rivera, Danzas Latinas de Efraín Oscher, Caballos Mágicos, de Christian Lindberg, Historias de Flores y Tangos, de Daniel Freiberg, y Altar de Bronce, de Gabriela Ortiz. Los tres primeros, junto a Salseando, de Sierra, han cumplido su ciclo de estrenos a cargo de las orquestas que participaron en su encargo y han iniciado una fructífera trayectoria, los de Lindberg y Freiberg está en fase de estrenos en este momento, y Altar de Bronce, el último en sumarse al proyecto, inicia próximamente su ciclo de estrenos con la Sinfónica de Galicia y Hernández-Silva, para seguir con la Royal Liverpool Philharmonic, Sinfónica de Minería, New World Symphony y San Diego Symphony.
Entretanto se ha producido también otros estrenos como el Concierto Mambí, de Igmar Alderete, con la Orquesta de Córdoba y Carlos Domínguez-Nieto, o Invocation, de Eleanor Alberga, con la London Schools Orchestra y Peter ash, y otros están programados, como el nuevo concierto de Tuomas Turriago, con la Tampere Filharmonia y Christian Vásquez, o Divertimento Caribeño, de Sonia Morales, con la Central Ohio Symphony y Jaime Morales a la batuta, y otros de los que se irá informando oportunamente.