Ira Levin dirige Der Vampyr en Ginebra

Ira Levin dirige Der Vampyr en Ginebra

Ira Levin – DER VAMPYR

Musiktheater based on Der Vampyr by Heinrich Marschner

Libretto by Wilhelm August Wohlbrück, based on the play Der Vampir oder die Totenbraut (1821) by Heinrich Ludwig Ritter, itself was based on the short story The Vampyre by John Polidori. First performed on 29 March 1828 in Leipzig.

Grand Théâtre de GenèveOrchestre de la Suisse Romande

Coproduction Komische Oper Berlin / Grand Théâtre de Genève

19, 21, 23, 24, 26, 27, y 29 de Noviembre

Bizarre creatures emerging from the imagination of Dr John W Polidori and Mary Shelley create a gothic world intensified by Marschner’s sensitive music. Inspired by the Italian style and the German Singspiel, the work introduces modern aspects that strengthen the psychological dimension of the action and characters. The vampire, a creature locked outside the world of the living and the dead, seeks a home, and principally an identity, in a unique ambiance imbued with wild romanticism. The sacrificer becomes the sacrificed unless he can find the balance between Eros and Thanatos. Three virgins to be immolated in twenty-four hours…

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Escena de Der Vampyr_Komishce Oper Berlin

Ira Levin

Ira Levin fue asistente de Michael Gielen en la Frankfurt Opera, Director Principal de la Bremen Opera, Director Principal en la Deutsche Oper am Rhein y Principal Director Invitado en la Kassel Opera. En 2002 debutó en la Semper Oper durante el Dresden Opera Festival con Tristán e Isolda en una sustitución de última hora y sin ensayos, lo que le valió ser invitado inmediatamente de nuevo para dirigir Die Frau ohne Schatten.

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Ira Levin

En América del Sur fue Director Musical y Artístico del Teatro y la Orquesta de Sao Paulo, Director Musical y Artístico del Teatro Nacional de Brasil y Principal Director Invitado del Teatro Colón de Buenos Aires donde hizo su debut con Lohengrin en 2011, fue reinvitado en 2012 para dirigir la primera representación americana del Oedipe de Enescu y donde desde entonces dirige varios títulos de ópera y conciertos sinfónicos cada año.

El Taller Atlántico Contemporáneo en las Xornadas

El Taller Atlántico Contemporáneo en las Xornadas

El TAC (Taller Atlántico Contemporáneo) dirigido por Diego García Rodríguez, regresa a Santiago para ofrecer tres conciertos en las Xornadas de Música Contemporánea de Compostela, organizadas por el Auditorio de Galicia, la Universidade de Santiago y el Centro Galego de Arte Contemporánea. con la colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical

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El primero de estos conciertos tendrá lugar en la Iglesia de San Domingos de Bonaval el viernes 28 de Octubre a las 20:30 y en el programa estará la Rothko Chapel, de Morton Feldman, con Ingrida Gapova y Ioana Ciobotaru, soprano y viola solistas, y la participación del Coro Vox Stellae dirigido por Luis Martínez. Al día siguiente, sábado 29, esta vez en el Auditorio de Galicia, la obra será Vox Ballaenae, de George Crumb, concierto que se repetirá el domingo 30 en el mismo lugar pero a las 12:00 en sesión para familias.

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Taller Atlántico Contemporáneo

El TAC es un grupo de geografía variable. Su tronco lo componen tres destacados músicos gallegos, Luis Soto, flautista, Nicasio Gradaille, pianista y Diego García Rodríguez que oficia como director artístico, aunque los tres constituyen el Spiritus rector de la formación. A su alrededor, un conjunto -habitual aunque variable en función de programas y repertorios- de músicos de toda procedencia, muchos de ellos miembros de las dos extraordinarias orquestas gallegas, Real Filharmonía y Sinfónica de Galicia, conforman una de las formaciones más singulares de aquellas que se dedican a la música de nuestros días.

Sin prejuicios ni ideas preconcebidas, se acercan al fenómeno musical con pasión, curiosidad, imaginación y libertad, pero sobre todo con respeto por la audiencia. Lo mismo montan un piano de cola en el faro de Fisterra para abordar las Vexations de Satie durante 18 horas ininterrumpidas con la participación de 27 pianistas, que organizan a 111 ciclistas en la Plaza del Obradoiro para afrontar Eine Brise de Mauricio Kagel (desde entonces su imagen oficial es una bicicleta), reúnen 9 Harlely-Davidson en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña para interpretar HD de Schnebel o se alían con Siniestro Total para el proyecto Land of Opportunity, sin por ello descuidar  las grandes obras maestras de los s. XX y XXI, desde Schönberg a Birtwistle, y brindando un inquebrantable e incondicional apoyo a los compositores gallegos.

 

Manuel Hernández-Silva regresa a la ORTVE

Manuel Hernández-Silva regresa a la ORTVE

Manuel Hernández-Silva regresa a la Orquesta de Radio Televisión Española los próximos días 20 y 21 de Octubre en el Teatro Monumental de Madrid. Viejo conocido ya de la casa, en esta ocasión el programa comprende el Concierto para violín, piano y orquesta en Re menor de Félix Mendelssohn, con Mariana Todorova, concertino de la orquesta, y Mariana Gurkova como solistas, y la Sinfonía nº 1 en Mi menor, Op. 39, de Jan Sibelius.

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Manuel Hernández-Silva

Manuel Hernández-Silva

Formado en Viena bajo el magisterio de Reinchard Schwarz y Georg Mark, el año de su diplomatura ganó el concurso de dirección Forum Jünger Künstler convocado por la Orquesta de Cámara de Viena, dirigiendo a esta formación en la Konzerthaus de la capital austríaca. Ha sido director titular de la Orquesta de Córdoba y director principal invitado de la orquesta Simón Bolívar de Caracas, y actualmente es director titular y artístico de la orquesta Filarmónica de Málaga y de la Orquesta Joven de Andalucía. Ha actuado como director invitado con las orquestas Sinfónicas de Viena, WDR de Colonia, Radio de Praga, Israel, Karlsbad, Puerto Rico, Nacional de Chile, Venezuela, Nacional de México, Municipal de Caracas, Simón Bolívar, Nord-Tchechische Philarmonie, Filarmónicas de Seúl, Olomouc, Bogotá, Wuppertal, Filarmónica Janacek, Orchestra de Moluhouse o Rheinische Philharmonie. 

En España ha dirigido a la Real Filarmonía de Galicia, Oviedo Filarmonía, Orquestas Sinfónicas de Murcia, del Vallés, de Bilbao, Euskadi, RTVE, Tenerife, Gran Canaria, Castilla y León, Principado de Asturias, Comunidad de Madrid, Navarra, Balears, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y Orquesta Ciudad de Granada. Entre sus compromisos más inmediatos están la Sinfónica de Navarra, Real Filharmonía de Galicia, Orquesta de la Radio de Praga, Orquesta de Biel-Solothurn, Joven Orquesta Nacional de España, de nuevo la Radio de Praga en el Festival Internacional de Ceski-Krumlov, etc.

James Judd, titular de la Daejeon Philharmonic Orchestra

James Judd, titular de la Daejeon Philharmonic Orchestra

James Judd ha sido nombrado Director Musical y Artístico de la Daejeon Philharmonic Orchestra, en Corea. Sustituye en el cargo al Maestro No-San Geum, que se retira, el nombramiento tiene efecto inmediato y el contrato una duración inicial de dos años. Judd es también director musical de la Orquesta Sinfónica de Israel y de director titular designado de la Orquesta Filarmónica Eslovaca con efecto desde la temporada 2017/18.

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Cartel de bienvenida a James Judd en Daejeon

James Judd

James Judd llamó la atención internacional como Director Asistente de Lorin Maazel en la Orquesta de Cleveland y poco después como Director Asociado de la Orquesta Joven de la Comunidad Europea designado por Claudio Abbado. Desde entonces ha dirigido orquestas como las Filarmónicas de Berlín e Israel, Sinfónica de Viena, Gewandhaus de Leipzig, Praga, Nacional de Francia, Suisse Romande, Tonhalle de Zúrich, Sinfónica de Montecarlo, Filarmónicas de Bruselas, Rotterdam y Seúl, NHK de Japón o Mozarteum de Salzburgo, así como las principales orquestas inglesas, desde Birmingham, Hallé Orchestra, Royal y London Philharmonic, Nacional de la BBC de Gales o English Chamber y es cofundador de la Orquesta de Cámara Europea. Es habitual invitado en orquestas americanas como St. Louis, Montreal, Cincinnatti, Pittsburgh, Dallas, Seattle, Indianápolis, Utah, Vancouver y Ottawa. Como director de opera se presenta en la English National Opera y en el Glyndebourne Opera Festival y ha sido Director Artístico de la Florida Grand Opera entre 1993 y 1996.

Durante sus ocho años como Director Musical de la New Zealand Symphony Orchestra, Judd llevó a la formación a un nuevo nivel de visibilidad y renombre internacional con aclamadas grabaciones para NAXOS de obras de Copland, Bernstein, Vaughan Williams, Gershwin y muchos otros. Otros puestos de responsabilidad incluyen el de Principal Director Invitado de la Orchestre National de Lille y catorce años como Director Musical de la Florida Philharmonic Orchestra.

Ira levin debuta en España con la OFM

Ira levin debuta en España con la OFM

EL director, pianista y compositor norteamericano afincado en Berlín, Ira Levin, debuta en España en la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga los próximos 13 y 14 de Octubre con el estreno absoluto de su orquestación de las Variaciones y fuga sobre un tema de J. S. Bach, Op. 81, de Max Reger. El programa se completa con la Symphonie Fantastique de Héctor Berlioz. Otras orquestaciones de Ira Levin incluyen la Fantasía Contrapuntística de F. Busoni, el Quinteto con piano de C. Franck, Fantasía y Fuga sobre las letras BACH de Liszt o las Cinco Piezas de Rachmaninov. 

Ira Levin dirige La Forza y Falstaff en Hannover

Ira Levin

Como destacado pianista, alumno y después asistente de Jorge Bolet en el Curtis Institute y ganador del Primer Premio en el American National Chopin Competition en 1980, también ha realizado treinta y cinco transcripciones para piano. Toda su obra está editada por Ediciones Tilli. Ha grabado dos discos con sus transcripciones para piano, las primeras ediciones de las Sinfonías nº 2 y 6 de Bruckner así como dos discos con obras del compositor Michael Colina. El registro más reciente, con la Brandenburgische Staatsorchester Frankfurt, está dedicado a Max Reger, con motivo de su centenario, e incluye estas Variaciones y Fuga que se podrán escuchar en Málaga.

https://youtu.be/uOaTXYGCoNY?list=PL6Y2Eo22D_lXirRB3zPw2_k6uJ-BU4i7V

Ira Levin director

Ha dirigido orquestas como la Dresden Staatskapelle, Leipzig Gewandhaus, Frankfurt Museum Orchestra, Düsseldorf Symphony, Duisburg Philharmonic, Bruckner Orchestra de Linz, Badische Staatskapelle de Karlsruhe, Bremen Philharmonic, Roya Scottish National Orchestras, London Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica Portuguesa de Lisboa, Sinfónica del Estado de México, National Symphony of Taiwan o Filarmónica de Buenos Aires. Fue Director Asistente en la Ópera de Frankfurt, Director Principal de la Ópera de Bremen y de la Deutsche Oper am Rhein, Principal Director Invitado en la Ópera de Kassel, Director Musical y Artístico del Teatro Municipal de Sao Paulo y del Teatro Nacional de Brasil y Principal Director Invitado del Teatro Colón de Buenos Aires desde 2013, además ha dirigido en las Óperas de Dublin, Montpellier, Norske Opera de Oslo, Norrlands Opera de Suecia, o la Cape Town Opera. 

 

Pacho Flores, próximos compromisos

Pacho Flores, próximos compromisos

Pacho Flores da inicio por todo lo alto a una temporada que le llevará a varias relevantes orquestas europeas, americanas y asiáticas y a alguna de las salas más emblemáticas del mundo. A lo largo del mes de noviembre acompañará a la Orquesta Sinfónica Nacional de Mexico con su Director Titular, Carlos Miguel Prieto en su sede del Palacio de Bellas Artes y a continuación en una gira por Alemania y Austria que le llevará al Großes Festspielhaus de Salzburgo, y otras importantes salas como como la Graf Zeppelin Haus, de Friedrichshafen o la Philharmonie de Colonia. Entre otras obras interpretará el Concierto Mestizo de Efraín Oscher, que él mismo estrenó e interpreta por todo el mundo con enorme éxito.

Celebrará el Año Nuevo con la Orquesta Sinfónica de Dusseldorf y Alexander Bloch en la Tonhalle de dicha ciudad alemana; se le podrá ver también en concierto con Christian Lindberg y la Orquesta Sinfónica de Norrköping en Suecia; con Christian Vásquez y la Orquesta Filarmónica de Turku, en Finlandia; o en gira por Japón con la Hyogo Performing Arts Center Orchestra. En España, tras debutar con las Orquestas de Málaga y Tenerife, esta temporada se le podrá ver con la Orquestra Sinfònica de les Illes Balears y su titular Pablo Mielgo en el Auditorium de Palma; y en América estará con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y la Filarmónica de Jalisco.

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Pacho Flores. Recitales y Master Classes

Apasionado por igual de la música de cámara y de la enseñanza, esta temporada se podría disfrutar de estas facetas de Pacho Flores en diversos festivales y certámenes como el Festival de Música de Curitiba y el 7º Festival Internacional SESC de Musica, ambos en Brasil, en el Conservatorio de Ámsterdam, en la prestigiosa Brass Academy Alicante, la Italian Brass Week de Florencia, Italia, en el Maspalomas Trumpet Festival o la Lieksa Brass Week, en Finlandia. Pacho forma dúo de trompeta y guitarra con Jesús ‘Pingüino’ González.

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El Cuarteto Bretón estrena a Philip Glass

El Cuarteto Bretón estrena a Philip Glass

EL Cuarteto Bretón estrena en España el Cuarteto nº 6 de Philip Glass, en el marco de las Xornadas de Música Contemporánea de Compostela. En el mismo concierto, que será en el Paraninfo de la Universidad de Santiago el sábado 5 de Noviembre a las 20:30 hs., tendrá lugar también el estreno absoluto del Cuarteto Es gibt dich del compositor gallego Mario Diz (1980), junto a un gran clásico de la literatura cuartetística del s. XX y de todos los tiempos, el Cuarteto nº 8 de Shostakovich.

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Cuarteto Bretón

Pero antes de eso el Cuarteto Bretón viajará a Viena para ofrecer, dentro del Proyecto Europa, una colaboración entre el CNDM y el Instituto Cervantes, otro programa dedicado a la música española, con el Cuarteto nº 2 de Jesús Guridi junto a los de José Luis Greco (1953), The trouble with happiness (2009) y Ramón Paus (1959), Cuarteto nº 7 De ultramar (2015), encargo del CNDM. Este concierto tendrá lugar el 11 de Octubre en en el Arnold Schönberg Center de Viena a las 17:30.

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CD de cuartetos de Jesús Guridi en Naxos

 

El Cuarteto Bretón y la música española

El cuarteto de Guridi fue editado y grabado por el propio Bretón, que también protagonizó los estrenos absolutos y en España de los de Paus y Greco, respectivamente, ambos en el marco de actividades organizadas por el CNDM, además son los responsables de la nueva edición del Cuarteto nº 2 de Guridi publicada en Unión Musical Española (Music Sales Group) en colaboración con Eresbil, Archivo Vasco de la Música.

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Edición del Cuarteto nº 2 de Guridi

El Bretón prosigue su incansable labor de recuperación y difusión del repertorio español para cuarteto de cuerda, tanto de patrimonio como de creación actual. La lista de obras estrenadas y dedicadas a ellos es interminable y ya han llevado por diversos escenarios europeos obras de Alfredo Aracil (cuya integral grabaron en VERSO), Mario Carro, Jesús Guridi, Conrado del Campo, Tomás Bretón, Gabriel Loidi o Juanjo Colomer, a los que se suman ahora Greco y Paus.

 

Berna Perles gana el Concurso de Ópera de Granada

Berna Perles gana el Concurso de Ópera de Granada

Berna Perles gana el I Concurso de Ópera Mozart de Granada organizado por la Orquesta Ciudad de Granada que tuvo lugar entre el 21 y 25 de Septiembre. Este premio conlleva su debut como Fiordiligi en las funciones que tendrán lugar en la temporada de la propia orquesta los días 31 de Marzo y 1 de Abril de 2017 y en una fecha a determinar en la próxima edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, bajo las batutas de Giancarlo Andretta y Andrea Marcon. El certamen reunió a 80 participantes de 15 nacionalidades y los ganadores  han sido, además de Berna Perles, Ricardo Fassi (Italia, Guglielmo, barítono), Alicia Amo Prieto (España, Despina, soprano) y Karina Demurova (Rusia, Dorabella, mezzosoprano).

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Fassi (Guglielmo), Demurova (Dorabella), Perles (Fiordiligi) y Amo (Despina), ganadores del Concurso de Ópera Mozart de Granada

Berna Perles

Tras alzarse con el Primer Premio en el Concurso de Nuevas Voces de Sevilla el pasado mes de Marzo y ser finalista en el Concurso Lirico Internazionale de Portofino, Berna cosechó excelentes críticas en su debut como Micaela en el Homenaje a Carmen los pasados 17 y 18 de Septiembre con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo la dirección de John Axelrod, por lo que este premio en Granada viene a refrendar el momento dulce que está viviendo la soprano malagueña (Entrevista en Codalario).

El tribunal estaba compuesto por Andrea Marcon y Giancarlo Andretta (Directores Artístico y Principal Invitado de la OCG), Bernard Foccroulle (Director del Festival d’Aix-en-Provence), Pablo Heras-Casado (Director Titular de la Orquesta St. Luke’s y Principal Invitado del Teatro Real), Renaud Loranger (Productor Ejecutivo de Deutsche Grammophon), Leticia Martín (Adjunta a la Dirección Artística del Liceo), Joan Matabosch (Director Artístico del Teatro Real), Antonio Moral (Director del CNDM), Kees Vlaardingerbroeck (Concertgebouw de Amsterdam), Susanne Schmidt (Festival de Bregenz) y Alicia Pire Méndez de Andés (Gerente de la OCG).

 

Hernández-Silva y la OFM abren temporada

Hernández-Silva y la OFM abren temporada

Manuel Hernández-Silva inaugura la temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Teatro Cervantes con obras de Dvoràk y Schumann en sendos conciertos el jueves 22 y viernes 23. Tras abrir el Ciclo ‘La Filarmónica frente al mar’ el pasado los pasados días 9 y 10 con Javier Perianes, esta vez le toca el turno a otro destacado solista español, el granadino Guillermo Pastrana, que tocará el Concierto para cello de Dvorak.

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Manuel Hernández-Silva

Hernández-Silva dirigirá ocho de los quince programas de abono en los que afronta un variado repertorio que va de Mozart a Tomás Marco, pasando por Mahler, Schumann, Brahms, la poco interpretada Sinfonía en Do de Grieg, Shostakovich, Walton, Gershwin, Arturo Márquez, etc. Además del mencionado Frente al Mar con Perianes, dirige también un extraordinario de Año Nuevo, con lo que su presencia en el podio de la OFM es de diez semanas.

Ira Levin dirige La Forza y Falstaff en Hannover

Ira Levin

El segundo de abono, los días 13 y 14 de Octubre, será dirigido por Ira Levin, con una orquestación propia de las Variaciones y Fuga sobre un tema de Bach, de Max Reger, y la Fantástica de Berlioz; y Carlos Domínguez-Nieto dirigirá la 5ª de Bruckner en el decimotercero de abono, los días 25 y 26 de Mayo.

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Carlos Domínguez-Nieto

Entre los solistas destaca la presencia de Berna Perles, que viene de obtener un gran éxito como Micaela en Carmen con la Orquesta Sinfónica de Sevilla, y que cantará el día 4 de Enero en un concierto extraordinario;

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Berna Perles

el pianista Ludmil Angelov, que afronta el 1º Concierto de chopin, una de sus especialidades, los días 9 y 10 de Febrero bajo la batuta de Ignat Mihnea;

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Ludmil Angelov

el barítono Thomas Laske, en el Requiem de Brahms junto a Juanita Lascarro y el titular Hernández-Silva;

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Thomas Laske

y el extraordinario violinista búlgaro Svetlin Roussev, que aborda la Sinfonía Española de Lalo también con Hernández-Silva a la batuta los días 20 y 21 de Abril, y el 22 en el Teatro Villamarta de Jerez.

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Svetlin Roussev

Además de sus compromisos en Málaga, esta temporada Hernández-Silva regresa a varias orquestas españolas donde es invitado habitual: ORTVE (Doble concierto de Mendelssohn y 1ª de Sibelius), Orquesta Sinfónica de Navarra para un monográfico Shostakovich, con el concierto de violín nº 1 y la 12ª Sinfonía o la Real Filharmonía de Galicia, donde se reencuentra con el violinista Amaury Coeytaux para el concierto de Chaikovski. Dirigirá también el encuentro de Enero de la JONDE en Zaragoza, Madrid y Valladolid. Fuera de España dirigirá a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga en dos ocasiones, en su temporada de abono en Enero y en verano en el Festival de Cesky Krumlov, y la Orquesta Sinfónica de Biel-Solothurn

 

Cuarteto Debussy, nueva temporada

Cuarteto Debussy, nueva temporada

El Cuarteto Debussy afronta una nueva temporada cargada de citas y de nuevos proyectos en colaboración con otros artistas como la compañía de teatro musical Grande Fugue, el músico de Jazz Yoel Naim o la compañía de danza Käfig. Primer Grand Prix del concurso internacional de cuartetos de cuerdas de Évian 1993,
 Victoire de la musique 1996 (mejor formación de música de cámara),
 el Cuarteto Debussy goza de un reconocimiento profesional incontestable. Hace ya veinte años que el Cuarteto Debussy se presenta ante los públicos del mundo en los mejores escenarios, Japón, China, EEUU, Rusia… sus giras regulares le han permitido labrarse una reputación en todos los continentes.

Entre los valores y compromisos del Cuarteto Debussy se encuentran la curiosidad, la sorpresa, la renovación, la experimentación y al mismo tiempo la atención y transmisión del patrimonio. Creando vínculos entre diferentes ámbitos artísticos como la danza (Maguy Marin, Anne Teresa De Keersmaeker, Wayne Mac Gregor, Abou Lagraa, Mourad Merzouki…), el teatro (Philippe Delaigue, Richard Brunel, Jean Lacornerie…) y también las músicas populares urbanas (Olivier Mellano, Robert le Magnifique, Franck Tortiller…), el Cuarteto Debussy no se arredra nunca ante propuestas innovadoras.

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El compromiso didáctico y pedagógico del Cuarteto Debussy es también muy destacado, comprendiendo desde talleres de música de cámara para jóvenes músicos hasta iniciativas divulgativas y de atención a minorías sociales y colectivos desfavorecidos. Atienden academias de música de cámara en diversos puntos de Francia y desde 2011 dirigen el ciclo especializado de cuarteto de cuerda en el Conservatorio de Lyon. Contribuyen a la difusión del genero desde el Festival Cordes en Ballade en Ardeche, donde son responsables de la dirección artística.

El Cuarteto Debussy ha grabado más de 20 discos, 3 de ellos con la calificación 4ffff de Télérama, de multiples diapasons, y otros reconocimientos! Después de la integral de Shostakovich en 6 discos (financiada por Mécénat Musical Société Générale), el Cuarteto Debussy continía ampliando su discografía, especialmente de música francesa (Bonnal, Debussy, Onslow, Ravel/Fauré, Witkowski, Lekeu). También en la discografía se manifiesta el interés interdisciplinar del Cuarteto Debussy como la colaboración en el álbum “La chair des anges” de Olivier Mellano (Naïve, 2006), los discos de cuentos infantiles con Philippe Roussel, la transcripción de conciertos para piano de Mozart o su versión del célebre Requiem de Mozart para cuartetos de cuerdas (Universal Music France, 2009).

El Cuarteto Debssy goza del respaldo del Ministerio de Cultura (DRAC Rhône-Alpes), la región Rhône-Alpes y la ciudad de Lyon, y el sostén de la SPEDIDAM, la association musique nouvelle en liberté y el Banque Rhône-Alpes.

Cuarteto Debussy, Agenda 2016/17

Yael Naim – Le 01/10/2016 à 20h30 – Espace Jean Legendre, Compiègne + de détails // Ninet’InfernO – Le 07/10/2016 à 20h30 – Théâtre de l’Archipel, Perpignan – Le 11/10/2016 à 20h30 : Scène nationale d’Albi + de détails // Yael Naim – Le 15/10/2016 à 20h30 – Festival Nancy Jazz Pulsation, Nancy + de détails // Requiems intimes – Le 18/10/2016 à 20h30 – Théâtre du Vellein, Villefontaine + de détails // Valentino Suite – Le 03/11/2016 à 20h30 – Scène nationale l’Équinoxe, Châteauroux + de détails // Domazlicky, Amoyel, Barbara, Brel, Maalouf – Le 13/11/2016 à 17h – Festival Notes d’Automne, Le Perreux-sur-Marne + de détails // Yael Naim – Le 15/11/2016 à 20h – Théâtre du Crochetan + de détails // Seigneur Riquet et Maître Haydn – Le 19/11/2016 à 16h – Théâtre des Ursulines, Château-Gontiers + de détails // Dans l’atelier du Quatuor Debussy – Le 28/11/2016 à 19h – Studio du Théâtre de la Croix Rousse, Lyon + de détails // Yael Naim – Le 29/11/2016 à 19h30 – Bataclan, Paris + de détails // Ninet’InfernO – Le 02/12/2016 à 20h30 – Le Cratère, scène nationale d’Alès + de détails // Yael Naim – Le 03/12/2016 à 20h30 – Théâtre des sablons, Neuilly-sur-Seine + de détails // Duel Mozartien – Le 15/12/2016 à 20h – Opéra de Massy + de détails // Midi musique – Le 05/01/2017 à 12h30 – Espace Albert Camus, Bron + de détails // Gypsic – Le 07/01/2017 à 20h30 – Radiant Bellevue, Caluire + de détails // Ombre et lumière – Le 08/01/2017 à 16h – Radiant-Bellevue, Caluire-et-Cuire + de détails // Yael Naim – Le 10/01/2017 à 20h30: Salle de l’Isle, L’Isle d’Abeau – Le 12 et 13/01/2017 à 20h: La Rampe, Echirolles – Le 14/01/2017 à 20h: Le train-théâtre, Portes-lès-valence + de détails // Boxe Boxe Brasil – Le 17, 18, 19, 20/01/2017 à 20h30 – Espace Albert Camus, Bron + de détails // Debussy, Ravel, Lekeu – Le 24/01/2017 à – Le Manège, Mons (Belgique) + de détails // Barber, Chostakovitch, Golijov et Mellits – Le 28/01/2017 à 20h30 – Le Toboggan, Décines + de détails // Dans l’atelier du Quatuor Debussy – Le 06/02/2017 à 19h – Galerie ESPE Confluence(s), Lyon + de détails // Valentino Suite – Le 14/02/2017 à 21h – Théâtre de la Croix Rousse, Lyon + de détails // QaraQorum – Le 03 et 05/03/2017 à 20h – Théatre Municipal Raymond Devos, Tourcoing + de détails // Dans l’atelier du Quatuor Debussy – Le 13/03/2017 à 19h – Studio du Théâtre de la Croix Rousse, Lyon + de détails // Ninet’InfernO – Le 21/03/2017 à 20h30 – Théâtre Liberté, Toulon + de détails // Duel Mozartien – Le 31/03/2017 à 20h – Opéra de Rennes + de détails // Trois grandes fugues – Le 25-27/04/2017 à 20h – Opéra de Lille + de détails // Octuorissimo – Le 02/05/2017 à 20h30 – Théâtre Impérial de Compiègne + de détails // Boxe Boxe – Le 03/05/2017 au 18/06/2017 à 20h30 – Théâtre de Saint-Maur + de détails