Marina Heredia regresa con al Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida de nuevo por José Trigueros, para retomar el programa ofrecido el pasado diciembre en ciudades como Santiago, A Coruña y Ourense, y que se llevará ahora al Círculo de las Artes de Lugo el miércoles, 23, y en el Teatro Afundación de Pontevedra el jueves, 24. El programa incluye una selección de las Canciones Españolas Antiguas, recopiladas y armonizadas por Federico García Lorca y orquestadas por el propio director, y la breve intervención de El corregidor y la molinera, de Manuel de Falla.
Marina Heredia es la cantaora más demandada internacionalmente para cantar El Amor Brujo de Manuel de Falla, y lo ha cantado, entre otras, con las Sinfónicas de Chicago y San Francisco, bajo la batuta de Pablo Heras-Casado, con quien también lo ha grabado para Harmonía Mundo con la Mahler Chamber Orchestra. En Francia lo cantó con la Ópera de Rouen y la Orchestre National de Lille, en ambas ocasiones bajo la batuta de Josep Vicent, y más recientemente, ya en España, con la Orquesta de RTVE en el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda con Manuel Hernández-Silva, con quien ya lo había cantado en una fastuosa producción de La Fura dels Baus, en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
En dos semanas volverá a cantar El Amor Brujo en Alemania, con la Orquesta de la Radio de Berlín, en dos míticas salas como son la Philharmonie y la Konzerthaus, de nuevo junto a Pablo Heras-Casado y poco después con la Orquesta da Casa da Música de Porto bajo la dirección de Stefan Blunier. En la temporada 2022/23 será artista residente en el ciclo de abono de una orquesta alemana que se anunciará oportunamente. Durante esa residencia artística Marina interpretará El Amor Brujo, se producirá el estreno absoluto de una obra compuesta expresamente para ella por un compositor español por encargo de la mencionada orquesta, y ofrecerá además un concierto de flamenco con su compañía, y un concierto informal de música de cámara junto a músicos de la propia orquesta en que incluirá fragmentos de su último disco, CAPRICHO.
Pacho Flores debuta con la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca junto al director Domingo Hindoyan el próximo domingo, 20 de febrero. En el programa figuran algunos de los conciertos de su repertorio característico como Akban Bunka, de Christian Lindberg, y el Concierto de Otoño, de Arturo Márquez, junto a un arreglo propio de Revirado de Astor Piazzolla, que se integran en un programa de carácter latino que comienza con la Sinfonía nº 6 de Roberto Sierra y remata con la suite del ballet Estancia, de Alberto Ginastera.
La colaboración de Pacho Flores con Domingo Hindoyan se remonta tan atrás como 2010 en Caracas, año en que ambos protagonizaron el estreno absoluto del Concierto Mestizo, de Efraín Oscher, junto a la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela. Más recientemente sus colaboraciones tuvieron lugar junto a la Royal Liverpool Philharmonic pero continuaron la misma senda de estrenos de nuevos conciertos de trompeta: en enero de 2020, protagonizaron los estrenos en el Reino Unido de Salseando, de Roberto Sierra, y Concierto de Otoño de Arturo Márquez; y en noviembre de 2021 los del Concerto Venezolano de Paquito D’Rivera y de Cantos y Revueltas, del propio Pacho Flores, y nuevas colaboraciones con más estrenos están previstas para la temporada 2022/23.
Tras este concierto con la Sinfónica Nacional de la Radio Polaca, Pacho se desplazará a California donde tendrá lugar el estreno en EEUU del Concerto Venezolano de Paquito D’Rivera junto a la Sinfónica de San Diego dirigida por Rafael Payare. Entre Liverpool y San Diego este concierto de D’Rivera conoció también su sonado estreno español junto a la Orquesta de Valencia bajo la dirección de Manuel Hernández-Silva, quien próximamente lo dirigirá también junto a la Filarmónica de Gran Canaria y la Orquesta Nacional de Bordeaux-Aquitaine. Con esta orquesta y junto al estreno de D’Rivera se estrenará en Francia también Salseando, de Roberto Sierra, cuyo estreno en Brasil habrá tenido lugar un par de meses antes junto a la Sinfônica do Estado de São Paulo y la dirección de Carlos MIguel Prieto.
Hernández-Silva visita a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para ofrecer un programa junto al clarinetista húngaro Ali Lugosi, que incluye la Obertura de La clemencia de Tito de Wolfgang Amadeus Mozart, el Concierto para clarinete No. 1 en fa menor, op. 73 de Carl Maria von Weber, y la Sinfonía No. 4 en fa menor, op. 36 de Piotr Ilich Chaikovski. Será el viernes 18 de febrero de 2022 as las 20:00 horas en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.
Hernández-Silva viene de protagonizar un espectacular debut con la Orquestra de València junto a Pacho Flores y Leo Rondón, y tras este concierto con la Sinfónica Nacional de Colombia le esperan importantes citas esta temporada como la Real Filharmonía de Galicia, donde dirigirá al gran violinista serbio Robert Lakatoš; el estreno absoluto del Stabat Mater de Manuel Moreno Buendía con la Orquesta de Murcia; la Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo, junto a la soprano Beatriz Díaz, el tenor César Gutiérrez, y el guitarrista Rafael Aguirre; la Filarmónica de Gran Canaria, donde repite con Pacho flores y Leo Rondón; o la Orquesta Nacional de Bordeaux-Aquitaine con la que dirigirá el estreno francés de Salseando, concierto para trompeta de Roberto Sierra junto, de nuevo, a Pacho Flores. Hernández-Silva
Christian Vásquez y la arpista Cristina Montes Mateo se reúnen con la Orquesta Sinfónica de Navarra para ofrecer un programa que incluye el Concierto Capricho para Arpa de Xavier Montsalvatge y la Sinfonía nº 3 en Fa Mayor, op. 90 de Johannes Brahms, será los días 17 y 18 de Febrero en el Auditorio Baluarte de Pamplona y en el Teatro Gaztambide de Tudela, respectivamente.
Vásquez viene de Francia de asistir a Gustavo Dudamel en unas Bodas de Figaro de Mozart en la Opera Nacional de París y a continuación se dirigirá a Venezuela para ponerse al frente de la Orquesta Simón Bolívar antes de regresar a España para acompañar a Pacho Flores junto a la Sinfónica de Tenerife, y a Noruega, para volver a ponerse al frente de la Sinfónica de Stavanger, de la que fue director titular.
Montes, por su parte, tras varios conciertos y recitales en EEUU donde tiene fijada su residencia y tras presentarse por primera vez con la Sinfónica de Navarra, recalará en Madrid para ofrecer un recital en el ciclo Domingos de cámara con Ñ del Teatro de la Zarzuela de Madrid con un programa dedicado a compositoras españolas como Diana Pérez Custodio, Iluminada Pérez Frutos, Laura Vega, María José Arenas, Mercedes Zavala, Dolores Serrano, Marisa Manchado y un estreno absoluto de Adela Rodríguez Yus.
Enrico Onofri regresa a España para ponerse al frente una vez más de la Real Filharmonía de Galicia, en esta ocasión junto a la soprano Francesca Aspromonte, para afrontar un programa que bajo el título genérico de Postal desde Venecia, incluye el Concierto Per Parigi en Do mayor, RV 114 y el Laudate Pueri, RV 600, de Antonio Vivaldi, la Sonata para cuerdas núm. 1 en Sol mayor, de Gioacchino Rossini, y la Sinfonía nº 26 en Do m, G 519, de Luigi Boccherini. Los conciertos tendrán lugar en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela y en el Auditorio de Ferrol los días 10 y 11 de Febrero.
Enrico Onofri es un director bien conocido por la Real Filharmonía de Galicia, con la que ha colaborado ya en otras ocasiones: La primera en Diciembre de 2015, dirigiendo un Mesías, de Haendel; y mas tarde, en Enero de 2019, con un programa más clásico que incluía obras de Sammartini, Haydn y Mozart. Además de la Real Filharmonía, otras orquestas españolas a las que ha dirigido son la Sinfónica de Bilbao, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Sevilla o, tan recientemente como el pasado noviembre, la Orquesta de Radio Televisión Española. También mantiene una relación muy estrecha con la Orquesta Barroca de Sevilla, con la que he realizado numerosos conciertos, grabaciones y la puesta en escena de Agrippina de Haendel en la programación del Teatro de la Maestranza.
Fundador y Director Musical del Ensemble Imaginarium, Enrico Onofri es además Director Principal de la Filarmonica Arturo Toscanini, Principal Director Invitado de la Haydn Philharmonie, Director Asociado de la Orchestre d’Auvergne y Director Musical de la Academia Montis Regalis, y ha sido también Principal Director Invitado de la Sinfónica de Bochum. Onofri posee también una extensa discografía, sobre todo en el sello francés Passacaille.
Perry So regresa a la Orquesta Sinfónica de San Francisco los próximos 11 y 12 de febrero para afrontar un original programa en que todas las obras son nuevas para la formación y al que se une la virtuosa de la pipa, Wu Man. Este programa de estrenos para la Sinfónica de San Francisco que afronta el director de origen hongkonés, comienza con Bounce!!, de Texuu Kim, Wu Man se une a la formación para el Concierto para Pipa y orquesta de cuerdas de Lou Harrison, seguido de Nim, de Younghi Pagh-Paan, The Age of Birds, de Takashi Yoshimatsu y cierra el programa The Rhyme of Taigu, de Zhou Long, que celebra la energía y espiritualidad de los tambores Taiko japoneses. Este concierto es una recuperación del programado para los días 12 y 13 de Febrero de 2021, cancelado con motivo de la pandemia que nos ha asolado los últimos años.
El debut como director de Perry So con la Sinfónica de San Francisco se produjo también un mes de febrero de 2020 (febrero es definitivamente el mes de Perry en San Francisco) En aquella ocasión el evento celebraba el Año del Ratón con un Concierto de Año Nuevo Chino en conmemoración del vigésimo aniversario de la firma del evento del legado, que tiene puentes entre las culturas oriental y occidental y el lenguaje universal de la música. Este evento anual celebra el año Nuevo Lunar recurriendo a las vibrantes tradiciones asiáticas del pasado y el presente. Por tanto el debut de Perry So al frente de la Sinfónica de San Francisco tuvo lugar con un programa que viajaba entre música tradicional y de compositores asiáticos actuales, incluido el estreno americano de las Folk Songs for Orchestra de Huang Ruo o la Red Silk Dance de Bright Sheng.
Próximamente Perry regresará a España para ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con el pianista Nikolai Luganski con un programa que incluye el Concierto para piano y orquesta nº 3, op.60, Balada, de Medtner, y la Sinfonía nº 2 en do mayor, op. 61 de Schumann.
Christian Vásquez se encuentra en la Ópera Nacional de París asistiendo a Gustavo Dudamel en las once funciones de Las Bodas de Fígaro de Mozart que están teniendo lugar desde el pasado viernes 21 de Enero en la sede del Palais Garnier. Inmediatamente después Christian Vásquez volverá a España para ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Navarra con la dirigirá un programa integrado por el Concierto-capriccio para arpa y orquesta de Xavier Montsalvatge, que contará con la participación solista de la arpista sevillana Cristina Montes Mateo y la Sinfonía nº 3 de Brahms. Más tarde esta misma temporada volverá de nuevo a nuestro país para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Tenerife junto a su buen amigo Pacho Flores, a quien dirigirá en el estreno absoluto del Concierto para fliscorno del propio trompetista y Danzas Latinas de Efraín Oscher, además de la Sinfonía nº 5 en mi menor, op. 64 de Chaikovski.
Christian Vásquez fue Director Musical de la Orquesta Sinfónica Teresa Carreño de Venezuela y de la Orquesta Sinfónica de Stavanger, y Principal Director Invitado de la Het Gelders Orkest y de la Orquesta Sinfónica de Gävle Ha trabajado con la Philharmonia Orchestra, Residentie Orkest, Orchestre de la Suisse Romande, Sinfónica de la Radio de Viena, Camerata de Salzburgo, Sinfónica Estatal de Rusia, Filarmónica de Tokyo o Sinfónica de Singapur., la Royal Northern Sinfonia, Orchestre National du Capitole de Toulouse, Sinfónica de Galicia, Berlin Konzerthausorchester, Sinfónica de la Radio de Praga, Festival Beethoven de Varsovia, Filarmónica de Turku, Filarmónica de Luxemburgo, Sinfónica de la Radio de Praga, Filarmónica de Poznan, Filarmónica de Rotterdam, Sinfónica de New Jersey, Filarmónica de Helsinki, Orquesta Sinfónica Nacional de México, Sinfónica de Basilea, Filarmónica de Múnich, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Nacional de Estonia, Orquesta Real Danesa, Orquesta de la Radio de Noruega o la Orquesta Nacional de la RTE de Irlanda. Su primer compromiso operístico en Europa fue en la Ópera de Noruega con Carmen. En Norteamérica ha dirigido la National Arts Centre Orchestra (Ottawa) y Filarmónica de Los Ángeles, durante su participación en el Dudamel Young Artist Fellowship programme.
Christian Vásquez inició el aprendizaje del violín a la edad de 8 años, en la ciudad de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua. En 2006 comenzó sus estudios de dirección orquestal bajo la tutela del maestro José Antonio Abreu, y ese mismo año fue nombrado director musical de la Sinfónica Juvenil José Félix Ribas, del estado Aragua.
Pacho Flores, trompetas, Leo Rondón, cuatro venezolano, y la Orquesta de Valencia, dirigidos por Manuel Hernández-Silva, protagonizan el estreno en España del Concerto Venezolano de Paquito D’Rivera, el 3 de Febrero de 2022 en el Teatro Principal de Valencia a las 19:30.
A pesar de las cancelaciones y retrasos motivados por la pandemia que nos asuela, Pacho Flores ha sido capaz de mantener el ritmo de estrenos de los nuevos conciertos para trompeta emanados del proyecto de encargos compartidos que él mismo ha promovido a lo largo de los últimos cinco años. Desde que en Septiembre de 2018 tuvo lugar el primer estreno del Concierto de Otoño de Arturo Márquez por la Orquesta Sinfónica Nacional de México y Carlos Miguel Prieto, se han producido ya 12 de los 21 estrenos previstos en dicho proyecto. El estreno el pasado 23 de octubre de Historias de Flores y Tangos, de Daniel Freiberg, por la Oviedo Filarmonía y Lucas Macías, supuso el paso de Ecuador del actual calendario de presentaciones, que recibirá un gran impulso, Ómicron mediante, a lo largo de este año recién nacido en que tendrán lugar los estrenos restantes del Concerto Venezolano de Paquito D’Rivera (España, con Hernández-Silva y EEUU), y de Salseando, de Roberto Sierra (Brasil y Francia, de nuevo con Hernández-Silva) así como el segundo estreno, en México, de Daniel Freiberg.
El programa incluye también Cantos y Revueltas. Fantasía Concertante para trompeta, cuatro venezolano y cuerdas, de Pacho Flores, grabada para DG con Rondón y Hernández-Silva, y la Sinfonía nº 1 en mi menor, op. 39, de Jan Sibelius
Este concierto supone también el debut de Manuel Hernández-Silva al frente de la Orquesta de Valencia, una de las pocas orquestas españolas donde aún no lo había hecho. Hernández-Silva ha ostentado cuatro titularidades en nuestro país, Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Córdoba, Filarmónica de Málaga y Sinfónica de Navarra, y se ha convertido en el director con mayor presencia en este proyecto con tres estrenos en España y otros tres en Francia, Noruega y Suecia.
Cantos y Revueltas se estrenó con la Real Filharmonía de Galicia, Hernández-Silva y Leo Rondón, en Enero de 2018 en una gira de conciertos por Galicia, cuya grabación en directo dio lugar a un doble CD/DVD para Deutsche Grammophon. Desde entonces ha rodado profusamente por España (Murcia, Málaga, Navarra, Extremadura) y ha conocido ya sus estrenos en EEUU, México, Colombia y Reino Unido, y tras este concierto en Valencia está programado en Noruega y Suecia, también con Hernández-Silva a la batuta. Cantos y Revueltas es en realidad un doble concierto en que el Cuatro Venezolano tiene un papel protagonista, y en cuyo desarrollo tuvo un gran papel Leo Rondón, el solista que lo estrenó y grabó, y que también estará presente en esta interpretación de Valencia.
El Concerto Venezolano es un encargo de la Orquesta Sinfónica de Minería (México), la Royal Liverpool Philharmonic (Reino Unido), la Orquesta de València (España) y la San Diego Symphony (EEUU)
Tras los estrenos del Concerto Venezolano en México (Orquesta de Minería y nuevamente Prieto) y Reino Unido (Liverpool Phil. y Domingo Hindoyan), este tercero en Valencia con Hernández-Silva será el estreno europeo continental que precede al cierre del ciclo solo dos semanas más tarde en EEUU con la San Diego Symphony y Rafael Payare. Estos conciertos están escritos específicamente para las extraordinarias condiciones de Pacho Flores y el variado instrumental que le proporciona la marca valenciana STOMVI, que ha desarrollado nuevos prototipos de cuatro pistones en nuevas tonalidades que amplían enormemente la tesitura y rango de colores y timbres, y, por tanto, las posibilidades expresivas que el instrumento le proporciona al solista. A modo de ejemplo, esta es la relación de instrumentos que se necesitaría para afrontar el ciclo completo de nuevos conciertos: Trompetas en Si bemol, Do y Re, cornetas en Fa, Si bemol y Mi bemol, cornetas agudas en Fa, Sol y La y por supuesto, un Fliscorno en Si bemol, que no falta, por petición expresa de Pacho, en ninguna de estas nuevas obras.
Pacho Flores con Vicente Honorato, director general de STOMVI
Este estreno forma parte de un proyecto de encargos compartidos de nuevos conciertos de trompeta a destacados compositores como Arturo Márquez, Roberto Sierra, Christian Lindberg, Daniel Freiberg, Efraín Oscher y el propio D’Rivera
Un detalle a destacar de este proyecto es que los conciertos resultantes se instalan de forma permanente en el repertorio de Pacho. El concierto de Márquez, por ejemplo, tras los estrenos preceptivos a cargo de las orquestas que participaron en el consorcio de encargo, ha conocido sus estrenos en Polonia, Colombia, Francia, Reino Unido y República Checa, programándose especialmente en EEUU (Louisiana, Colorado, Maine, Buffalo, Ohio) y España (Galicia, Navarra, Córdoba) o Chile, con un cómputo global de más de 30 interpretaciones en apenas cuatro años, con pandemia de por medio.
Daniel Freiberg, Arturo Márquez, Paquito D’Rivera, Pacho Flores y Carlos Miguel Prieto durante la grabación en México
El Concerto Venezolano se grabó la misma semana de su estreno en México en 2019, junto al de Arturo Márquez, y otros dos conciertos de autores que también participan en este proyecto, aunque no los conciertos pertenecientes al mismo sino otros anteriores: el Concierto Mestizo de Efraín Oscher, estrenado de hecho un década atrás, en Caracas en 2010, con la Bolívar e Hindoyan, y Crónicas Latinoamericanas, de Daniel Freiberg, que realmente es una adaptación para trompetas de un concierto escrito originalmente para el clarinete de Paquito D’Rivera y estrenado por la WDR Funkhausorchester y Wayne Marshall. La versión de trompeta fue estrenada por la Het Gelders Orkest, de los Países Bajos, y Christian Vásquez a la batuta. La salida de este disco se vio retrasada por la pandemia, pero se presentará finalmente en verano de 2022 y será el 6º en la cuenta personal de Pacho, el 5º para Deutsche Grammophon, tras Cantar (2016), Entropía (2017), Fractales (2018) y Cantos y Revueltas (2019); además aparece como solista invitado en varias grabaciones de Christian Lindberg y ejerce como productor y director de la orquesta en el disco Egregore, del trompetista Fabio Brum para Naxos.
El violinista búlgaro Svetlin Roussev se presenta con la Orquesta de Radio Televisión Española bajo la dirección de su titular Pablo González con un programa que incluye Tzigane, de Ravel y el Poema para violín y orquesta Op. 25, de Ernest Chausson. Svetlin Roussev llegó a España en 2007 de la mano de Jean-Jacques Kantorow, quien lo invitó a la Orquesta Ciudad de Granada aunque en esa ocasión le dirigió Jonathan Webb, y ese mismo año tocó en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y en el Festival de Toledo, ya sí bajo la dirección de Kantorow.
El año siguiente tocó la Sinfonía Española de Lalo con la Sinfónica de Navarra y François-Xavier Roth, adonde regresó en 2017 para tocar el la Mayor de Mozart bajo la batuta de Antoni Witt. Desde entonces ha visitado nuestro país prácticamente cada año: Ese mismo 2017 debuta con la Filarmónica de Málaga bajo la batuta de Hernández-Silva, de nuevo con Lalo, al año siguiente debuta con la Real Filharmonía de Galicia, de nuevo con Webb y tocando el Concierto de Mendelssohn; en 2018 toca Chaikovski con la Sinfónica del Principado de Asturias y su entonces titular Rossen Milanov y en 2019 regresa a Málaga, de nuevo con Hernández Silva, para tocar Beethoven. Tras los desastres provocados de la pandemia vuelve ahora a España para su presentación en Madrid de la mano de la Orquesta de RTVE.
Svetlin Roussev es invitado habaitual en orquestas como la Orchestre National de France, Philharmonique de Radio France, Orchestre de la Suisse Romande, Orchestre National de Belgique, Seoul Philharmonic Orchestra, Tokyo Philharmonic Orchestra, Sendai Philharmonic, Indianapolis Symphony Orchestra, Bucarest National George Enescu Orchestra, Roumanian National Radio Orchestra, Bulgarian National Radio y Symphony Orchestras, Ankara Presidential Orchestra o Johannesburg Philharmonic. En los EEUU, Latinoamerica y Asia Roussev ha trabajado bajo la batuta de directores como Myung-Whun Chung, Leon Fleisher, Yehudi Menuhin, Yuzo Toyama, Marek Janowski, Emmanuel Krivine, Denis Russel-Davies, Lionel Bringuier o Emil Tabakov. Él mismo ha dirigido ensembles y orquestas desde el año 2.000 en Bulgaria, Francia, Polonia, Corea, Japón y Suecia.
La soprano María Espada canta el Stabat Mater de Pergolesi con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias bajo la dirección del maestro Santiago Serrate, que sustituye al originalmente programado Carlos Mena, y junto a la mezzo Federica Carnevale. Los conciertos tendrán lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón, el jueves 20 de Enero a las 20 horas, y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, sede habitual de la Sinfónica del Principado, el viernes 21 de Enero a las 20 horas también.
Nacida en Mérida, Badajoz, ha estudiado canto con Mariana You Chi y con Alfredo Kraus, entre otros. Se ha presentado en salas como Konzerthaus de Viena, Philharmoniker de Berlín, Théâtre des Champs Élysées de París, Teatro Real de Madrid, Concertgebow de Amsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, Santa Cecilia de Roma, Vredenburg de Utrecht, Teatro del Liceo de Barcelona, Palais des Beaux Arts de Bruselas, Palau de la Música Catalana de Barcelona, L’Auditori de Barcelona, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Maestranza de Sevilla, Kursaal de San Sebastián, Auditorio de Zaragoza, Euskalduna de Bilbao, Auditorio de Galicia, Baluarte de Pamplona, Auditorio de Cuenca, etc.
Ha cantado con directores como Frans Brüggen, Andrea Marcon, Enrico Onofri, Aldo Ceccato, Jesús López Cobos, Josep Pons, Antoni Ros Marbá, Juanjo Mena, Salvador Mas, Ernest Martínez Izquierdo, Tamás Vásáry, Alberto Zedda, Diego Fasolis, Fabio Bonizzoni, Christophe Coin, Eduardo López Banzo, Giuseppe Mega, Adrian Leaper, Emil Simon, etc., y colaborado con grupos y orquestas como Venice Baroque Orchester, Orchestra of the 18th century, L’Orfeo Barockorchester, I Barocchisti, Orquestas de RTVE, Al Ayre Español, Orquesta Filarmónica de Munich, Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de RTVE, Orquesta Ciudad de Granada, Sinfónica de Madrid, Comunidad de Madrid, de la Radio Húngara, Sinfónica de Navarra, Sinfónica de Sevilla, Filarmónica de Málaga, Ciudad de Oviedo, La Risonanza, Ricercar Consort, Barroca de Helsinki o Barroca de Sevilla. Sus intervenciones en el ámbito de la música de cámara abarcan desde el barroco hasta el siglo XX y ha grabado para los sellos Harmonia Mundi y Naxos, entre otros.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!