Nicholas Milton regresa a España para ponerse de nuevo al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga en un programa monográfico en el que dirigirá la Sinfonía nº 4, Romántica, de Anton Bruckner. Nicholas Milton es un viejo conocido de la Filarmónica de Málaga a la que ha dirigido ya en varias ocasiones como en las temporadas 2013/14 y 2015/16, su participación prevista en la temporada 2019/20 se vio malograda, n o por la pandemia, como ha sido habitual en este período sino por problemas de calendario, y finalmente se recupera en este mes de Mayo.

Nicholas Milton es Director General de Música de la Göttinger Symphonie Orchester, Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Canberra, de la Orquesta Sinfónica de Willoughby, Principal Director Invitado de la Norddeutsche Philharmonie Rostock, y recientemente fue nombrado Director Titular del Teatro de Klagenfurt y de su orquesta, la Sinfónica de Carintia.

Nicholas Milton Filarmónica de Málaga

Único director australiano nominado a un Grammy, los compromisos de Nicholas Milton incluyen apariciones con las principales orquestas de países como Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Hungría, Francia, España, Países Bajos y Asia, entre ellas la London Philharmonic, Konzerthausorchester Berlin, NDR Sinfonieorchester Hamburg, SWR Radio Sinfonieorchester Stuttgart, NDR Radiophilharmonie Hannover, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken, Stuttgart Philharmonic, Dortmund Philharmonic, Staatsorchester Wiesbaden, Staatsorchester Darmstadt, Orchester des Nationaltheaters Mannheim, Staatskapelle Halle, Bremen Philharmonic, Sinfonia Varsovia, Orchestra della Svizzera Italiana o Bruckner Orchester Linz. Fue el concertino más joven que ha tenido una orquesta australiana y disfrutó de una distinguida carrera como violinista y músico de cámara antes de dedicarse exclusivamente a la dirección. La discografía de Mochilas Milton incluye cerca de 50 referencias. Fue nominado al Grammy en 2016 por su grabación de los conciertos de Grieg y Moszkowski con el pianista Joseph Moog. Nuevas grabaciones con la Konzerthausorchester Berlin y la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern están ya programadas para los sellos Onyx y CPO.