El director australiano afincado en Europa Nicholas Milton ha sido nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica de Carintia, orquesta residente del Teatro de Klagenfurt (Alemania), cargo que estrenará abriendo la temporada 2021-2022 con la ópera La valquiria, de Richard Wagner, iniciando así un ciclo dedicado al Anillo del Nibelungo. Este nombramiento viene a sumarse a sus tenencias como Director General de Música de la Göttinger Symphonie Orchester, Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Canberra y de la Orquesta Sinfónica de Willoughby (Australia) y como Principal Director Invitado de la Norddeutsche Philharmonie Rostock (Alemania).
Antes de dedicarse exclusivamente a la dirección, en la que ha consolidado una destacada reputación por su carismática presencia escénica y sus poderosas interpretaciones de un extenso repertorio sinfónico y operístico, Nicholas Milton fue el concertino más joven que ha tenido una orquesta australiana y disfrutó de una distinguida carrera como violinista y músico de cámara. Renombrado por un estilo de dirección dinámico y una convincente integridad musical, continúa atrayendo atención internacional como uno de los mas destacados directores australianos en activo. Milton ha sido Director General de Música en el Teatro Estatal de Saarland en Saarbrücken de 2014 a 2018 y ha trabajado como director invitado en teatros como la Deutsche Oper y la Komische Oper de Berlín, Volksoper de Viena y teatros de ópera en Dortmund, Leipzig, Linz e Innsbruck. Más recientemente ha dirigido Tosca, Così fan tutte y El rapto en el Serrallo en la Deutsche Oper de Berlín.
La discografía de Nicholas Milton incluye cerca de 50 referencias. Fue nominado al Grammy en 2016 por su grabación de los conciertos de Grieg y Moszkowski con el pianista Joseph Moog. Sus más recientes grabaciones son con la Konzerthausorchester Berlin y la Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern para los sellos Onyx y CPO.