Marina Heredia regresa por tercera semana consecutiva a la Orquesta Sinfónica de Galicia para afrontar de nuevo El Amor Brujo de Falla bajo la batuta de José Trigueros en lo que es una auténtica residencia artística con la orquesta gallega. Tras una primera semana en que Marina y la orquesta pasearon la obra de Manuel de Falla por los auditorios de Ferrol y Pontevedra y una segunda en la que se produjo el rotundo éxito -como se refleja en reseñas aparecidos en diversos medios, tanto generalistas como La Voz de Galicia, como especializados, como Scherzo– del estreno español de EN LIBERTAD!, Marina regresa a Galicia para ofrecer de nuevo El Amor Brujo, esta vez en el Teatro García Barbón de Vigo y en el Palacio de la Ópera de Coruña.

Marina se había presentado con la Sinfónica de Galicia en la temporada 2021-22 con la integral de las Canciones Españolas Antiguas, recopiladas y armonizadas por Federico García Lorca, en orquestación del maestro Jose Trigueros, director de todos los conciertos que ha ofrecido Marina con  la OSG. En aquel entonces se trató de una extensa gira por localidades gallegas como Santiago, Ourense, A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Marina Heredia, tercera semana con la Sinfónica de Galicia

El Amor Brujo ha venido siendo la gran obra de repertorio para cantaora y orquesta, y con el estreno de EN LIBERTAD! se amplia este repertorio, con la particularidad de que ahora se incorporan también la guitarra y la percusión flamencas. Y si Marina, por su parte, ya era la cantaora más demandada internacionalmente para interpretar este repertorio, fue su empeño personal el que propició la creación de esta nueva obra, encargada y estrenada por la Duisburger Philharmoniker y compuesta a cuatro manos por José Quevedo ‘Bolita’ y Joan Albert Amargós sobre textos del primero a partir de una idea de la propia Marina.