Marina Heredia regresa a la Sinfónica de Galicia para una estancia de dos semanas en las que presentará un doble programa. Los días 16 y 17 de mayo cantará El Amor Brujo de Manuel de Falla en los auditorios de Ferrol y Pontevedra, y la semana siguiente, los días 24 y 25, ya en el Teatro de la Ópera de Coruña, protagonizará el estreno español de En Libertad! El Camino de los Gitanos, obra compuesta al alimón por José Quevedo ‘Bolita’ y Joan Albert Amargós, en la comparte papeles solistas con el propio Quevedo a la guitarra flamenca y Paquito González a la percusión.
Ambos programas serán dirigidos por el maestro Jose Trigueros, quien ya la dirigió también en otras dos visitas anteriores a la Sinfónica de Galicia en que se interpretaron las Canciones Españolas Antiguas, recopiladas y armonizadas por Federico García Lorca, en orquestación del propio Trigueros. En Libertad! es resultado de un encargo de la Duisburger Philharmoniker, con la que se estrenó en Julio de 2023.
Marina Heredia es definitivamente la cantaora más demandada internacionalmente para este repertorio, tan sólo en las dos últimas temporadas se la pudo ver en la Konzerthaus y la Philharmonie de Berlin junto a la Sinfónica de la Radio de Berlín; la Pierre Boulez Saal de Berlin, en la Laieszhalle de la Elbphilharmonie de Hamburgo, o el Festival de Lausitz en Görlitz, y ha cantado con orquestas de la talla de la Sinfónica de Chicago o Sinfónica de San Francisco, Orchestre National de Lille, Orquestra Sinfônica da Casa da Música do Porto, la Ópera de Rouen o la Mahler Chamber Orchestra, con la que grabó El Amor Brujo bajo la dirección de Pablo Heras-Casado o la producción de La Fura del Baus para el Festival de Granada bajo la batuta de Manuel Hernández-Silva así como con las Sinfónicas de Navarra bajo la batuta de Perry So, de RTVE bajo la dirección, de nuevo, de Hernández-Silva, Sinfónica de la Región de Murcia con Roberto Forés o la Filarmónica del Norte de Macedonia con Christian Vásquez.