Marina Heredia protagoniza los próximos 28 y 29 de Junio junto a la Duisburger Philharmoniker el estreno absoluto de En Libertad! El camino de los gitanos, para cantaora, percusión y guitarra flamencas y orquesta, encargo de la formación alemana a José Quevedo ‘Bolita’ y Joan Albert Amargós, con textos del propio Quevedo a partir de una idea de Marina Heredia, como parte de la residencia artística de la cantaora en la temporada 2022/23 del conjunto. Tanto Quevedo como Amargós tendrán una activa  participación en este estreno pues el primero, en tanto que guitarrista habitual de Marina, actuará también como solista, junto a Paquito González a las percusiones, y Amargós llevará la batuta como director musical. 

Marína ya visitó Duisburg en Noviembre de 2022 como parte de su residencia artística para ofrecer dos conciertos con la orquesta y su titular, Axel Kober, en los que cantó El Amor Brujo, de Manuel de Falla, visita que se cerró con el espectáculo Garnata, con el quinteto habitual de Marina, pues el interés de la dirección artística va más allá de los conciertos con orquesta y se han programado también conciertos con la compañía flamenca de Marina Heredia. Del mismo modo, tras este estreno absoluto, Marina y su compañía, con la incorporación de varios músicos de la Duisburger, ofrecerán un concierto con el repertorio del último disco de Marina, Capricho. Complementariamente se han programado también actividades pedagógicas en colegios y conferencias-concierto con la colaboración del Instituto Cervantes.

Marina Heredia, estreno absoluto con la Filarmónica de Duisburg

En estos días se ha anunciado la temporada 2023/24 de la Sinfónica de Galicia por lo que podemos anunciar también que en Mayo de 2024 tendrá lugar el estreno español de En Libertad, con los mismos solistas pero en esta ocasión dirigidos por José Trigueros. Marina es definitivamente la cantaora más demandada internacionalmente para este repertorio, tan sólo en el último año y sólo en Alemania, se la pudo ver en la Konzerthaus, la Philharmonie y la Pierre Boulez Saal de Berlin, en la Laieszhalle de la Elbphilharmonie de Hamburgo, o el Festival de Lausitz en Görlitz, y ha cantado con orquestas de la talla de la Sinfónica de Chicago o Sinfónica de San Francisco, Orchestre National de Lille o Orquestra Sinfônica da Casa da Música do Porto.