Marina Heredia regresa a Francia para cantar El Amor Brujo de Manuel de Falla en la Ópera de Rouen bajo la dirección de Josep Vicent. Marina Heredia, que viene de cantar esta misma obra, también bajo la batuta de Vicent y junto a la Orquesta ADDA Sinfónica en el Palacio de Festivales de Santander, dentro de la programación de Ibermúsica, se ha convertido en la cantante española más demandada internacionalmente para este repertorio, con invitaciones que incluyen la las orquestas sinfónicas de San Francisco y Chicago, o la Orquesta de St. Luke de Nueva York, en ambos caso bajo la batuta del maestro Pablo Heras Casado, con el que repetirá próximamente en el Teatro Real de Madrid de nuevo con El Amor Brujo.
Entre estas invitaciones destacan también la reciente visita a la Orchestra National de Lille, en Francia, compartiendo protagonismo solista con el trompetista Pacho Flores, y próximas visitas a importantes orquestas alemanas. En nuestro país, además del reciente concierto en Santander, destaca su actuación en noviembre pasado con la Orquesta Ciudad de Granada, y es especialmente recordado el extraordinario espectáculo en torno a El Amor Brujo que protagonizó en 2015 en la Plaza de toros de Granada, en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con producción de La Fura del Baus, la Orquesta Joven de Andalucía, y dirección musical de Manuel Hernández-Silva.
En 2004 recibió el Premio Andalucía Joven a las Artes por su contribución a la difusión del flamenco en el mundo. Con dos trabajos publicados (Me duele, me duele en 2001 y La voz del agua en 2007), en 2010 lanzó Marina, que en 2011 recibió el premio a Mejor Álbum de Cante Flamenco por la Crítica Nacional de Flamenco. En septiembre de 2012 presentó A mi Tempo en el Teatro de la Maestranza durante la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla.