Manuel Hernández-Silva regresa al podio de la Orquesta y Coro de RTVE los próximos 9 y 10 de Enero de 2020 en el Teatro Monumental de Madrid, con un programa que incluye la Obertura para un Festival Académico, Op. 80, Waldesnacht (Noche en el bosque), Op.62, para coro a capella, y Schicksalslied (Canción del Destino), Op. 54, para coro y orquesta, de Brahms; y la Sinfonía nº 4, H305, de Bohuslav Martinů. Manuel Hernández-Silva es un viejo conocido de la Orquesta y Coro de RTVE a la que ya dirigió en otras ocasiones con programas variados que van desde el Concierto para piano nº 21 de Mozart con Rudolf Buchbinder, a la Passacaglia de Miguel Franco, pasando por el Doble concierto para violín y piano de Mendelssohn, la Sinfonía nº 1 de Sibelius, Redes de Revueltas o Danzas de Galanta de Kodaly. En breve Manuel Hernández-Silva se pondrá de nuevo al frente de la Orquesta y Coro de RTVE para participar en la 59ª Semana de Música religiosa de Cuenca con un programa que de nuevo incluye una obra de Miguel Franco, la Sinfonía Concertante, interpretada como solista al violín por Miguel Borrego, junto a la Sinfonía nº 4 de Schubert.
Entretanto, y además de los compromisos derivados de sus titularidades en la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquesta Sinfónica de Navarra, Manuel Hernández-Silva se pondrá de nuevo al frente de la Real Filharmonía de Galicia para, junto a Javier Perianes, ofrecer la integral de los conciertos para piano de Beethoven en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, en el marco de las actividades del 62 Concurso Internacional de Piano Premio Jaén, que organiza la Diputación de Jaén; debutará con la Tucson Symphony Orchestra y dirigirá el estreno absoluto del Stabat Mater de Manuel Moreno Buendía al frente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
Próximos compromisos incluyen nuevos e importantes debuts en EEUU, Francia o Noruega y aparece como director en el disco Cantos y Revueltas, con Pacho Flores, Leo Rondón y la Real Filharmonía de Galicia para Deutsche Grammophon, publicado recientemente.