El director británico James Judd y el violinista serbio Robert Lakatoš se dan cita en la programación de la Orquesta de RTVE para afrontar un programa que combina el Concierto para violín en Re Mayor, Op. 35, de Erich Wolfgang Korngold, con la Obertura de El Corsario, Op. 21, de Hector Berlioz y una selección del ballet La Bella Durmiente, Op. 66 de Piotr I. Chaikovski.
Si este programa supone el debut con la Orquesta de RTVE del joven violinista serbio Robert Lakatoš, vencedor del XII Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate, no así para James Judd, quien ya había dirigido a la Orquesta de RTVE con anterioridad como podemos ver en este vídeo de su visita a la orquesta en la temporada 2001/2002.
James Judd es un director de larga trayectoria muy bien conocido en nuestro país pues ha sido invitado habitual en importantes orquestas como Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Valencia, Sinfónica de Galicia, SInfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica del Principado de Asturias, Filarmónica de Las Palmas, Sinfónica de Castilla y León, etc. Por su parte, el joven Robert Lakatoš ya ha tenido la oportunidad de trabajar en España con la Sinfónica de Navarra y la Filarmónica de Málaga, así como de participar en el Festival Musika-Música de Bilbao en las que ha actuado bajo las batutas de Manuel Hernández-Silva y Nicholas Milton.