Hernández-Silva regresa a Valencia el próximo 3 de Noviembre para dirigir el concierto de abono 5 de la Orquesta de Valencia, con la que debutó hace apenas nueve meses. Este concierto, que además se inscribe en el II Festival de Piano Iturbi, tendrá lugar en el Teatro Principal, y reúne a los solistas Carlos Apellániz, piano; Diego Ares, clavecín; Claudio Carbó, piano; María Linares, piano; Óscar Oliver, piano; Antonio Simón, fortepiano y piano; y Xavier Torres, piano, para afrontar un repertorio que incluye: Johann Sebastian Bach: Concierto para cuatro teclados y orquesta en la menor, BWV 1065; Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para tres pianos y orquesta en fa mayor, KV 242; Carl Philipp Emanuel Bach: Concierto para clavecín, fortepiano y orquesta en mi bemol mayor, H 479; Franz Liszt: Totentanz. Danza macabra, S 126 y Serguéi Prokófiev: Concierto para piano y orquesta nº 4, en si bemol mayor para la mano izquierda, op. 53.
Hernández-Silva cerró la pasada temporada con significados debuts en orquestas como la National de Bordeaux-Aquitaine y Sinfônica do Estado de São Paulo, importantes estrenos como el Stabat Mater de Moreno Buendía, o Salseando, de Roberto Sierra y Concerto Venezolano de Paquito D’Rivera, ambos con Pacho Flores como solista, además de regresos a orquestas como Filarmónica de Gran Canaria, Filarmónica de Buenos Aires o Nacional de Colombia.
En el inicio de la presente temporada mantiene ese pulso con debuts en el Festival de Música Sacra de Bogotá o con la Nacional de Chipre, que se prolongarán a lo largo de la temporada con la Sinfónica de Tucson, la National du Pays de la Loire, la Arctic Philharmonic o la Sinfónica de Galicia, regresando a la Filarmónica de Buenos Aires, Nacional de Chile o Nacional de Colombia, además de proyectos con jóvenes, tan queridos para él, con las Orquestas de Musikene y Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia.