Manuel Hernández-Silva dirige a la soprano Nadège Meden y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia con la Sinfonía nº 3, Op. 36, Sinfonía de las Lamentaciones, de Henryk Górecki, en el marco del XI Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá, el próximo 23 de septiembre a las 19:00 en el Auditorio Fabio Lozano. Este concierto marca el inicio de la temporada sinfónica del maestro Hernández-Silva que le llevará a la nuevos debuts con orquestas como la Sinfónica Nacional de Chipre, Tucson Symphony, Arctic Philharmonic, Orchestra National du Pays de la Loire, Sinfónica de Galicia o Prague Philharmonia; y retornos a la Orquesta de Valencia, Sinfónica Nacional de Colombia, Filarmónica de Buenos Aires o Festival de Český Krumlov, en la República Checa, además de tener la ocasión de retomar proyectos pedagógicos tan queridos para él como con la Orquesta de Musikene y la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia.

Hernández-Silva ha sido director titular de la Orquesta de Córdoba, principal director invitado de la orquesta Simón Bolívar de Caracas, director musical de la Orquesta Joven de Andalucía y director titular y artístico de la Filarmónica de Málaga y de la Sinfónica de Navarra. Ha dirigido orquestas como la Wienner Symphoniker, WDR Rundfunkorchester, Rheinische Philharmonie, Orchestre National Bordeaux-Aquitaine, Orquestra do Estado de São Paulo, Sinfónicas de Wuppertal, Israel, de la Radio de Praga, Janacek Philharmonic, Nord Czech Philharmonic, Olomouc Philharmonic, Nacionales de México, Chile o Puerto Rico, Filarmónicas de Seúl o Buenos Aires, entre otras muchas.

Hernández-Silva en el Festival de Música Sacra de Bogotá

En España Hernández-Silva ha dirigido a la práctica totalidad de orquestas profesionales y en los festivales más importantes como Quincena Musical, Festivales de Granada y Úbeda, así como en el Festival de Cemski-Krumlov en la República Checa. Como director de ópera ha obtenido grandes críticas por su trabajo en títulos como Die Zauberflöte, Cosí fan tutte o Don Giovanni, de Mozart, Fidelio, de Beethoven, y La Boheme, Gianni Schicchi, Tosca, Madama Butterfly, o más recientemente Manon Lescaut de Puccini. Hernández-Silva se graduó en el conservatorio superior de Viena con matrícula de honor en la cátedra de los profesores Reinhard Schwarz y Georg Mark. En el año de su diplomatura ganó el concurso de dirección Forum Jünger Künstler convocado por la Orquesta de Cámara de Viena, dirigiendo a esta formación en la Konzerthaus de la capital austríaca.