Manuel Hernández-Silva regresa al Teatro Colón de Buenos Aires para ponerse de nuevo al frente de la Orquesta Filarmónica con un programa que incluye Obertura de Las criaturas de Prometeo, Op. 43 y Concierto para piano y orquesta Nº 2 en Si bemol mayor, Op. 19, de Beethoven, y Sinfonía Nº 6 en Do mayor, D. 589 de Franz Schubert. El concierto, décimo de abono de la temporada, tendrá lugar el 8 de Julio de 2022 a las 20:00 horas y contará con la pianista letona Arta Arnicane. Hernández-Silva debutó en el Teatro Colón en junio de 2019 y su estancia se vio prorrogada una semana para sustituir a otro director que canceló su compromiso, por lo que dirigió en dos programas de abono consecutivos. La excelente recepción de público y crítica de su presentación en el coliseo porteño se saldó con una re-invitación para agosto de 2021 que se tuvo que cancelar por motivos relacionados con la COVID-19 y que finalmente se ha podido recuperar.

Hernández-Silva ha dirigido orquestas como la Wienner Symphoniker, WDR Rundfunkorchester, Rheinische Philharmonie, Orchestre National Bordeaux-Aquitaine, Orquestra do Estado de São Paulo, Wuppertal Symphony, Israel Symphony, Prague Radio Symphony, Janacek Philharmonic, Nord Czech Philharmonic, Olomouc Philharmonic, Biel Symphony Orchestra, Mulhouse Symphony, Seoul Philharmonic, Bohuslav Martinů Philharmonic, Hradec Králové Philharmonic, Sinfónica Nacional de México, Sinfónica de Puerto Rico, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional de Chile, Sinfónica de Venezuela, Sinfónica de Caracas o la Orquesta Simón Bolívar. En España ha dirigido a Real Filharmonía de Galicia, Orquesta de Valencia, Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Córdoba, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Extremadura, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Nacional de España, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta Sinfónica de Tenerife y Orquestra Simfónica de les Illes Balears; y en importantes Festivales como la Quincena Musical Donostiarra, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival de Úbeda o Festival de Cemski-Krumlov en la República Checa.

Hernández-Silva regresa al Teatro Colón con la Filarmónica de Buenos Aires

Hernández-Silva y Tara Erraught en el Teatro Colon de Buenos Aires / ©Arnaldo Colombaroli, 2019

Como director de ópera ha obtenido grandes críticas por su trabajo en títulos como Die Zauberflöte, Cosí fan tutte o Don Giovanni, de Mozart, Fidelio, de Beethoven, y La Boheme, Gianni Schicchi, Tosca, Madama Butterfly, o más recientemente Manon Lescaut, de Puccini. Entre sus recientes y próximos compromisos destacan importantes debuts con la Orchestre National Bordeaux-Aquitaine, Orquestra do Estado de São Paulo, Tucson Symphony Orchestra, Arctic Philharmonic Orchestra, Swedish Chamber Orchestra, Sinfónica de Galicia, National des Pays de la Loire o la Sinfónica Nacional de Chipre, así como sus regresos a la Orquesta de Valencia o Sinfónica Nacional de Colombia.