Tras un espectacular concierto en el Festival de Úbeda en que dirigió a Marina Heredia y a Cañizares con la ORTVE, Manuel Hernández-Silva da comienzo a una intensa temporada sinfónica poniéndose al frente de las orquestas ADDA Simfònica, de Alicante, de nuevo de la ORTVE, y de la orquesta de Córdoba. Con la orquesta del ADDA dirigirá a la violista Isabel Villanueva en un programa que incluye Cantos de Ordesa, concierto para viola y orquesta del recientemente fallecido Antón García Abril, junto a la Sinfonía nº 1 en Sol Menor de Vasili Kalinnikov. Con la ORTVE dirigirá un Requiem Alemán de Brahms, y con la orquesta de Córdoba dirigirá la Sinfonía nº 3 en Re Mayor, D. 200, de Franz Schubert, y de nuevo la sinfonía de Kalinnikov.
Otros compromisos destacados de la temporada incluyen a la Orquesta de Valencia, con la que dirigirá a Pacho Flores y Leo Rondón en el estreno en España del Concerto Venezolano de Paquito D’Rivera y Cantos y Revueltas, del propio Flores, junto a la Sinfonía nº 1 en Mi Menor, Op. 39 de Sibelius; la Real Filharmonía de Galicia, donde dirigirá un programa ruso que comprende la obertura Una vida por el zar, de Mijaíl Glinka, el Concierto para violín nº 1 en Fa sostenido Menor de Henryk Wieniawski con Robert Lakatoš como solista y una vez más la 1ª de Kalinnikov; la Sinfónica de la Región de Murcia, con la que dirigirá el estreno absoluto del Stabat Mater, de Manuel Moreno Buendía, con la mezzo María José Montiel y el barítono Javier Franco; la Filarmónica de Gran Canaria, de nuevo con Pacho Flores y Leo Rondón; la Sinfónica Nacional de Chile; la Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo, en un programa español que incluye como solistas al guitarrista Rafael Aguirre, la soprano Beatriz Díaz y el tenor César Augusto Gutiérrez; o la Orchestre National de Bordeaux -Aquitaine para dos nuevos estrenos con Pacho Flores, los estrenos en Francia de los conciertos Salseando, de Roberto Sierra y el Concerto Venezolano de Paquito D’Rivera, además de las suites de Redes, de Silvestre Revueltas y Estancia, de Alberto Ginastera.
Manuel Hernández-Silva ha sido Principal Director Invitado de la Orquesta Simón Bolívar y Director Musical y Artístico de las orquestas Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Cordoba Filarmónica de Málaga, y hasta la pasada temporada de la Sinfónica de Navarra.