Tras un espectacular concierto en el Festival de Úbeda en que dirigió a Marina Heredia y a Cañizares con la ORTVE, Manuel Hernández-Silva da comienzo a una intensa temporada sinfónica poniéndose al frente de las orquestas ADDA Simfònica, de Alicante, de nuevo de la ORTVE, y de la orquesta de Córdoba. Con la orquesta del ADDA dirigirá a la violista Isabel Villanueva en un programa que incluye Cantos de Ordesa, concierto para viola y orquesta del recientemente fallecido Antón García Abril, junto a la Sinfonía nº 1 en Sol Menor de Vasili Kalinnikov. Con la ORTVE dirigirá un Requiem Alemán de Brahms, y con la orquesta de Córdoba dirigirá la Sinfonía nº 3 en Re Mayor, D. 200, de Franz Schubert, y de nuevo la sinfonía de Kalinnikov.

Otros compromisos destacados de la temporada incluyen a la Orquesta de Valencia, con la que dirigirá a Pacho Flores y Leo Rondón en el estreno en España del Concerto Venezolano de Paquito D’Rivera y Cantos y Revueltas, del propio Flores, junto a la Sinfonía nº 1 en Mi Menor, Op. 39 de Sibelius; la Real Filharmonía de Galicia, donde dirigirá un programa ruso que comprende la obertura Una vida por el zar, de Mijaíl Glinka, el Concierto para violín nº 1 en Fa sostenido Menor de Henryk Wieniawski con Robert Lakatoš como solista y una vez más la 1ª de Kalinnikov; la Sinfónica de la Región de Murcia, con la que dirigirá el estreno absoluto del Stabat Mater, de Manuel Moreno Buendía, con la mezzo María José Montiel y el barítono Javier Franco; la Filarmónica de Gran Canaria, de nuevo con Pacho Flores y Leo Rondón; la Sinfónica Nacional de Chile; la Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo, en un programa español que incluye como solistas al guitarrista Rafael Aguirre, la soprano Beatriz Díaz y el tenor César Augusto Gutiérrez; o la Orchestre National de Bordeaux -Aquitaine para dos nuevos estrenos con Pacho Flores, los estrenos en Francia de los conciertos Salseando, de Roberto Sierra y el Concerto Venezolano de Paquito D’Rivera, además de las suites de Redes, de Silvestre Revueltas y Estancia, de Alberto Ginastera.

Manuel Hernández-Silva Adda, ORTVE, Cordoba

Manuel Hernández-Silva ha sido Principal Director Invitado de la Orquesta Simón Bolívar y Director Musical y Artístico de las orquestas Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de Cordoba Filarmónica de Málaga, y hasta la pasada temporada de la Sinfónica de Navarra. 


 

ACM Concerts
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.