Manuel Hernández-Silva regresa a la Orquesta Sinfónica de Navarra para afrontar un programa en el que contará como solista con el violinista, Yorrick Troman, concertino de la formación, que interpretará el Concierto para violín n. 1 en Re Mayor op. 19, de Sergei Prokofiev. La Sinfonía n. 2 en Re Mayor op. 73, de Brahms, completará el programa, que además de los dos conciertos habituales en el Auditorio Baluarte de Pamplona, se repetirá en Tudela el sábado, 15.

Manuel Hernández-Silva viene de ponerse al frente de la Filarmónica de Málaga por primera vez desde la finalización de su titularidad, evento que dejó reseñas como esta:

…la huella que Hernández Silva ha dejado en la vida cultural malagueña en general y en la OFM en particular es honda y de largo alcance. Desde su llegada en 2014, la orquesta ganó abonados cada año (tal y como había sucedido anteriormente en la Orquesta de Córdoba con Hernández Silva al frente) y consolidó nuevos públicos en propuestas alternativas como La Filarmónica frente al Mar, en La Térmica, lo que confirmó que el proyecto que traía el director para la agrupación era el que la ciudad necesitaba. Especialmente visible fue su labor en la relación del Teatro Cervantes: bajo su titularidad, la OFM oficializó su vínculo de manera preeminente con el teatro (una cuestión que, inexplicablemente, seguía pendiente desde el debut de la OFM en 1991 en el Cervantes), con lo que diversas citas anuales que antes quedaban en manos de orquestas contratadas (como el tradicional Concierto de Año Nuevo) pasaban a tener en la Filarmónica a su primer protagonista. Hernández Silva llevó a la OFM a los conservatorios profesionales de Málaga y reforzó de manera notable su labor educativa…. (Pablo Bujalance, en Málagahoy), o:

La Filarmónica de Málaga pierde una gran batuta, y hay que apuntarlo sin ninguna reserva (Alejandro Fernández, en La Opinión de Málaga)

Manuel Hernández-Silva Orquesta Sinfónica de Navarra

Tres estos conciertos con la Sinfónica de Navarra aún habrá de volver de nuevo para el cierre de la temporada en curso en dos semanas, con un programa en que acompañará a Juan  Pérez Floristán, quien acaba de resultar vencedor del Concurso Arthur Rubinstein en Tel-Aviv.