Manuel Hernández-Silva dirige dos programas en la temporada sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón, entre ellos el concierto inaugural. En este primer concierto de abono dirigirá un monográfico Johannes Brahms que incluye el Concierto para violín en Re Mayor, Op. 77, con Frank Peter Zimmerman como solista, y la Sinfonía N°1 en Do Menor, Op. 68, que tendrá lugar el sábado 25 de marzo de 2023. El segundo programa, octavo concierto de abono, será el 1 de julio de 2023 y estará integrado por la Sinfonía concertante para violín, viola y orquesta en Mi Bemol Mayor, K. 364/320d de Wolfgang Amadeus Mozart, Diarios VI de Gerardo Gandini y Redes, de Silvestre Revueltas.
Antes de su primera visita a Buenos Aires habrán tenido lugar sus debuts con la Orquesta Sinfónica de Tucson, la Orchestre National du Pays de la Loire y la Arctic Philharmonic de Noruega, y entre una y otra visita a Buenos Aires se producirá también su debut con la Orquesta Sinfónica de Galicia, también en un doble estancia en la dedicará una semana a la Orquesta Joven, mientras que su programa con la orquesta profesional incluye el estreno absoluto de Altar de Bronce, el nuevo concierto de la compositora mexicana Gabriela Ortiz para Pacho Flores, encargado conjuntamente con la Royal Liverpool Philharmonic, New World Symphony y San Diego Symphony.
Tras su paso por Galicia regresará a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en la que, de nuevo en un período de dos semanas dirigirá dos programas, en el segundo de los cuales tendrá lugar el estreno americano del Concierto del Mar, para cuatro venezolano y orquesta, de Leo Rondón, con el propio compositor como solista. Tras su segundo concierto en Buenos Aires viajará a Santiago para ponerse al frente de la Sinfónica Nacional de Chile y rematará la temporada en el Festival de Cesky Krumlov al frente de la Filarmonía de Praga, con Beatriz Díaz, soprano, Pablo García López, tenor, y Rafael Aguirre, guitarra, como solistas, en un programa español, similar al que la temporada pasada dirigió al frente de la Orquesta Sinfônica do Estado de São Paulo.