Georg Mark dirige a la Orquesta Sinfónica de Navarra en el Auditorio Baluarte de Pamplona los próximos 25 y 26 de marzo y el concierto se repetirá en Tudela el sábado 27. El programa estará compuesto por la Obertura de La Clemenza di Tito, de W. A. Mozart; la Sinfonía n. 101, El reloj, de J. F. Haydn; y la Sinfonía n. 1, Primavera, de R. Schumann. Además de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Georg Mark ha dirigido ya en España a la Sinfónica de la Región de Murcia o Filarmónica de Málaga, y su presentación con la Sinfónica de Euskadi la temporada pasada se vio cancelada por la COVID pero se está trabajando en la recuperación de ese compromiso.
Nacido en Salzburgo, Georg Mark estudió dirección de orquesta y violín en el Conservatorio de Viena y realizó estudios de musicología, filosofía y psicología en la Universidad de Viena. Ha trabajado con importantes orquestas de todo el mundo tales como la Filarmónica de San Petersburgo, Orquesta del Capitol de Toulouse, Filarmónica Real de Flandes, Orquesta Filarmónica de Bergen, Sinfónica de Trondheim, Orquesta de la Radio de Oslo, Filarmónica Eslovaca, Sinfónica de la Radio de Praga, Orquesta Estatal de Rheinland-Pfalz, Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, Orquesta Sinfónica de Graz, Orquesta de Cámara de Viena, Orquesta Yomiuri Nippon, Orquesta Filarmónica de Nagano o la Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela. De 1991 a 2006, Georg Mark fue también principal director invitado de la Orquesta Sinfónica Chaikovski de Moscú.
Solistas como Julian Rachlin, Elisabeth Leonskaja, Angelika Kirchschlager, Nikolaj Znajder, Natalia Gutman, Till Fellner, Boris Berezovsky, Franco Gulli y Nikolai Lugansky han actuado bajo la dirección de Georg Mark. Junto a la música rusa -con énfasis en Chaikovsky y Shostakovich- obras de Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Bruckner, Mahler y Berg son centrales en su repertorio. Esta afinidad por la música compuesta en Viena también explica el interés particular de Georg Mark en las composiciones de Johann Strauss. Una preocupación especial de Georg Mark, que también practica la docencia como responsable de la clase de dirección del Conservatorio de la Universidad de Viena, es la combinación de los nuevos desarrollos en la práctica interpretativa moderna con la tradición vienesa.