Pacho Flores presenta su nuevo disco, FRACTALES, en el sello Deutsche Grammophon junto a Christian Lindberg y la Arctic Philharmonic Orchestra. FRACTALES incluye algunas de las obras maestras del repertorio para trompeta de todos los tiempos como los conciertos de Haydn y Arutunian, junto a una genial creación actual como Akban Bunka del propio Christian Lindberg, y algunas piezas clave del repertorio de Pacho como Aires Gitanos, de Sarasate, en transcripción del propio trompetista; Chega de Saudade de Tom Jobim y Oblivion de Piazzolla, ambas en arreglos de Efraín Oscher. FRACTALES se grabó en el Stormen Hall de Bodo, una de las sedes de la orquesta noruega, en Mayo de este año.

FRACTALES es el tercer disco de Pacho para Deutsche Grammophon tras CANTAR, grabado con la Funkhausorchester de Berlin y Christian Vásquez; y ENTROPÍA, junto al guitarrista Jesús ‘Pingüino’ González. Algunas de las obras contenidas en esta grabación se podrán escuchar en los conciertos de la gira de presentación que les llevará a Bodo, y Tromso en Noruega (Haydn y Arutunian), Concertgebouw de Amsterdam (Haydn) y Auditorio ADDA de Alicante (Lindberg).

Pacho Flores portada de disco Fractales

Pacho y Christian son además de colaboradores artísticos, grandes amigos, y FRACTALES no es su único proyecto en común. Christian, director, compositor y trombonista, está escribiendo un nuevo Doble Concierto para trompeta y trombón que se estrenará con la Orquesta de RTVE los próximos 21 y 22 de Marzo con Ximo Vicedo en la parte de trombón y participa también en el proyecto de encargos compartidos que Pacho está llevando a cabo.

Pacho Flores composición portadas Deutsche Grammophon

En el marco de dicho proyecto se ha estrenado ya el Concierto de Otoño de Arturo Márquez por la Orquesta Nacional de México y Carlos Miguel Prieto al que seguirán los estrenos en EEUU con la Tucson Symphony y José Luis Gómez; en Japón con la Hyogo PAC Orchestra y Michiyoshi Inoue; y en España con la Oviedo Filarmonía y Lucas Macías. En próximas temporadas tendrán lugar los estrenos de Roberto Sierra, Paquito D’Rivera, Efraín Oscher y, por supuesto, Christian Lindberg. Tras FRACTALES, Pacho está trabajando ya en nuevos proyectos discográficos de los que informaremos puntualmente.

Pacho Flores y Christian Lindberg sonriendo Fractales

 

 

 

Otras noticias