Roman Ialcic canta Bodas de Fígaro en Malmö

Roman Ialcic canta Bodas de Fígaro en Malmö

El bajo Roman Ialcic está pasando todo el otoño en Suecia donde a partir del 12 de Noviembre darán comienzo las representaciones de Las Bodas de Fígaro de Mozart que ha programado la Ópera de Malmö, en las que el bajo moldavo dará vida al Dr. Bartolo.

Las doce funciones de este título se extienden hasta Enero, cuando Ialcic se incorpora al elenco de Il Trovatore, de Verdi, en el papel de Ferrando, que se verá en el Teatro Calderón de Valladolid, bajo la dirección de Óliver Díaz, los días 1, 3 y 5 de Febrero. Aún se le podrá ver una vez más en España en esta temporada, pues será Sparafucile en Rigoletto, de Verdi, en la Ópera de Las Palmas los días 23, 25 y 27 de Mayo bajo la dirección de Ramón Tébar.

Roman Ialcic

Ialcic es un cantante bien conocido en nuestro país, donde ha incorporado ya roles como Don Profondo, de Il Viaggio a Reims, de Rossini, en el Teatro Real; Don Basilio, de Il Barbiere de Siviglia, en temporadas como las de Oviedo y Bilbao; Ludovico, de Otello, de Verdi, en los teatros de la Maestranza y del Liceo, o Macbeth de Verdi en el Teatro Villamarta de Jerez. También se le ha visto en oratorio, como en el Requiem de Verdi, de nuevo en el Villamarta o el Stabat Mater de Dvorak con la Orquesta de RTVE. 

roman_ialcic_otello_sevilla

Otros roles que ha cantado son Caspar, en Toulon, Saint Ettienne y London Lyric Opera, y que grabó con Vasily Petrenko y la Royal Liverpool Philharmonic; Tomski, en Londres, en la Ópera Nacional de Moldavia y en La Opèra National du Rhin; Fafner y Hunding en Seattle; Abimeleh en Colonia; Basilio en Wuppertal; Gremin, Raimondo, Ramphis y Zaccaria en la Ópera Nacional de Moldavia, el Gran Inquisidor en Atenas, etc.

 

Atareado fin de temporada para Nicholas Milton

Atareado fin de temporada para Nicholas Milton

El director Nicholas MIlton afronta un final de temporada de lo más atareado. A sus diversos compromisos sinfónicos con orquestas como la Konzerthausorchester Berlin, la Augsburger Philharmoniker o la Norddeutsche Philharmonie Rostock, se añade una intensa presencia en el foso del Saarländisches Staatstheater de Saarbrucken, del que es Director General de Música, con títulos como Peter Grimes de Benjamin Britten, Falstaff de Giuseppe Verdi o Madama Butterfly de Giaccomo Puccini, que le ocuparán los meses de Mayo, Junio y Julio.

Verano en las antípodas

Pero en vez de descanso, tras este intenso fin de temporada se trasladará al otro extremo del mundo, al invierno austral, donde están en plena actividad, para ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Sidney, así como de las dos orquestas de las que es director titular y artístico en su país de origen, Australia, la Orquesta Sinfónica de Canberra y la Orquesta Sinfónica de Willoughby.

Nicholas Milton afronta un atareado fin de temporada

Nicholas Milton

Nicholas Milton

Nicholas Milton ha consolidado una destacada reputación por su carismática presencia escénica y sus poderosas interpretaciones de un extenso repertorio sinfónico y operístico. Es invitado habitual en importantes teatros de ópera como la Volksoper de Viena, la Komische Oper de Berlín o las óperas de Leipzig y Munich y dirige orquestas como la London Philharmonic Orchestra o la Royal Concertgebouw Orchestra. Es Director Musical y Artístico de la Willoughby Symphony Orchestra, la Canberra Symphony Orchestra y la Innviertler Symphony Orchestra, además de Director General de Música en el Teatro del Estado del Sarre con sede en Saarbrucken. En España se le ha podido ver esta misma temporada al frente de la Filarmónica de Málaga, en un concierto que gozó de gran aprecio de público y crítica.

Sergio Alapont elegido mejor director de ópera

Sergio Alapont elegido mejor director de ópera

Sergio Alapont ha sido designado como mejor director de ópera de la temporada 2014-15 en Italia por los lectores de la revista digital GBOpera por Aida de Verdi, que el maestro castellonense dirigió en el Teatro Comunale de Sassari el pasado Noviembre. Este reconocimiento le encuentra en su debut en la Opéra du Rhin con una nueva producción de Idomeneo por la que está recibiendo excelentes críticas en medios especializados de toda Europa. Los vencedores de los GBOSCAR – L’Eccellenza dell’Opera e della Danza – entre los que se encuentran Irina Lungu, mejor soprano, Gregory Kunde, mejor tenor, o Nicola Alaimo, mejor barítono, entre otros, celebrarán sus galardones en un concierto organizado por la publicación el martes 17 de mayo en el Teatro Zandonai de Rovereto (Trento, Italia). El futuro próximo el depara a Sergio una Traviata en el Festival Orizzonti, Norma en Treviso y Ferrara, Bodas de Figaro en Israel; y conciertos con la Orquesta de Valencia, Sinfónica de Castilla y León, Filarmónica de Bogotá, Orquesta de Cámara de Padova y Veneto, etc.

http://www.gbopera.it/2016/04/gboscar-2a-edizione-leccellenza-dellopera-i-vincitori/