Excelentes críticas para Jonathan Webb en ‘La Traviata’ de Opera North

Excelentes críticas para Jonathan Webb en ‘La Traviata’ de Opera North

Reproducimos a continuación algunas excelentes críticas de Jonathan Webb por su trabajo como concertador en las funciones de La Traviata de Opera North, reposición de una producción de 2014 a cargo de Alessandra Talevi:

Memorable reposición de La Traviata por Opera North. […] La función estuvo a cargo de Jonathan Webb, cuya sensibilidad hacia el ritmo dramático y el flujo de la línea musical fue evidente en todo momento. Webb mantuvo un equilibrio impecable entre la Orquesta de Opera North en el foso y los cantantes en el escenario. La Orquesta produjo un extraordinario rango dinámico y translucidez de texturas instrumentales; admirablemente complementado en los grandes conjuntos del Acto II por la fuerza visceral del Opera North Chorus.

Wharfedale Observer, Geoffrey Mogridge, 04.10.2022

Jonathan Webb, Traviata, Opera North

Richard H. Smith

Como siempre, los sobrados talentos del generoso Coro de la Ópera Norte y la Orquesta de Ópera North deliciosamente completa, dirigida por Jonathan Webb, contribuyen enormemente a la elevación general y el disfrute de toda la pieza, ya sea que estén soñadores y lánguidos en las fiestas, animados y juerguistas en poderosos coros como Libiamo o creando un brillante alivio cómico como gitanos y toreros para el entretenimiento en el baile estelar de Flora. […] En general, la excelente música está maravillosamente cantada y tocada a medida que se desarrolla esta fascinante y devastadora historia de pasión, tierno romance, destrucción e impresionante tragedia.

Mature Times, Eileen Caiger Gray, 29.09.2022

La orquesta y el coro ahora están en plena forma por Jonathan Webb, su debut en Opera North como director ya es un triunfo. […] Esto es ópera en su máxima expresión…

The Reviews Hub, Ron Simpson, 30.09.2022

La familiaridad reina por su música emotiva y alegre, en particular las conocidas arias, Libiamo ne’lieti calici (Brindis) y Sempre Libera, bajo la dirección musical de Jonathan Webb.

Fairy Powered Productions, Dawn Smallwood, 30.09.2022

Jonathan Webb ejerció una absoluta autoridad sobre la orquesta, la cual dio una cuenta abrasadora de la partitura.

Music OMH, Melanie Eskenazi, 29.09.2022

Con el director Jonathan Webb a la cabeza, la Orquesta de la Ópera del Norte dota de una vida emocionante a la partitura de Verdi.

British Theater Guide, James Ballands, 29.09.2022

Jonathan Webb ha dirigido más de ochenta títulos de ópera. Debutó en la Ópera de Manchester, fue Maestro de Coro en el Wexford Opera Festival, Director Musical en Opera Ireland y Director Residente en la Ópera de Tel Aviv. Valery Gergiev le invitó a dirigir Lady MacBeth de Mtsensk de Shostakovich en el Teatro Kirov y Seiji Ozawa le invitó para trabajar a su lado en el Saito Kinen Festival de Japón. Es invitado asiduo de teatros como la Deutsche Oper de Berlín, la Volksoper de Viena, el Teatro Sao Carlos de Lisboa, el Maestranza de Sevilla, la Ópera de Roma, el San Carlo de Nápoles, la Fenice de Venecia, el Carlo Felice de Génova, el Teatro Reggio de Turín, Massimo de Palermo, Maggio Musicale Fiorentino, etc., en los que de forma constante recibe el beneplácito de la crítica como en este Albert Herring de Britten en el Maggio Musicale Fiorentino.


 

Juanita Lascarro se incorpora a ACM Concerts

Juanita Lascarro se incorpora a ACM Concerts

ACM Concerts se enorgullece de anunciar la incorporación de la gran soprano colombiana afincada en Alemania, Juanita Lascarro. Miembro estable de la opera de Frankfurt desde el 2002, canta en teatros como La Monnaie de Bruselas, Ópera de los Países Bajos, Ópera de la Bastilla, Ópera de Colonia, Ópera Nacional de Gales, Teatro Real, Opera de Lausanne, Ópera de Montpellier, Het Musiktheater de Ámsterdam, Theater an der Wien, Opera Estatal de Viena, Ópera de Zürich, Covent Garden, Gran Teatro del Liceo, Opera North, Teatro Unter der Linden de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, Wigmore Hall, Royal Albert Hall, etc.

También se ha podido ver a Lascarro en los festivales de Música y Danza de Granada, Bath, Aix-en-Provence, Steensgard, Festival de Música de Cámara de Cork, o los Proms de Londres, y ha trabajado con directores de la talla de René Jacobs, William Christie, Simon Rattle, Manuel Hernández-Silva, Lothar Zagrosek, Christian Thielemann, Antonio Pappano, Emmanuelle Haim, Jesús López Cobos, Kent Nagano, Lothar Zagrosek, Vladimir Ashkenazy, Sakari Oramo, James Conlon o Michiyoshi Inoue.

Lascarro ha brillado como Donna Elvira, Fiordiligi, Susanna, Despina, Contessa, Zerlina, Pamina, Papagena, Adina, Lucia, Violetta, Liu, Mimi, Musetta, Micaela, Julieta, Barbarina, Mélisande, Euridice, Daphne, Poppea, Antonia, Manon, Julieta, Lulu, Fiorilla en El Turco en Italia, Corinna en Viaggio a Reims de Rossini, Clorinda en Combattimenti, Oberto (Alcina), Atalanta (Xerxes), Aura (Celos aún del Aire Matan), Didone de Cavalli, Xenia (Boris Godunov), Mimi en La Bohème de Leoncavallo, Adele en El Murcielago, Sinja en La Pasión Griega de Martinu, Adèle en El Comte Ory, Manon en el Boulevard Solitude de Henze, Margarete en Faust de Gounod, Nuri en Tiefland de Eugène D’Albert, La Infanta en El Enano de Zemlinski, Agrippina de Haendel, Lauretta en Gianni Schicchi y Suor Angelica, los tres papeles protagonistas de Broucek de Janacek, Zdenka en Arabella, Ilia en Idomeneo, Agilea en Teseo de Haendel, Julietta de Martinù, Ninetta de Gazza Ladra de Rossinio como la princesa Laouli de L’étoilede Chabrier.

 

Su discografía incluye Los Cuentos de Hoffmann con el sello Erato, Der Zwerg, de Zemlinsky, con EMI; Der Silbersee de Kurt Weill, con BMG Classics, Die Verlobung im Traum de Krasa, con el sello Decca, una selección de música española para canto y guitarra con el sello Ópera Tres, La Sena Festeggiante con Alessandrini para Opus 111,  Duos de Händel con Virgin, una selección de musica de Falla con los guitarristas Katona, una producción de Händel “alla Turca” e Il Medonte de Myslivecek con Deutsche Hamonia Mundi, La Vera Costanza con el sello Capriccio en una compilación de Óperas de Haydn, y Julietta de Bohuslav Martinu para el sello Oehms.