Juanita Lascarro se incorpora a ACM Concerts

Juanita Lascarro se incorpora a ACM Concerts

ACM Concerts se enorgullece de anunciar la incorporación de la gran soprano colombiana afincada en Alemania, Juanita Lascarro. Miembro estable de la opera de Frankfurt desde el 2002, canta en teatros como La Monnaie de Bruselas, Ópera de los Países Bajos, Ópera de la Bastilla, Ópera de Colonia, Ópera Nacional de Gales, Teatro Real, Opera de Lausanne, Ópera de Montpellier, Het Musiktheater de Ámsterdam, Theater an der Wien, Opera Estatal de Viena, Ópera de Zürich, Covent Garden, Gran Teatro del Liceo, Opera North, Teatro Unter der Linden de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, Wigmore Hall, Royal Albert Hall, etc.

También se ha podido ver a Lascarro en los festivales de Música y Danza de Granada, Bath, Aix-en-Provence, Steensgard, Festival de Música de Cámara de Cork, o los Proms de Londres, y ha trabajado con directores de la talla de René Jacobs, William Christie, Simon Rattle, Manuel Hernández-Silva, Lothar Zagrosek, Christian Thielemann, Antonio Pappano, Emmanuelle Haim, Jesús López Cobos, Kent Nagano, Lothar Zagrosek, Vladimir Ashkenazy, Sakari Oramo, James Conlon o Michiyoshi Inoue.

Lascarro ha brillado como Donna Elvira, Fiordiligi, Susanna, Despina, Contessa, Zerlina, Pamina, Papagena, Adina, Lucia, Violetta, Liu, Mimi, Musetta, Micaela, Julieta, Barbarina, Mélisande, Euridice, Daphne, Poppea, Antonia, Manon, Julieta, Lulu, Fiorilla en El Turco en Italia, Corinna en Viaggio a Reims de Rossini, Clorinda en Combattimenti, Oberto (Alcina), Atalanta (Xerxes), Aura (Celos aún del Aire Matan), Didone de Cavalli, Xenia (Boris Godunov), Mimi en La Bohème de Leoncavallo, Adele en El Murcielago, Sinja en La Pasión Griega de Martinu, Adèle en El Comte Ory, Manon en el Boulevard Solitude de Henze, Margarete en Faust de Gounod, Nuri en Tiefland de Eugène D’Albert, La Infanta en El Enano de Zemlinski, Agrippina de Haendel, Lauretta en Gianni Schicchi y Suor Angelica, los tres papeles protagonistas de Broucek de Janacek, Zdenka en Arabella, Ilia en Idomeneo, Agilea en Teseo de Haendel, Julietta de Martinù, Ninetta de Gazza Ladra de Rossinio como la princesa Laouli de L’étoilede Chabrier.

 

Su discografía incluye Los Cuentos de Hoffmann con el sello Erato, Der Zwerg, de Zemlinsky, con EMI; Der Silbersee de Kurt Weill, con BMG Classics, Die Verlobung im Traum de Krasa, con el sello Decca, una selección de música española para canto y guitarra con el sello Ópera Tres, La Sena Festeggiante con Alessandrini para Opus 111,  Duos de Händel con Virgin, una selección de musica de Falla con los guitarristas Katona, una producción de Händel “alla Turca” e Il Medonte de Myslivecek con Deutsche Hamonia Mundi, La Vera Costanza con el sello Capriccio en una compilación de Óperas de Haydn, y Julietta de Bohuslav Martinu para el sello Oehms.

 

 

 

Graciela Araya en la Temporada de Ópera de Las Palmas

Graciela Araya en la Temporada de Ópera de Las Palmas

La mezzo austríaca de origen chileno Graciela Araya hará su debut en la Temporada de Ópera de Las Palmas en el papel de Marquesa de Berkenfield, de La fille du Regiment de Donizetti. En producción de Amigos Canarios de la Ópera, Graciela Araya compartirá escenario con artistas como Javier Camarena, Jessica Pratt o José Julián Frontal. Las funciones tendrán lugar en el Teatro Pérez Galdós de las Palmas los días 20, 22 y 24 de Abril.

Graciela Araya

Graciela Araya es una mezzo-soprano austriaca de origen chileno con una prolífica carrera internacional desde principios de los 80. Con un repertorio de más de 70 roles, es conocida en todo el mundo por su interpretación de la protagonista de Carmen de Bizet, rol que cantó en más de 450 funciones. Nacida en 1962 en Concepción, Chile, estudió con Martha Durán en Santiago y con Tomas Demolitsas en São Paulo. Debutó en Santiago en 1981 como Maria en West Side Story. En 1984 ganó una beca para estudiar en Europa e hizo su debut con la Deutsche Oper de Berlín, en la premiere mundial de Die Weise von Liebe und Tod des Cornets Christoph Rilke (El camino del amor y la muerte del Cornet Christoph Rilke), de Siegfried Matthus, bajo la dirección escénica de Maximilian Schell.

Por dos años trabajó con la Ópera de Aachen y otros tres años estuvo con la Deutsche Oper am Rhein, antes de formar parte del roster de artistas principales de la Wiener Staatsoper, donde cantó durante 12 temporadas y adoptó la nacionalidad austriaca.  Como free-lance, ha cantado roles protagónicos con la Royal Opera de Londres, la Opéra National de Paris, en La Fenice de Venecia, el Teatro dell’Opera di Roma y el Teatro Regio di Torino. En Estados Unidos ha cantado en el Metropolitan Opera de Nueva York, Los Angeles Opera y Seattle Opera. En Asia cantó en el New National Theatre de Tokio, y participó en el Festival de Bregenz.

Graciela creó el rol de Donna Maria d’Avalos en la ópera Gesualdo, de Alfred Schnittke, para la Ópera Estatal de Viena. Por su interpretación como Orfeo en Orfeo ed Euridice en 1987, bajo la dirección de Peter Werhahn, obtuvo el premio O. E. Hasse como la mejor joven artista de Alemania. Algunos de los roles que ha interpretado en diversos teatros alrededor del mundo incluyen Amneris en Aida, Charlotte en Werther, Clairon en Capriccio, Concepcion en L’heure espagnole, Dalila en Samson et Dalila, Geschwitz en Lulu, Herodias en Salome, Jocasta en Oedipus rex, Kundry en Parsifal, Laura en La Gioconda y Venus en Tannhäuser.