Delyana Lazarova dirige a la Hallé Orchestra de Manchester en el Dublin National Concert Hall (18 de septiembre), el Bridgewater Hall, sede habitual de la orquesta en Manchester (21, 22 y 25 de septiembre) y en el Sheffield City Hall (23 de septiembre) dentro de la temporada que la orquesta realiza en esta localidad. El programa está compuesto por La Valse, de Ravel, el Concierto para violonchelo de Dobrinka Tabakova, con Guy Johnston como solista, y la Sinfonía nº 6, Patética, de Chaikovski. Tabakova fue también una de las autoras programadas en el debut de Lazarova en España, con la Real Filharmonía de Galicia.
Durante la semana previa Delyana dirigió a la orquesta en la grabación de un disco dedicado a obras de Tabakova. Previamente había abierto la temporada de conciertos dirigiendo a la Kammerorchester Basel en la Musik-Akademie con obras de Sándor Veress, Béla Bartók y Hans Huber, y a continuación se trasladará a París para dirigir a la Orquesta Nacional de Francia en la Casa de la Radio y de la Música, antes de regresar a Manchester para dirigir a la Northern Chamber Orchestra en un programa monográfico Beethoven entre sendas asistencias a Sir Mark Elder con la Hallé.
Ya mediado octubre Delyana se desplazará al continente americano donde dirigirá a la Fort Worth Symphony Orchestra con un programa ruso (Glinka, Glazunov, Chaikovski), la Sinfónica Nacional de Puerto Rico (de nuevo Tabakova, Barber y Beethoven) y la Riverside Oak Chamber Orchestra a la que dirigirá en un variado programa que incluye obras de Judah Adashi, Adam Schoenberg, Caroline Shaw, William Bolcom y Joseph Haydn. El resto de la temporada lo ocupará alternando las obligaciones de su cargo en Manchester con apariciones con la Staatsorchester Darmstadt, Göteborg Symphony Orchestra, Sinfonietta de Lausanne, Cambridge University Orchestra, WDR Funkhausorchester o la Orchestre National de Lille, a la que dirigirá en una gira.