Christian Vásquez y Pacho Flores vuelven a trabajar juntos, en esta ocasión con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, los próximo 8 y 9 de Noviembre en el Auditorio León de Greiff. El programa está compuesto por las siguientes obras; Gershwin: Cuban Overture; Márquez: Concierto de Otoño, Villalobos: Aria de la Bachiana nº 5, Flores: Morocota, Piazzolla: Invierno Porteño (de las Cuatro Estaciones Porteñas), y Ginastera: Suite del ballet Estancia.
Christian Vásquez y Pacho Flores se conocen desde que eran prácticamente unos niños en sus tiempos de EL SISTEMA en Venezuela, y posteriormente, ya sentadas sus carreras internacionales y ambos con base en Europa, han tenido ocasión de colaborar en diversas ocasiones con orquestas como la Filarmónica de Turku, en Finlandia, la Sinfónica de Stavanger, en Noruega o la Het Gelders Orkest en los Países Bajos, además de en el debut discográfico de Pacho Flores para Deutshe Grammophon con el disco CANTAR, en que grabaron con la Funkhausorchester de Berlín.
Y si Christian Vásquez y Pacho Flores grabaron el que fue primer disco de Pacho para el sello amarillo, en este programa se incluyen dos obras, Aria de la Bachiana nº 5, de Villalobos e Invierno Porteño, de Piazzolla, que forman parte de CANTOS Y REVUELTAS, que será ya su cuarto registro para la marca alemana y que se presentará próximamente. Este nuevo disco está dirigido por Manuel Hernández-Silva y cuenta con la participación de Leo Rondón al cuatro venezolano y la Real Filharmonía de Galicia. Entre ambos se publicaron ENTROPÍA, con el guitarrista Jesús ‘Pingüino’ González, y FRACTALES, con la Arctic Philharmonic y Christian Lindberg. En este programa también se incluye el Concierto de Otoño de Arturo Márquez, que forma parte de un proyecto de encargos compartidos de nuevos conciertos de trompeta que el propio Pacho está promoviendo y que incluye a compositores como Roberto Sierra, Paquito D’Rivera, Efraín Oscher, Christian Lindberg y Daniel Freiberg.