Manuel Hernández-Silva da inicio al curso sinfónico con la ORTVE en el Teatro Monumental de Madrid junto a la gran estrella del flamenco Estrella Morente y el guitarrista Pablo Saiz Villegas y un repertorio que incluye el El Sombrero de Tres Picos, y El Amor Brujo, de Manuel de Falla, y el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo. El Concierto tendrá lugar en el Monumental de Madrid el próximo sábado 19 de Septiembre.
Tras este concierto con la ORTVE, Hernández-Silva viajará a Pamplona para retomar su actividad como titular de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Empezará con una grabación de obras de compositores navarros, tanto actuales como del pasado, y el concierto de presentación de la temporada dará paso al primer concierto de abono, que este año será una versión en concierto de Fidelio de Beethoven, con Berna Perles y César Gutiérrez en los principales papeles, la misma pareja protagonista de la que dispuso en la versión escenificada que dirigió el pasado año en el Teatro Cervantes con la Filarmónica de Málaga y dirección escénica de José Carlos Plaza.
Más adelante esta misma temporada y también en el terreno de la ópera dirigirá una Manon Lescaut de Puccini para la temporada de ópera de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera, también en Pamplona, con las voces de Ainhoa Arteta y Roberto Aronica en los principales papeles. En el terreno sinfónico vuelve a ponerse al frente de orquestas como Extremadura, Murcia, RTVE o Bogotá, y recuperará el aplazado debut con la Tucson Symphony Orchestra, junto a nuevos debuts en Noruega, Francia y Alemania. Esa actividad sinfónica comprende varios estrenos de autores como Roberto Sierra, Pacho Flores, Manuel Moreno Buendía, Paquito D’Rivera, Koldo Pastor, etc.