Alexandre Kantorow tocará con la Staatskapelle de Berlín en la Philharmonie y en la Staatsoper unter den Linden el Concierto nº 2 de Chaikovski, bajo la dirección de Antonio Pappano. Los conciertos, en la Staatsoper y la Philharmonie serán los días 21 y 22 respectivamente, pero previamente, el día 19, tocará un recital en la Pierre Boulez Saal, también en Berlín, con obras de Brahms, Gubaidulina, Rajmaninov y Bach.
Precisamente este mes de junio se cumplirán dos años desde que Alexandre Kantorow se alzó con el Primer Premio de Piano y Gran Premio del Concurso Chaikovski de Moscú. Si bien Alexandre Kantorow ya venía realizando una carrera brillante, con una discografía bien planificada en BIS Records y suscitando la admiración de público y encendidos elogios de la crítica, este importante premio fue el espaldarazo definitivo que le llevó a las salas y orquestas más importantes del mundo con los más destacados directores de la actualidad como estos conciertos con la Staatskapelle en Berlín y Pappano.
De él la crítica ha dicho: Alexandre es Liszt reencarnado (Jerry Dubins, Fanfare Magazine, enero/febrero 2016), El joven zar del piano (Stéphane Friedrich (Classica Magazine 2017) o Alexandre está entre las estrellas (Olivier Bellamy, Huffington Post). Kantorow ya fue objeto de atención en España pues fue invitado a ofrecer recitales en el Ciclo de Jóvenes Pianistas de Scherzo, el Festival Rafael Orozco de Córdoba y la Fundación Juan March de Madrid, y entre las orquestas fue la Real Filharmonía de Galicia la primera orquesta española que supo ver su potencial y la primera que le invitó para tocar el Concierto nº 4 de Saint-Saëns, acompañado por el entonces Principal Director Invitado de la formación, el británico Jonathan Webb. En próximas temporadas está previsto que Alexandre regrese a España a ofrecer recitales en dos de los ciclos pianísticos más importantes de nuestro país en Madrid y Oviedo.