El joven pianista francés Alexandre Kantorow presenta nuevo disco en BIS Records con obras de Johannes Brahms, Béla Bartók y Franz Liszt. Kantorow, de 22 años, es el primer pianista francés en ganar el Concurso Chaikovski de Piano, en cuya edición de 2019 obtuvo la medalla de oro en la categoría de pianistas y el Gran Premio del concurso.
Este es el cuarto disco individual del joven pianista para BIS Records tras los dedicados a los conciertos para piano de LIszt, con la Tapiola Sinfonieta y Jean-Jacques Kantorow a la batuta; À la rousse, primer disco en solitario con repertorio ruso; y uno dedicado a los conciertos 3 a 5 de Saint-Saëns, de nuevo con su padre Jean-Jacques a la dirección y la orquesta de Tapiola. También participó en un disco de BIS Records con la obra Symphonic B A C H Variations, for piano and orchestra, compuesta y dirigida por José Serebrier. Su primera grabación, cuando tenía solo 16 años, está dedicada a sonatas francesas para violín y piano, acompañado por su padre Jean-Jacques y publicada en NoMadMusic.
Ya sea en recital, grabación o concierto con orquesta, el joven Kantorow suscita críticas ditirámbicas. Saludado por la prensa como el joven Zar el piano, empezó a destacar a edad muy temprana, a los 16 años fue invitado a participar en las Folles Journées de Nantes y Varsocia con la Sinfonía Varsovia y desde entonces no ha dejado de trabajar con las mejores orquestas y los directores más prestigiosos en las salas más importantes. El año pasado, el Primer Premio y Premio Extraordinario en el Concurso Chaikovski de Moscú le dieron el espaldarazo definitivo y le convirtieron en uno de los jóvenes pianistas de mayor proyección en todo el mundo. En España se le ha podido ver junto a la Real Filharmonia de Galicia bajo la batuta de Jonathan Webb, y en los ciclos de piano Rafael Orozco de Córdoba, Fundación Scherzo y Fundación Juan March.