ACM Concerts se complace en informar de la incorporación de Yoav Talmi en representación exclusiva para España y Portugal. El reputado Maestro Talmi ha sido Director Musical de la Filarmónica de Arnhem, en Holanda; Principal Director Invitado de la Filarmónica de Munich, Director Musical de la Orquesta de Cámara de Israel y de la Nueva Opera de Israel, Director Musical de la Sinfónica de San Diego y Director Principal de la Sinfónica de Hamburgo en Alemania.

Yoav Talmi con Pau Casals en Puerto Rico en 1967

Yoav Talmi y Pau Casals, Puerto Rico, 1967

Orquestas dirigidas por Yoav Talmi

Yoav Talmi ha dirigido la Filarmónica de Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam, las Filarmónicas de San Petersburgo, Oslo, Estocolmo, Varsovia y las Sinfónicas de Viena, Praga y Hamburgo, así como la Nacional de Francia, Tonhalle de Zurich, Santa Cecilia de Roma, las orquestas más importantes de Inglaterra y las de la Radio de Francia, Italia, España, Alemania, Israel, Holanda, Bélgica, Finlandia, Polonia y Suiza, y la NHK Symphony de Tokio. En Norteamérica dirige habitualmente las orquestas de Pittsburgh, Detroit, Saint-Louis, Houston, Montreal, Indianápolis, Dallas, Seattle, Vancouver, New York Chamber Symphony, Orchestra of St Luke’s, Los Angeles Chamber Orchestra, Sinfónica de Montreal y del Ottawa’s National Arts Centre Orchestra, entre otras.

Yoav Talmi con Itzhak Perlman en San Diego en 1995

Yoav Talmi e Itzhak Perlman, San Diego, 1995

Yoav Talmi, distinciones y grabaciones

Yoav Talmi recibió el Koussevitzky Memorial Conducting Prize al Mejor Director en el Festival de Tanglewood (1969) y el Rupert Conductor´s Competition en Londres (1973); en 2008 la Medalla de la Ciudad de Quebec por su contribución a las celebraciones del 400 aniversario de la ciudad y el Premio Frank Pelleg del Ministerio de Cultura de Israel por los destacados logros artísticos a lo largo de su carrera; en 2013 recibió el Premio de Composición que otorga la Presidencia del Estado de Israel; y es Doctor Honoris Causa por la Universidad Laval en Quebec. Ha grabado para los sellos CHANDOS (Londres), NAXOS, TELDEC (Alemania), EMI (Londres), PRO-ARTE (EEUU), CBC Records (Canadá), ATMA y ANALEKTA (Montreal) y DECCA (Francia), por las que ha recibido numerosos premios.

http://www.yoavtalmi.com

Otras noticias