Tras el estreno de temporada con la Orquesta de Valencia y dirigir Norma en el Teatro Comunale di Treviso en italia, donde la temporada pasada fue premiado como Mejor Director de Ópera, Sergio Alapont regresa a España para hacerse cargo de las dos funciones de Il Barbiere di Siviglia que, bajo los auspicios de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera, tendrán lugar en el Teatro Gayarre de Pamplona los próximos 27 y 29 de Octubre con un reparto excepcional que incluye a Borja Quiza (Figaro), Carol García (Rosina), Juan Francisco Gatell (Almaviva), Carlos Chausson (Dr. Bartolo) y Jeroboram Tejera (Don Basilio) en los principales papeles.

Sergio Alapont. Calendario

Tras estas funciones de Barbiere su siguiente compromiso son tres conciertos con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León los días 23, 24 y 25 de Noviembre, en León, Ávila y Salamanca, respectivamente con un programa que comprende la Suite nº 3, op. 55 en Sol mayor de Chaikovski y la Sinfonía nº 2, op. 73 en Re mayor de Brahms. 

Sergio_Alapont_Director_Residente_Suzhou

Después de Valladolid el periplo de conciertos y funciones de ópera incluye Italia, conciertos con la Orchestra del Teatro Massimo Bellini de Catania y obras de Falla, Albéniz y Ravel; Israel, Le Nozze di Figaro en Haiffa; de nuevo Italia, ya en 2017, conciertos con la Orchestra de Camara di Padova e il Veneto con Falla y Rimsky en el programa y reposición de la Norma de Treviso en esta ocasión en el Teatro Comunale di Ferrara; y China para sus primeros conciertos como Director Residente con la Orquesta Sinfónica de Suzhou.

 

Otras noticias