El bajo Roman Ialcic será Ferrando en El Trovador, de Giuseppe Verdi en una nueva producción del Teatro Calderón de Valladolid los días 1, 3 y 5 de Febrero en bajo la dirección musical de Óliver Díaz y escénica de Gustavo Tambascio. En los roles principales están Carmen Solís, Stefano La Colla, Manuel Lanza y María Luisa Corbacho.
Roman Ialcic
Un habitual de los escenarios españoles, Roman Ialcic ha sido Bartolo, de El Barbero de Sevilla de Rossini, Ludovico, de Otello de Verdi o Don Profondo, de Il Viaggio a Reims de Rossini en escenarios y temporadas como Teatro Villamarta de Jerez, Ópera de Oviedo, Ópera de Bilbao, Teatro de la Maestranza, Teatro Real y Teatro del Liceu. Tras este Ferrando encarnará al sicario Sparafucile, de Rigoletto de Verdi la en Ópera de Las Palmas. También en el género del oratorio se le ha podido ver en un Requiem de Verdi en el Villamarta, Stabat Mater de Dvorak en ORTVE y próximamente en el Stabat Mater de Rossini en el Teatro Cervantes con la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Nacido en Chisinau (Moldavia, 1978) Estudió con Kurt Moll, Charles Riecker, Vladimir Dragos, Nikolaus Hillebrand y Gisela Aulmann. En el teatro de San Gall, Suiza, donde formó parte de la compañía estable, cantó Escamillo, Caspar (Freischütz), Marqués (Traviata), Cascada (Viuda alegre), Tomski (La Dama de PIcas), Abimeleh (Sansón y Dalila), o Sarastro (La Flauta Mágica), entre otros. Ha cantado también Caspar, de Freischütz, de Weber, en los teatros de Toulon y Saint Ettienne, que cantó también en la London Lyric Opera, y recientemente grabó con Vasily Petrenko y la Royal Liverpool Philharmonic; Tomski, de La Dama de Picas de Chaikovski en Londres, en la Ópera Nacional de Moldavia y en La Opèra National du Rhin; Fafner, de El Oro del Rhin y Hunding, de Sigfrido, de Wagner, en Seattle; Abimeleh, de Samson et Dalila, de Saint-Saëns, en Colonia; Basilio en Wuppertal; Gremin, de Eugene Onieguin, de Chaikovski, Raimondo, de Lucia di Lammermoor, de Donizetti, Ramphis, de Aida y Zaccaria de Nabuco, de Verdi, en la Ópera Nacional de Moldavia, el Gran Inquisidor en Atenas o Bartolo de Le Nozze di Figaro de Mozart en el Teatro de Öpera de Malmö, en Suecia.