Roman Ialcic debuta el rol de Jochanaan de Salomé de Strauss en el Teatro Comunale de Sassari bajo la dirección musical de Federico Santi y escénica de Hugo de Ana, responsable también de la escenografía y el vestuario. En el reparto figuraban también Ewandro Stenzowski como Herodes; Annamaria Chiuri en el papel de Herodías; Anastasia Boldyreva como Salomé; o Vincenzo Spinelli como Narraboth. En el foso la formación habitual de la casa, la Orquesta del Ente de Carolis. Las funciones tuvieron lugar los días 7 y 9 de noviembre y estos son algunos comentarios en prensa:
El resto del reparto es igualmente eficaz: Roman Ialcic destaca por su presencia monolítica e hierática, muy acorde con el personaje de San Juan.
El bajo Roman Ialcic encarna a un Jochanaan adecuado por su peso vocal y la autoridad de sus acentos, tanto en sus intervenciones con la princesa como en las que realiza fuera de escena.
Roman Ialcic nació en Chișinău (República de Moldavia). Sus primeras experiencias musicales las adquirió a los siete años en el coro infantil «Sonor», con el que participó en numerosos concursos nacionales e internacionales. A los doce años, como niño con talento musical y gran entusiasmo, fue admitido en la clase de dirección del instituto de música de la Escuela Superior de Música de Minsk, donde cursó sus estudios primero como director de coro y más tarde también como director de orquesta. Roman continuó su formación en el instituto de música Sergei Rachmaninov de Chișinău y en la Escuela Superior de Música de Chișinău, antes de trasladarse a Múnich para continuar sus estudios de canto con Nikolaus Hillebrand. Entre sus otros profesores de canto más importantes se encuentran Nikolai Ghiaurov, Kurt Moll, Vladimir Dragos y Gisela Auelmann. Ialcic adquirió su primera experiencia escénica como cantante solista durante sus estudios en Múnich.

En el Festival de Verano de Isny (Allgäu) Roman interpretó el papel de Sarastro en La flauta mágica de W. A. Mozart. En aquella época, la prensa lo calificó como «el Sarastro más joven del mundo». Otros compromisos operísticos lo llevaron a Stuttgart, Colonia, Seattle, Miami, Teatro Real de Madrid, Teatre del Liceu de Barcelona, Saint-Étienne, Toulon, St. Gallen, temporadas de Ópera de Bilbao, Oviedo o Las Palmas, etc. Y sus papeles abarcan desde Sachs, Gurnemanz, Rey Marke, Wotan, Hunding, Hagen, Wolfram, Pfafner o Fasolt del universo Wagner, hasta Amonasro, Felipe II, Silva, Pistola, Padre Guardián, Zaccaria, Banquo, Macbeth, Sparafucile, Fiesco o Ferrando entre los de de Verdi, pasando por Scarpia, Colline, Jack Rance o Timur de Puccini; Basilio, Bartolo, Don Profondo o Lord Sydney en Rossini; Oroveso, Giorgio y Rodolfo de Bellini; Enrico, Baldassare y Raimondo de Donizett; Gremin y Tomski de Chaikovski; Escamillo, Konchak, Mephistolpheles, Aleko, Boris, Caspar, etc.